Kim Jong Un envía mensaje a los participantes en cursillo de la rama de construcción



Pyongyang (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un envió el día 8 a los participantes en el gran cursillo de los funcionarios de la rama de construcción un mensaje intitulado "Abramos la época de gran prosperidad en la construcción materializando cabalmente la idea autóctona del partido sobre la arquitectura".
En este trabajo, él señaló que el Partido del Trabajo de Corea concede mucha importancia a las labores de la rama de construcción.
Destacó que el partido tiene la firme decisión de abrir la nueva época de prosperidad de la patria al crear la nueva historia de construcción de la Corea del Songun desarrollando el actual período de prosperidad a la época de esplendor y extender la antorcha de innovaciones de la rama a la de grandes saltos en todos los sectores de la construcción socialista.
Prosiguió que la historia de construcción de nuestra patria es la orgullosa en que gracias a la extraordinaria idea de arquitectura de los grandes Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il y la sabia dirección de ellos, se lograron milagros y cambios acortando el siglo con el espíritu de Chollima redoblado por la batalla de velocidad.
Hoy en día, bajo la dirección del partido, se abrió en el territorio patrio el tiempo de esplendor de la construcción y como resultado, se hace realidad el proyecto de los Generalísimos de construir un Estado próspero, apuntó.
Evaluó como héroes de la era del Songun y tesoros del Partido del Trabajo de Corea a los constructores, inclusive los uniformados del Ejército Popular, quienes trabajaron derramando sudor y hasta sangre para cumplir el proyecto de construcción del partido y demostraron así con acciones que Corea cumple a toda costa lo que se propone y nuestra patria avanza a galopes manifestando a todo el mundo su inteligencia e ímpetu.
Enseñó que la autóctona idea y teoría del partido sobre la arquitectura y su política de construcción constituyen la orientación directiva para cumplir con éxito el magno proyecto y la ambiciosa meta de construcción que se presentan.
La autóctona arquitectura socialista es en su esencia la de dar primacía a las masas populares, dijo y continuó en el sentido siguiente:
Puesto que las masas populares son creadoras y gozadoras de la arquitectura, hay que conceder prioridad en la construcción a la aspiración, demandas y comodidades de ellas y asegurar perfectamente el carácter ideo-artístico y la utilidad de acuerdo con el sentimiento y el gusto estético del pueblo.
Al materializar el principio de dar primacía a las masas populares en la construcción, tenemos que mantener con firmeza el espíritu Juche, combinar correctamente la nacionalidad y la modernidad, superar el nivel mundial y edificar a una gran velocidad las obras arquitectónicas monumentales que resulten impecables hasta en el remoto futuro.
He aquí el principio fundamental que debemos mantener en la construcción y el núcleo de la autóctona idea de la arquitectura.
"¡Abramos la época de gran prosperidad en la construcción materializando cabalmente la idea autóctona del partido sobre la arquitectura!", esto es la consigna combativa que deben tomar hoy los funcionarios y los trabajadores del sector de construcción, afirmó el Mariscal e indicó las tareas y remedios que se presentan en esta rama.
En el sector de construcción, se debe elevar a la altura mundial todas las labores de construcción del país registrando un cambio revolucionario en el diseño, la ejecución de obras y la producción de materiales de construcción.
La demanda política de nuestro partido para desarrollar el sector de diseño, ejecución y producción de materiales de construcción consiste en observar estrictamente el principio de asegurar el confort primero y estética después y anteponer la infraestructura a la superestructura, realizar en alto nivel la especialización, la industrialización y la modernización y terminar de un tirón las obras librando la campaña aniquiladora y tridimensional.
Ante todo, hay que desarrollar rápido el sector de diseño arquitectónico.
Los diseñadores deben garantizar en el máximo nivel el proyecto conforme al propósito del partido y la aspiración del pueblo, teniendo presente que en sus mesas de proyectista se dibuja el futuro del país civilizado.
Es preciso registrar nueva innovación en la ejecución de obras.
Aunque el diseño fuese muy bueno, si no lo ejecuta con calidad no se puede construir edificios excelentes conforme a las demandas del partido y el pueblo.
Hay que producir viraje trascendental en la producción de materiales de construcción.
Haciendo metáfora con los asuntos militares, esos materiales son balas y bombas.
Para abrir en la construcción la era de gran prosperidad, hay que elevar la responsabilidad y el papel de los funcionarios y los trabajadores del sector.
Se debe desarrollar en la etapa alta la ciencia y técnica de la construcción.
La ciencia y la técnica son la fuerza motriz que impulsa la construcción al desarrollo continuo y el atajo para abrir la era de gran prosperidad de la construcción reside en desarrollarlas con rapidez.
Hace falta prestar gran atención a la formación de científicos y técnicos talentosos de la rama.
Es preciso mejorar y fortalecer la supervisión y el control de la construcción.
Al final de su mensaje, Kim Jong Un subrayó que los funcionarios y los trabajadores de la rama de construcción deben producir en los campos de construcción grandes saltos e innovaciones con el fervor de hacer realidad el magno proyecto de construcción del partido, de modo que se manifestaran a todo el mundo el gallardo aspecto de la potencia del monte Paektu e ímpetu de la Corea del Songun.

Comentários

Postagens mais visitadas