Kim Jong Un publica obra sobre la administración territorial

Pyongyang (ACNC) -- Quedó transmitida el día 8 a los participantes en la Conferencia de Activistas en el Movimiento por la Movilización General de Administración Territorial la charla del Máximo Dirigente Kim Jong Un hecha el 27 de abril de 2012 con los funcionarios directivos de las instituciones del partido y de economía del Estado y las entidades de masas "Para imprimir un nuevo viraje revolucionario a la administración del territorio nacional conforme a la demanda de la construcción de un Estado próspero socialista".
En su obra el Máximo Dirigente señaló que la Conferencia de Activistas en el Movimiento por la Movilización General de Administración Territorial, que tendrá lugar, debe ser un motivo importante en defender la idea del Dirigente Kim Jong Il en materia de este trabajo y sus imborrables hazañas de dirección e imprimir un viraje revolucionario a esta empresa conforme a la demanda de la construcción de un Estado próspero socialista.
Dijo que esta empresa es una eterna labor patriótica para la prosperidad del país y un noble trabajo para ofrecer al pueblo una magnífica base de vida.
Recordó que durante toda su vida, el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il prestaron profunda atención a la administración territorial y dedicaron todos sus esfuerzos para acondicionar más hermosamente el territorio patrio.
Dijo que por doquier del país se han levantado numerosas creaciones monumentales y las avenidas y las aldeas se han convertido en un paraíso socialista.
Enfatizó que el cambio secular logrado en esta labor se debe a la destacada dirección del Dirigente Kim Jong Il quien presentó el gran propósito y la original orientación sobre todos los dominios de la administración territorial y dirigió con dinamismo el empeño por realizarla.
Kim Jong Un iluminó el rumbo y la meta generales a tomar por el sector de la administración territorial.
Recalcó que los funcionarios y los trabajadores de la rama deben apoyar firmemente y glorificar para siempre la idea del Dirigente en materia de la administración territorial y sus hazañas de dirección, materializar sin recesión alguna, ni un paso atrás, hasta el fin y cabalmente el legado para renovar de fisonomía del territorio nacional conveniente al aspecto de un Estado próspero socialista, estos son el rumbo y la tarea generales a tomar por la rama.
Hay que acondicionar la ciudad de Pyongyang como sagrada capital de la revolución penetrada por la concepción revolucionaria del líder y como majestuosa y frondosa ciudad de talla mundial, refirió.
Dado que la ciudad de Pyongyang ha sido formada tomando como lugar céntrico las estatuas de bronce del Presidente y el Dirigente, erguidas en la colina Mansu, es necesario acondicionar mejor el recinto de las estatuas y la zona de Mansudae mediante la debida formación de áreas verdes, indicó.
Hay que acondicionar mejor y solemnemente la zona del Palacio del Sol de Kumsusan como sagrado lugar supremo del Juche, enseñó.
Se debe acondicionar Mangyongdae como lugar sagrado del Sol para que se transmitan de generación en generación la grandeza, las inmortales hazañas y la historia revolucionaria del Presidente sobre esta tierra patria, acotó.
Es preciso convertir Pyongyang en una ciudad penetrada por la concepción revolucionaria del líder, en el centro y modelo de la cultura del Songun, subrayó.
Hay que arreglar las ciudades locales incluso las cabeceras provinciales y las aldeas rurales de acuerdo con las peculiaridades de las localidades correspondientes, aseveró y agregó que el propósito del partido es plantar los árboles, crear los herbazales y cultivar las flores y géneros de césped en todas tierras excepto las tierras cultivables para que no existan las tierras ociosas y de malas hierbas.
Luego, se refirió a prestar profunda atención a la administración y protección de la tierra, la roturación de marismas y el acondicionamiento territorial.
Insistió en la necesidad de convertir todo el país en un bosque haciendo bien la repoblación y protección forestal.
Es necesario cuidar bien el agua incluso el arreglo de ríos, destacó.
Si se construyen en los ríos los diques, las esclusas y otras instalaciones y se arreglan y se refuerzan regularmente los canales de irrigación incluso los de riesgo por gravedad, se pueden evitar los daños por las inundaciones y sequía, usar eficientemente el agua, producir la electricidad, criar peces y hacer más hermoso el paisaje.
Insistió en la necesidad de concentrar la fuerza en la construcción de carreteras para perfeccionar racionalmente la red general de viales del país y hacerlas más modernizadas, más pesadas y más tendidas.
Precisó que es necesario formar la carretera de circunvalación en la ciudad de Pyongyang y construir mucho más autopistas y carreteras principales.
Destacó que hay que impulsar constantemente la campaña para elevar la dureza de ferrocarriles.
Para ese fin, es inminente terminar cualitativamente en un corto plazo la obra de reconstrucción y reparación de los ferrocarriles septentrionales, apuntó.
Enseñó que sólo cuando cuiden bien los litorales y las aguas territoriales, pueden prevenir los desastres naturales, renovar hermosamente la fisonomía del territorio nacional y proteger y aumentar los recursos marítimos.
Subrayó que deben hacer bien la protección de los recursos marítimos, la del medioambiente y la de la naturaleza.
No deben explotar a diestra y siniestra los recursos subterráneos ni crear el desorden a este trabajo, indicó.
Para registrar un viraje revolucionario en la administración del territorio nacional, hay que establecer de manera científica y realista el plan general de construcción territorial y cumplirlo con vistas al futuro, recalcó.
En el período de movilización general de la administración territorial, deben levantarse todas las instituciones, empresas y granjas cooperativas y todos los habitantes, dijo y apuntó la necesidad de fijar cada año desde noviembre hasta marzo del año siguiente como período de protección de recursos forestales y naturales, y desde marzo hasta julio como período de protección de animales útiles, y hacer concentradamente en ese período la protección de la naturaleza del país como una labro de todo el partido, todo el Estado y todo el pueblo.
Además, se refirió a la necesidad realizar activamente el intercambio científico y técnico con otros países y las organizaciones internacionales.
El Ministerio de Protección Territorial y Ambiental y otros órganos correspondientes deben activar el estudio conjunto, el intercambio académico y el de información con los organismos de investigación científica de otros países y tomar parte en las reuniones y seminarios internacionales para aplicar las ciencias y técnicas avanzadas, enseñó.
Apuntó que todos los dominios y unidades deben someterse al control estatal para la protección del territorio nacional y del medioambiente.
Nuestro partido concede suma importancia a la administración territorial y la protección medioambiental en la construcción del Estado próspero socialista y demanda que todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo libren con más vigor el movimiento de la movilización general por la administración territorial y acondicionen mejor las montañas y ríos de la patria a la altura del Estado próspero para contribuir activamente a la construcción de la potencia económica y al mejoramiento de la vida del pueblo, indicó.
Por último, llamó a todos los funcionarios y otros habitantes a avivar más las llamas del movimiento de movilización general por la administración territorial con ardiente fidelidad al Partido y el ferviente patriotismo para defender con firmeza y glorificar eternamente la idea y las proezas del Presidente y el Dirigente en materia de construcción territorial y acelerar la construcción del Estado próspero socialista.


Postagens mais visitadas