Clausurado VII Congreso de PTC


Pyongyang, 10 de mayo (ACNC) -- Quedó clausurado el día 9 el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.
En el cónclave, se abordó la tercera agenda "Sobre la enmienda de los estatutos del PTC" y se adoptó la resolución.

Según la resolución, los enmendados "estatutos del PTC" estipulan que el máximo cargo del partido es el Presidente del PTC y éste es máximo dirigente del partido que representa y dirige todo el partido.

Al respecto, determinaron el cargo del secretario del Comité Central del PTC como vicepresidente, y el del secretario jefe, el secretario y el subsecretario de los comités del partido en las provincias, de ciudades y distritos y de las organizaciones de base del partido como presidente y vicepresidente. Y denominaron el Secretariado del CC del PTC como el Consejo Ejecutivo de Asuntos Políticos, y los Secretariados del Comité del PTC en las provincias, ciudades y distritos como Consejos Ejecutivos provinciales, urbanos y distritales de Asuntos Políticos.

Además, enmendaron y suplementaron parcialmente los capítulos, los artículos y los contenidos de los presentes estatutos del partido conforme a la demanda de la realidad en desarrollo.

Y discutió, además, la cuarta agenda "Sobre elegir al estimado camarada Kim Jong Un en el cargo supremo de nuestro partido".

Kim Yong Nam pronunció las palabras para elegir al Mariscal Kim Jong Un en el cargo supremo del PTC.

Él señaló que el Mariscal es máximo dirigente del PTC y del pueblo coreano quien hereda y lleva a feliz término la causa revolucionaria del Juche que se inició en el monte Paektu y ha avanzado de manera triunfal, y prosiguió:

Los cuatros años pasados en que vinimos haciendo la revolución sosteniendo al Mariscal en el primer cargo del PTC, fueron los días de la más enconada confrontación con las fuerzas hostiles y el período orgulloso en que fueron logrados uno tras otro los triunfos y eventos sorprendentes a ser registrados particularmente en la historia de la nación aun en medio de las adversidades extremas.

En ese período, el Mariscal ostentó vigorosamente en el máximo plano la dignidad y el poderío de Corea socialista mediante su destacada orientación, hizo añicos las tentativas represivas de las fuerzas hostiles y preparó el firme terreno para lograr la victoria final.

Son inconmovibles la convicción y voluntad del PTC, el ejército y el pueblo de acoger todas las victorias y glorias en el camino de sostener fielmente la idea y la orientación del Mariscal.

Reflejando la unánime voluntad de los participantes en el congreso, los militantes del partido, los oficiales y soldados del EPC y el pueblo de todo el país, él propuso cortésmente ante el presente congreso elegir al Mariscal como Presidente del PTC.

En sus intervenciones, Hwang Pyong So, Jon Yong Nam, Ju Yong Gil, Ri Myong Gil y Thae Hyong Chol, delegados de las organizaciones provinciales del partido, apoyaron íntegramente a la propuesta de elegir al Mariscal como Presidente del PTC, máximo cargo del partido.

Expresaron la decisión de confiar y seguir absolutamente sólo al Mariscal y luchar firmemente bajo la dirección del CC del PTC aun en las adversidades de toda índole como han venido marchando firmemente por el largo camino de la revolución bajo la guía de los grandes líderes.

El cónclave eligió al Mariscal como Presidente del Partido del Trabajo de Corea.

Tuvo lugar la elección del órgano directivo central del PTC, quinta agenda.

Según el estatuto del PTC y el reglamento detallado de las elecciones del órgano directivo supremo del PTC, el cónclave proclamó la elección del Mariscal Kim Jong Un, Presidente del PTC como miembro del Comité Central del Partido, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, miembro del Presidium del BP y presidente de la Comisión Militar Central del Partido.

En el congreso se eligió el Comité Central del PTC.

Primero, hubo la recomendación de los candidatos a los miembros y miembros suplentes del CC del PTC.

129 candidatos recomendados a los miembros del CC del PTC y 106 candidatos recomendados a los miembros suplentes del CC del PTC fueron elegidos como miembros y miembros suplentes del CC del PTC con la aprobación unánime de los delegados.

Se eligió la Comisión Central Revisora del PTC.

15 candidatos recomendados fueron electos como miembros de la Comisión Central revisora del Partido con la aprobación unánime de los delegados.

Se informó el contenido de la decisión del primer pleno del Comité Central del PTC elegido en el VII Congreso.

Fue publicado el resultado de elección de los miembros del Presidium, miembros y miembros suplentes, del Buró Político del CC del PTC.

Se publicó el resultado de elección de los vicepresidentes del CC del PTC y se informó la organización del Consejo Ejecutivo de Asuntos Políticos y la Comisión Militar Central del PTC.

Y se avisó el nombramiento de los jefes de departamento del CC del PTC y del editor jefe del diario Rodong Sinmun, órgano del CC del Partido.

Fue publicado el resultado de la elección de la Comisión de Control del CC del PTC.

Se informó el contenido de determinación del primer pleno del séptimo período de la Comisión Central Revisora del CC del PTC.

El cónclave publicó el llamamiento del VII Congreso del PTC a todos los oficiales y soldados del Ejército Popular, los jóvenes y los habitantes "¡Adelante con la ofensiva general hacia la victoria total del socialismo avivando las llamas de creación de la velocidad de Mallima!"

El Mariscal Kim Jong Un, Presidente del PTC, pronunció un discurso de clausura del VII Congreso del PTC.

El Congreso efectuado en presencia del Mariscal Kim Jong Un, gran Dirigente del PTC y el pueblo coreano, fue un gran cónclave significativo que sirvió de histórico punto de viraje en la sagrada lucha por llevar a feliz término la gran causa del Paektu bajo la bandera del Kimilsungismo-Kimjongilismo.

Comentários

Postagens mais visitadas