Cancillería coreana advierte responder con represalia despiadada a provocación militar de enemigos


Frente a las imprudentes maniobras bélicas de Estados Unidos, consolidaremos aún más en lo cualitativo y cuantitativo nuestro disuasivo nuclear de carácter autodefensivo y frustraremos las mínimas provocaciones militares de los enemigos con el modo de enfrentamiento despiadado a nuestro estilo.

Así respondió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea a la pregunta de un reportero de la ACNC formulada hoy en relación con que se elaboró en el territorio norteamericano el plan de "operación de ataque aéreo preciso" contra la RPDC.
Últimamente, una compañía consultiva de informaciones estratégicas de Estados Unidos elaboró y publicó un informe intitulado "Reacción militar frente al problema nuclear del Norte de Corea", reveló y prosiguió:
La parte esencial del informe compuesto por 5 capítulos persigue "arrasar" la capacidad nuclear de la RPDC al ejecutar la "operación de ataque aéreo preciso" contra las instalaciones nucleares y militares de ella.
El informe tomó como blanco de ataque aéreo varios objetos tales como las facilidades nucleares de Nyongbyon, el campo de construcción de la planta de energía atómica, las minas de uranio y las instalaciones de su enriquecimiento. Y previó destruir de una vez los misiles balísticos de nuestras fuerzas estratégicas, los bombarderos de fuerzas aéreas y las facilidades de construcción de submarino al realizar simultáneamente el ataque aéreo preciso.
Para ese fin, se prevé movilizar decenas de bombarderos estratégicos B-2 cargados con las bombas atravesadoras de galerías de gran tamaño y cazas tácticas F-22 y lanzar centenares de misiles cruceros Tomahawk desde varios submarinos nucleares tipo Ohio y los destructores.
Se realiza abiertamente en el suelo norteamericano la discusión sobre la "operación de ataque aéreo preciso" contra la RPDC, lo cual es la expresión de la abierta ambición de guerra de agresión a la RPDC de Estados Unidos que entra en la etapa extremadamente imprudente.
Se quedó publicado esta vez un informe extremadamente provocativo de asestar un ataque aéreo preciso a las instalaciones y fuerzas armadas nucleares de la RPDC, lo cual es la continuación de la extremada presión de sanción anti-RPDC de la actual administración norteamericana y sus maniobras de guerra nuclear. Y además es un testimonio claro de que se examinan y se preparan crucialmente el ataque sorpresivo y la invasión armada del imperio contra la RPDC.
Lo que no se puede pasar por alto es que ese peligroso "guión de guerra" contra la RPDC fue publicado en vísperas de los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Surcorea previstos en agosto próximo.
También la gravedad de la situación reside en que como fue declarado en el presente informe, EE.UU. intenta estallar aun ahora mismo la guerra de gran envergadura destinada a aplastar militarmente a la RPDC suponiendo que la "operación de ataque aéreo preciso" se extendería inevitablemente a una "guerra total".
Tales tentativas de guerra agresiva de EE.UU., que se ven cada día más reales en la Península Coreana, prueban una vez más la justeza e inevitabilidad de la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares presentada por el Partido del Trabajo de Corea.

ACNC

Comentários

Postagens mais visitadas