KIM JONG IL, gran Hombre


La comunidad internacional califica de eminente y gran hombre a Kim Jong Il, Diregente de la República Popular Democrática de Corea.
Kim Jong Il fue destacado ideólogo y teórico. Formuló la ideoligía revolucionaria del Presidente Kim Il Sung, fundador de Corea Socialista, como la integridad de las originales ideas, teorías y metodología.
Su obra Sobre la idea Juche (marzo de 1982), la consideran un sinnúmero de partidarios de su ideología, la Juche, en el mundo, como un documento que leer necesariamente.
Enriqueció y desarrolló constantemente con algo nuevo ideo-teórico la ideologia Juche a la altura de la exigencia de la época y la revolución en desarrollo.
Presentó original filosofía de la revolución, teoría de transformar a toda la sociedad según los postulados de la ideología Juche, la de la continuidad de la causa revolucionaria, la del socialismo centrado en las masas populares, las de construcción del partido y las fuerzas armadas revolucionarias, etc., las cuales abarcan tanto las estrategias para preservar la independencia y soberanía nacionales y llevar adelante y culminar la causa socialista como todos los campos de la vida social: la política, la economía, la milicia, la literatura, el arte, las ciencias y la enseñanza.
Aunque estaba atareado en orientar al país, al pueblo, dio aclaraciones integras y globales a los problemas teórico-prácticos que requerían la época y la realidad.
Aunque tiempo cuando con el desplome del socialismo en los países europeos orientales, el ideal de lo mismo se veía ofendido, publicó trabajos como lecciones históricas de la construcción socialista y la línea general de nuestro Partido(enero de 1992), la fiamación del socialismo no será tolerada(marzo de 1993) y el socialismo es ciencia(noviembre de 1994), alentando y estimulando grandemente a los pueblos progresistas del mundo y propinando contundentes golpes a los imperialistas y renegados del socialismo.
De sus actividades ideo-teóricas lo de especial importancia es que profundizó y desarrolló la idea de Songun (dar prioridad a los asuntos militares), emanada de la ideología Juche.
Al hacerlo a la altura de la nueva época, al definirlo como la política fundamental del socialismo, preparó la firme garantía ideo-teórica que permitiera que la causa socialista avanzara siempre victoriosa por encima de rigurosidad de circunstancias y condiciones.
Kim Jong Il fue gigante en la dirección.
Logró la unidad monolítica de toda la sociedad, nunca conocida en la historia de la política mundial. Identificó plenamente a todos los miembros de la sociedad con la ideología Juche y practicó políticas de virtudes y de magnanimidad, haciendo de la tradicional unidad de la sociedad coreana la ideo-volitiva y la ética y de obligación moral.
Recurrió al método de anteponer con toda seguridad la formación ideologíca a las demás tareas y despertar ideológicamente a las personas para hacer cualquier cosa. Lanzando exhortativas consigunas que conmueve a las personas, anima a lós militares y otros sectores del pueblo, y logrando desenvolver con fuerza varios tipos de movimiento masivo, pone en pleno despliegue la inagotable iniciativa creadora de las masas populares.
En el siglo pasado Corea construyó el Complejo Hdráulico del Mar Oeste con presa de 8 kilómetros y defendió firmemente el socialismo aun enfrentándose al extremado bloqueo y sanciones económicos de las fuerzas imperialistas aliadas y las devastadoras calamidades naturales, lo cual se debe a Kim Jong Il que consideró importante El poderío de la ideología y lo puso de pleno manifiesto. He aquí también la clave que permitió terminar en los últimos tres años en Corea la construcción de la Central Hidroeléctrica de huichon, de gran dimensión, que requiere 10 años.
A través de la ininterrumpida visita de trabajo, siempre se reunió con las personas y compartió el mismo destino, convocandolas enérgicamente a la realización de la causa socialista.
Habiendo empezado la dirección sobre la revolución mediante Songun por la visita de orientación, el 25 de agosto de 1960, a una unidad del Ejército Popular de Corea, no se dejó de encontrar a los militares y civiles los domingos, las fiestas e incluso sus aniversarios.
Su extraordinaria capacidad de mando y apasionada dirección lograrón que Corea se hiciera un poderoso país ideo-político y militar y hoy registre cada día maravillosa en la construcción económica.
Kim Jong Il fue el grande en la política de independencia.
Según su idea e iniciativa, fue publicada en nombre de decenas de partidos políticos aspirantes al socialismo, a finales del siglo pasado cuando el socialismo se derrumbó en varios países, una declaración, la de Pyongyang, Defendamos y hagamos avanzar la causa socialista, la cual desempeñó un gran papel en prevenir el estancamiento Del movimiento socialista e imprimirle un nuevo auge en el mundo.
El socialismo, lejos de ser extinguido tal como los imperialistas cacareaban, fue propagado hasta por varios países de América Latina calificada de traspatio de Estados Unidos.
Hoy el número de los partidos políticos que firmaron la mencionada declaración llega a más de 270.
Kim Jong Il desplegó entusiastas actividades exteriores, realizando grandes méritos en mantener la paz y la seguridad en el mundo y construir un mundo nuevo, independiente.
La Declaración Corea-Rusia de Moscú, aprobada durante su visita a Rusia en el año 2001, es de trascendencia histórica, porque indicó la orientación de desarrollo de las relaciones internacionales en la nueva centuria y abrió agujero en la unipolarización Del mundo impuesta por Estados Unidos. También sus últimas visitas a China y Federación Rusa fueron calificadas de grandes contribuciones a la atenuación de la situación en El Noreste de Asia, la desnuclearización de la Península Coreana, la realización de la paz y la estabilidad en el mundo y la democratización e independización de la comunidad internacional.
No es casual que los medios de prensa del oriente y el occidente prestaron especial atención a las actividades exteriores de Kim Jong Il e informaron en gran medida sobre ellas.
Entregado de lleno a la edificación de un Estado poderoso y próspero y El mejoramiento de la vida poblacional, continuó, sin descanso ni tregua, la marcha forzada realizando super intensos viajes de orientación, hasta que falleció el día 17 de diciembre de 2011 en un tren en cumplimiento de su deber, a causa del acumulado agotamiento físico y mental.
La humanidad perdió gran Hombre.
Hoy, gran Hombre, máximo Dirigente Kim Jong Un dirige al pueblo coreano. El Dirigente Kim Jong Il estará siempre en el coreano y otros pueblos progresistas Del mundo y su deseo y el ideal serán realizados por el máximo Dirigente Kim Jong Um.

Comentários

Postagens mais visitadas