Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea rechaza la provocación política del G-8

En entrevista concedida este martes a la ACNC con respecto al párrafo de acusación a la RPDC incluido en la declaración de la Cumbre del G-8, el portavoz del MINREX de la RPDC dio la siguiente respuesta:

Condenamos categóricamente y rechazamos totalmente el hecho de que los participantes en la Cumbre del G-8, recién celebrada en Estados Unidos, hayan cuestionado injustamente, a través de la llamada declaración de esa reunión, el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos por parte de nuestro país y nuestro disuasivo nuclear para la autodefensa.

No se puede tolerar nunca la imprudente provocación política del G-8 que trata de violar la sagrada soberanía de la RPDC con el vicio de apoyar la política hostil a ésta de EE.UU. despreciando la justicia y la verdad.

Seguiremos ejerciendo dignamente el soberano derecho al lanzamiento de satélite artificial según el requerimiento indispensable de la construcción de potencia económica frustrando tajantemente todas las tentativas de obstaculizarlo.

Puesto que nuestro disuasivo nuclear de autodefensa se ha engendrado como consecuencia de la política hostil de EE.UU. para atropellar a la RPDC con la fuerza, continuará incrementándose y consolidándose mientras prosiga esa política.

Existe todavía la vía para solucionar de manera pacífica el problema nuclear de la Península Coreana mediante el diálogo y negociaciones, pero ella no se abrirá nunca antes de que Estados Unidos demuestre con acciones la cancelación de su política hostil a la RPDC.

Para asegurar la paz y la estabilidad de la Península necesarias a la concentración de todas las energías en el desarrollo pacífico y tomando en consideración los puntos preocupantes presentados por la parte norteamericana, avisamos a EE.UU. unas semanas atrás que nos contenemos en las acciones si bien nos hemos liberado de los compromisos del Acuerdo RPDC-EE.UU. del 29 de Febrero.

Desde el principio, nuestro plan era el lanzamiento de satélite científico-técnico de carácter pacífico y no teníamos previsto tomar alguna medida militar como la prueba nuclear.

Sucede que el que se acobarda primero es el culpable.

EE.UU., que protagonizó el acto ilegal de cuestionar nuestro lanzamiento de satélite artificial, está fomentando el enfrentamiento mencionando el rumor de la supuesta "prueba nuclear".

Si Estados Unidos sigue recurriendo a la campaña de sanción y presión pese a nuestros esfuerzos pacifistas, nos veremos obligados a tomar contramedidas para la autodefensa.

Comentários

Postagens mais visitadas