Tercera prueba nuclear subterrânea en la RPD Corea



Pyongyang, 12 de febrero (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de
Corea publicó el día 12 la siguiente información: El sector de ciencias de defensa nacional de la República Popular Democrática de Corea realizó con éxito el 12 de febrero del 102 (2013) de la Era Juche la tercera prueba nuclear subterránea en el campo de experimentos de este tipo en la zona septentrional del país.
Esta prueba forma parte de las contramedidas prácticas tomadas por la RPDC para defender la seguridad y la soberanía del país frente a las brutales hostilidades de Estados Unidos que violó flagrantemente el legítimo derecho de ella al lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos.


A diferencia de las pruebas anteriores, la presente se realizó en alto nivel y de manera segura y perfecta usando la bomba atómica pequeña y ligera, pero con alto poder explosivo. Se ha confirmado que ella no dio ninguna influencia negativa en el medioambiente del contorno.
Todos los resultados de medición como especificaciones de funcionamiento y poder explosivo de la bomba atómica coincidieron con los valores del diseño, lo cual demostró físicamente las excelentes especificaciones del diversificado disuasivo nuclear de nuestro país.
La presente prueba nuclear marca un hito importante para asegurar la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región estimulando mucho la lucha de los militares y habitantes coreanos movilizados unánimemente en la construcción de un Estado próspero con el espíritu y temple con que habían conquistado el cosmos.

Comentários

Postagens mais visitadas