ACNC ratifica derecho de la RPDC a lanzar 'Kwangmyongsong-3'


Pyongyang (ACNC) -- Se escuchan unos chismes en algunas partes en cuanto al lanzamiento del satélite de observación de la Tierra "Kwangmyongsong-3", hecho con las tecnologías y fuerzas propias de la República Popular Democrática de Corea.

Las fuerzas hostiles a la RPDC como Estados Unidos, Japón y el Sur de Corea critican ese proyecto espacial describiéndolo como "lanzamiento de misil", "grave acto provocativo que amenaza la paz y estabilidad de la Península Coreana y el Nordeste Asiático" y "violación de la ´resolución´ del Consejo de Seguridad de la ONU".

A adelantar la conclusión, esos dichos parten del sucio intento de atentar la soberanía de la RPDC rehusando su derecho a explotar y usar el espacio con fines pacíficos, siendo una expresión típica de la política para aplastarla.

Ese derecho legítimo es reconocido internacionalmente y lo comparten todos los Estados soberanos.

Específicamente, el lanzamiento de satélites para la investigación científica y el desarrollo económico no es un privilegio de algunos países.

En la época actual de ciencias y tecnologías de punta, numerosos países y regiones del orbe profundizan los estudios sobre el espacio y aplican activamente sus éxitos.

Se afianza cada día más la tendencia internacional a fabricar y lanzar el satélite artificial.

Como hemos anunciado esta vez, el "Kwangmyongsong-3", a ser lanzado en abril próximo, es un fruto valioso de la investigación científica que realizaron nuestros científicos y técnicos con el propósito de desarrollar y usar los satélites artificiales de usos prácticos, imprescindibles para el desarrollo de economía nacional, en virtud de la política del gobierno de la RPDC sobre el desarrollo y uso pacífico del cosmos.

Cuando lanzó anteriormente 2 satélites artificiales, nuestro país observó plenamente las correspondientes normas y costumbres internacionales.

Hemos informado a las organizaciones internacionales correspondientes

los datos necesarios, observando las normas y trámites internacionales, y declarado la voluntad de invitar a los especialistas y periodistas extranjeros al lugar de lanzamiento.

Sin embargo, las fuerzas hostiles vuelven a criticar al unísono nuestro justo proyecto espacial, lo cual tiene la finalidad de provocar a la RPDC y perturbar la paz en virtud de su política hostil.

EE.UU., Japón y el Sur de Corea no tienen justificación ni cara para hacerlo.

En el cosmos vuelan muchos satélites de EE.UU. que se dedican al espionaje sobre otros Estados soberanos.

Japón aprieta los pasos para establecer un sistema independiente de espionaje en el espacio al lanzar sus propios satélites espías, partiendo de su añejada ambición de convertirse en una potencia militar.

El Sur de Corea también trató en dos ocasiones de poner en órbita su satélite artificial usando las plataformas de otros países.

La postura digna y gallarda y el desarrollo científico de la RPDC representan una espina atravesada en la garganta para las fuerzas hostiles que cuestionan obstinadamente sólo el lanzamiento de satélites artificiales de la RPDC describiéndolo como "amenaza de misiles" y "provocación".

Evidentemente dicho, no se puede tolerar en ningún caso la pauta de doble rasero en la fabricación y lanzamiento de satélites artificiales.

Estarían muy equivocados si ellos piensan en que la RPDC retirará su plan de lanzamiento de "Kwangmyongsong-3" por las críticas ajenas.

Es injustificable el sucio intento de tomar ese tema como pretexto de presión político-militar y económica contra la RPDC.

Nadie tiene derecho de censurar el lanzamiento de "Kwangmyongsong-3".

Comentários

Postagens mais visitadas