Informaciones de la República Popular y Democrática de Corea


Información importante de Comandancia Suprema del EPC

Pyongyang, 27 de mayo (ACNC) -- La Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 27 la siguiente información importante:
El día 27, los gángsteres del ejército títere del Sur de Corea infiltraron en el área marítima de la parte sudoeste de la República Popular Democrática de Corea y cometieron una grave provocación militar de disparar con la ametralladora pesada de 40 mm de calibre contra el trasbordador de las fuerzas navales de nuestro ejército que estaba cumpliendo su deber normal.
Ellos iniciaron la premeditada provocación militar haciendo infiltrar en 4 ocasiones desde las 5 y 53 minutos hasta las 7 y 20 minutos las 3 lanchas rápidas dependientes a la segunda flota surcoreana y un barco pesquero perteneciente al Ministerio de Pesca Marítima títere hasta 6.4km atravesando la línea marítima de demarcación militar de nuestro ejército al oeste de la isla Paekryong y al sudoeste de la isla Yonphyong.
A pesar de nuestras reiteradas advertencias, los gángsteres militares surcoreanos no retiraron sus buques insistiendo descaradamente en que están de guardia normal en sus aguas jurisdiccionales.
Luego, ellos cometieron una imperdonable acción militar de disparar a ráfaga con la ametralladora pesada contra el barco de enlace de las fuerzas navales de nuestro ejército que estaba en regreso remolcando un barco pesquero de economía suplementaria, naufragado en nuestras aguas.
Nuestro trasbordador, que fue el blanco de disparo de los títeres, era un barco sin armas que cumple la misión del envío de correo y el deber de enlace.
La presente provocación militar imprudente deviene un habitual método para introducir la RPDC en sus provocaciones llevando a la extremidad la situación y demuestra la mala intención de los títeres surcoreanos de describirlo como provocación del Norte por medio de los medios de prensa reaccionarios.
Inmediatamente después de perpetrar esta provocación marítima, la capa militar títere del Sur de Corea dio orden de entrar en la disposición emergente de salida a la aviación de combate en la base aérea de Suwon para ampliarla más.
Así, la situación de esa zona marítima está en vísperas de explosión imprevisible.
Frente a tal situación creada, las unidades del frente sudoeste del EPC, dispuestas de combate de represalia, están esperando la orden de ataque demoledor.

RPDC fortalecerá más fuerzas armadas nucleares, señala vocero de MINREX

Pyongyang, 28 de mayo (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada el día 28 en relación con que Obama cuestionó las medidas de la República Popular Democrática de Corea para fortalecer las fuerzas armadas nucleares, el vocero del MINREX de la RPDC dio la siguiente respuesta:
Recientemente, con motivo de la Cumbre de 7 países efectuada en Japón, Obama intervino en varias ocasiones censurando y denigrando la RPDC.
Él dijo que la RPDC no sólo "desarrolla las armas nucleares, sino que también hace actos de proliferarlas", "constituye el mayor obstáculo en la realización del mundo sin armas nucleares" y "las armas nucleares y el plan de misil balístico de la RPDC devienen la amenaza a la región, Estados Unidos y el resto del mundo".
Las tonterías de Obama revelan las entrañas malas de EE.UU. que acusa a otros países con el objeto de encubrir la naturaleza de EE.UU., país delincuente nuclear que impuso a la humanidad la calamidad nuclear, y evitar la fuerte censura de la sociedad internacional a su país que ha venido persiguiendo obstinadamente el dominio del mundo basado en los armamentos nucleares burlando el mundo bajo la máscara engañosa del "mundo desnuclearizado".
Obama habló descaradamente de la desnuclearización precisamente en el lugar dañado por la bomba atómica de EE.UU.
El proyecto del "mundo desnuclearizado", presentado por Obama desde los principios de su mandato, partió de una intención malsana para fortalecer aun más sus medios de guerra nuclear, por una parte, y, por la otra, debilitar la capacidad militar de otros países.
Hoy en día, la astuta artimaña de doble cara del país norteamericano se vio obligada a ser fracasada por el debido rechazo de la sociedad internacional.
Si EE.UU. tiene tanto interés en la realización de la desnuclearización del mundo, él mismo debe ser primero en renunciar esas armas mortíferas y mostrar un ejemplo de dejar la amenaza y chantaje nucleares contra otros países y naciones.
EE.UU., que esgrime el garrote nuclear y recurre obstinadamente a la política hostil a la RPDC, sueña con la renuncia nuclear de la RPDC, lo cual no pasa de ser una ilusión igual con que espera un pollo en el huevo hervido.
Como ya hemos declarados, fortaleceremos más en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares autodefensivas manteniendo permanentemente la línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, mientras que existen la amenaza nuclear y las arbitrariedades de los imperialistas.
También, la RPDC, responsable país poseedor de armas nucleares, cumplirá sinceramente el deber de no proliferación nuclear asumido ante la sociedad internacional y se esforzará activamente por la realización de desnuclearización del mundo.
Por mucho que EE.UU. recurra a la propaganda demagógica de convertir lo blanco en lo negro, no puede manchar jamás el prestigio de la RPDC, potencia nuclear de la independencia y la justicia.

