Respuesta del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea




Pyongyang (ACNC) -- A la pregunta de la ACNC formulada en relación con que las tropas agresoras de Estados Unidos introducen a la Península Coreana el bombardero estratégico "B-52", el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 20 la siguiente respuesta:
Según trascendidos, EE.UU. hizo navegar el día 8 y 19 a la Península Coreana el bombardero estratégico "B-52" con base en la isla Guam.
El día 18, el subsecretario de Defensa norteamericano Carter hizo conciliábulo, en el Sur de Corea con el ministro surcoreano de Defensa Nacional títere Kim Kwan Jin, de "hacer frente conjunto Sur de Corea-EE.UU." a la amenaza de la RPDC, ocasión en la cual dijo que el día 19 participaría en los ejercicios conjuntos militares EE.UU.-Sur de Corea el "B-52" a fin de demostrar la voluntad de EE.UU. de defender al Sur de Corea y añadió que tales vuelos continuarán también en el futuro.
La introducción a la Península Coreana del "B-52" cuando la situación de la Península Coreana está al borde de la guerra, constituye una imperdonable provocación tendente a sondear la voluntad intransigente de la RPDC.
La RPDC observa todos los movimientos de "B-52". Si esta aeronave vuelve a volar hacia la Península Coreana, las fuerzas hostiles no evitarán la potente contramedida militar.

Comentários

Postagens mais visitadas