Portavoz de MINREX de RPDC advierte a EE.UU.


Pyongyang (ACNC) -- En relación con que EE.UU. se desespera para evadir la responsabilidad del fracaso total de su política sobre la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC publicó el día 30 una declaración como sigue:
En la reciente reunión consultiva tripartita EE.UU.-Japón- Sur de Corea, el imperio intentó desviar la opinión pública tergiversando la verdad como si la RPDC negara el diálogo aunque ellos lo desean.
Como es conocido por todos, desde hace mucho tiempo la RPDC ha venido insistiendo en la reanudación del diálogo sin la premisa y esforzándose con sinceridad por realizarlo, pero EE.UU. lo impidió presentando las injustas "condiciones previas" de diversos tipos.
Siempre declaramos que nuestra capacidad de autodefensa nacional centrada en las fuerzas armadas nucleares, nunca es un medio de amenaza a nadie ni objeto de negociación.
Nuestras armas nucleares son el disuasivo autodefensivo para enfrentar a la permanente amenaza nuclear y agresión militar de EE.UU., y la justa fuerza de castigo para rechazar rotundamente la agresión de los enemigos y asestarles la venganza implacable en el caso de estallar la guerra.
Como ya se comprobó por la historia, fortalecer nuestra fuerza de autodefensa nacional y lograr el equilibrio del poder son el único remedio para impedir la guerra entre la RPDC y EE.UU. que no tienen siquiera la confianza básica sino la arraigada desconfianza y hostilidad entre sí.
Es precisamente la grave provocación acusar de "provocación" la justa medida autodefensiva tomada por un país pequeño para defender a sí mismo desde el caudillo de agresión y guerra.
EE.UU. debe conocer correctamente que el fracaso de su política sobre la RPDC fue motivado por su erróneo punto de vista sobre ella.
El punto de vista de EE.UU. que calumnia sin consideración cualquier hecho de la RPDC llevó finalmente al fracaso las relaciones con la RPDC y la desnuclearización de la Península Coreana y ahora ha traído el resultado actual.
Si EE.UU. no saca lecciones, aunque sea ahora, la consecuencia será más trágica.

Comentários

Postagens mais visitadas