Conferencia de funcionarios de órganos de Partido, Estado, economía y fuerzas armadas

Pyongyang, 28 de mayo (ACNC) -- Tuvo lugar desde el día 26 hasta el 28 en esta capital la conferencia conjunta de los funcionarios de los órganos del Partido, Estado, economía y fuerzas armadas para materializar cabalmente las tareas presentadas en el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.
En la ocasión estuvieron presentes Pak Pong Ju, Choe Thae Bok, Pak Yong Sik y otros cuadros del Partido, el Estado y el ejército, los funcionarios de organismos del Partido y las fuerzas armadas, el Consejo de Ministros, entidades de masas, ministerios y órganos centrales, órganos locales del Partido y el Poder, las fábricas y empresas importantes.
En la ocasión fueron debatidos los remedios prácticos importantes para cumplir cabalmente la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y las medidas para alcanzar la meta de la construcción de la potencia socialista.
El informe estuvo a cargo de Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Politico del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y premier.
Pak dijo que el VII Congreso del PTC hizo balance de los éxitos logrados en la construcción del socialismo y presentó nueva estrategia para el desarrollo de la economía para asentar la firme base material y técnica del Estado y producir un viraje en la vida del pueblo dando acicate a la construcción de la potencia económica conforme a la posición de la potencia ideo-política y militar.
Subrayó que la línea de construcción de la potencia socialista y la estrategia quinquenal deviene el plan radiante que ilumina el atajo para adelantar la victoria total de la construcción de la causa socialista y la bandera combativa que impulsa a todo el ejército y el pueblo a innovaciones y avance sucesivos y ataque continuo.
Presentó las metas por índices importantes a ser ocupadas en el período del cumplimiento de la estrategia quinquenal y se refirió a los problemas a ser resueltos en todas las ramas de la construcción de potencia económica para materializarlo.
Destacó que se cumplirán sin falta las metas combativas hacia la potencia socialista gracias a la sabia dirección del Mariscal Kim Jong Un, la sólida base de la economía independiente legada por los grandes Líderes, y los militares y civiles que crean nueva velocidad de la época de Mallima en acato al llamamiento del Partido.
Se efectuaron las reuniones por sectores de la economía nacional, que discutieron las medidas concretas y realistas para alcanzar las metas de las ramas económicas en acato a las tareas indicadas en el VII Congreso del PTC.
Pak Pong Ju hizo conclusión del conclave.
Él dijo que el presente foro da la firme convicción y optimismo de que podemos conquistar sin falta las metas de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, presentada en el Congreso del Partido.
Enfatizó que todos los funcionarios deben materializar cabalmente la resolución del Congreso del Partido al llevar a feliz término los problemas discutidos en la conferencia conjunta.
Fue proclamada la campaña de 200 días de fidelidad para abrir la brecha para el cumplimiento de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional.

ACNC comenta palabrería del psicópata Hong Yong Phyo

Pyongyang, 28 de mayo (ACNC) -- Como trascendidos, aprovechando varias ocasiones y rutas, la RPDC propuso a las autoridades surcoreanas a hacer una opción responsable y racional en un dilema tan importante de hoy al ver correctamente la férrea voluntad de todos los connacionales de mejorar las relaciones íntercoreanas y lograr lo más pronto posible la causa histórica nacional de la reunificación independiente.
Pero, las autoridades conservadoras surcoreanas promueven más el ambiente conflictivo desafiando abiertamente con las palabras tan provocativas y perversas a esa magnanimidad de la RPDC.
Hong Yong Phyo, ministro de Unificación del Sur de Corea, está en la delantera de esa imprudencia conflictiva.
Los últimos disparates de Hong son las tonterías asquerosas de un psicópata conflictivo falto de la elemental capacidad de percibir y juzgar la realidad.
Es un hecho innegable el que no sólo en los Estados Unidos y los países contornos, sino también en el interior del suelo surcoreano se elevan las voces en demanda de la reanudación de diálogo íntercoreano.
A pesar de esto, Hong picotea que "ahora no es el momento de sostener el diálogo". Esto puede calificarse de la sofistería del tonto.
Para colmo, calumnió la propuesta de la RPDC de sostener las conversaciones entre las autoridades militares íntercoreanas como una "ardid de evadir la responsabilidad del desarrollo nuclear" y cacareó que hay que "doblegar la voluntad del Norte (de Corea) de desarrollar los armamentos nucleares", lo cual demuestra fehacientemente el nivel de meditación de un idiota que no toma ni en su consideración la situación del mundo.
Si uno se cae en la ignorancia perderá la prudencia y le quedarán sólo las malicias.
Por su resultado, Hong suele hablar en estos últimos días de la necesidad de lograr un cambio de alguien mediante las sanciones.
Es muy natural que las relaciones íntercoreanas sufran el círculo vicioso puesto que ese zopenco empapado por el modo de pensar a estilo de guerra fría y la naturaleza conflictiva trabaja como ministro de Reunificación.
Tan pronto como tomara ese cargo, Hong ha recibido la fuerte protesta interna y externa por sus palabras provocativas a la RPDC.
En aquel entonces, las opiniones públicas expresaron preocupaciones de que será más tenebrosa la perspectiva de las relaciones íntercoreanas debido a ese ignorante y descarado tipejo que se presentó como brigada de choque de Chongwadae.
Ahora, se aumenta día a día en el suelo surcoreano la demanda de expulsar a Hong, quien causa solamente el enfrentamiento fratricida, del cargo de ministro de Unificación.
Por más que lancen las palabras malignas y provocativas, Hong no podrá cambiar jamás la corriente de la época dirigida a la mejora de relaciones N-S.
Las autoridades surcoreanas deben actuar con prudencia al meditar con serenidad el resultado trágico que se producirán por sus actos absurdos de dar espalda a la fortuna importante rechazando hasta el fin la más justa y patriótica propuesta de la RPDC.

Comentários

Postagens mais visitadas