País del pueblo



La República Popular Democrática de Corea es, de cabo a rabo, el país del pueblo.
Todas sus líneas y políticas reflejan la voluntad y exigencia del pueblo y se ejecutan de acuerdo con su interés. La idea, línea y política son la sincronizada y sistematizada voluntad y exigencia del pueblo, esta es la máxima del Presidente Kim Il Sung (1912- 1994), fundador de la Corea socialista, quien desde antes de que proclamara la fundación de la RPDC (9 de septiembre de 1948) estableció políticas em reflejo de la voluntad y exigencia de las gentes y las practicó al pie de la letra.
Para satisfacerle al campesinado el anhelo secular de cultivar su propia tierra, hizo realizar la reforma agraria (marzo de 1946) y considerando El deseó de las mujeres de liberarse de su situación social caracterizada por ser objeto de toda clase de humillaciones y privación de los derechos y vivir com dignidad, propio del ser humano, promulgar la ley de igualdad de los derechos del hombre y mujer (julio de 1946). En acato a la exigencia de los trabajadores promulgó la Ley de Trabajo (junio de 1946) que estipula la jornada laboral de 8 horas y la prohibición del trabajo infantil y reflejando la unánime voluntad de las personas, la de la nacionalización de las industrias principales (agosto de 1946).
Sobre la base de estas realizadas reformas democráticas, de carácter popular, fue fundada la RPDC, la cual en su programa político, declaró ante el mundo que su Gobierno era el Poder verdaderamente popular que representa y defiende el interés de los obreros, camp0esinos y otros trabajadores.
Con posterioridad la República lo plasmó invariablemente durante más de 60 años. Después de la guerra coreana (1950-1953) iniciada con la invasión norteamericana, dado que todo estaba reducido a escombros, Kim Il Sung, con el fin de asegurar exitosamente la rehabilitación y construcción, asentar la sólida base económica independiente del país y estabilizar y mejorar lo antes posible la vida del pueblo, presentó la línea fundamental de la construcción económica socialista, la de fomentar primero la industria pesada y al mismo tiempo la ligera y la agricultura.
Luego, en su interminable recorrido por el campo, se reunió sin cumplido con los campesinos y departió con ellos, en tanto que concibió la idea de rehabilitar y desarrollar con rapidez la productividad agrícola destruida por la guerra y reestablecer cuanto antes la arruinada vida del campesinado, presentando la orientación de la cooperativización agrícola consistente en anteponer la transformación socialista de la forma de la economía rural a la de su técnica.
Fue realizado el acondicionamiento de gran envergadura de tierras y la apertura de los canales de riego por gravedad – estos metamorfosearon la fisonomía del territorio patrio-, lo cual se debió a la iniciativa del Dirigente Kim Jong Il que tuvo en consideración el deseo de los campesinos de trabajar em las extensas parcelas estandarizadas con máquinas y sin preocupación por el agua.
Actualmente bajo su sabia dirección, Corea impulsa con fuerza la construcción de la gran potencia socialista próspera encaminada a hacer realidad el deseo del pueblo de vivir sin tener nada que envidiar a nadie en El mundo.
En Corea a las masas populares les están asegurados bastante todas las libertades y derechos.
La República le prepara todas las condiciones para que los ejerzan y se los garantiza legalmente. De a grandes masas libre acceso al Poder y la administración del Estado de manera que se desempeñen como genuínas dueñas del país y del Poder.
En la actual diputación a la duodécima legislatura de la Asamblea Popular Suprema (parlamento) los obreros, campesinos y militar ocupan el 37,9%, lo cual constituye una patente prueba de lo alto que es el nivel en el que ellos intervienen en la política estatal y la administración del país.
Es demasiado obvio que un Poder estatal em manos de las masas trabajadoras practique verdaderas políticas que defiendan su interés.
En Corea cada vez que se efectúan elecciones del órgano de Poder todo el país se anima como en la fiesta. Todos los ciudadanos de la República, excluyendo a los que están fuera del país, participan en los comicios y votan a favor de los electos, hecho inimaginable en el occidente, y, diríase, ejemplo típico que da a conocer lo profundo que está arraigado el órgano de Poder entre los habitantes y lo absoluto que son la confianza y el apoyo de estos de los que goza.
En Corea las gentes tienen firmemente garantizada la civilizada vida material y cultural.
La República considera defender el interés de sus habitantes como supremo principio de sus actividades y aumentar constantemente su bienestar material y cultural como su objetivo fundamental. El Poder de República es responsable de la vida del pueblo; le asegura sustancialmente derechos y condiciones para vestirse, alimentarse y alojarse. En Corea fue abolido por completo ya hace más 40 años el sistema tributario y las personas no conocen ni siquiera la palabra “impuesto”. El Estado les da gratis viviendas a los ciudadanos e imparte asistencia médica y enseñanza obligatoria de 11 años, todas gratuitas, a cualquiera. Asimismo, se ocupa de la vida de los viejos, discapacitados y niños desamparados. A escala social tratan con predilección especial a los participantes en al pasada guerra, ex militares minusválidos y hombre de méritos y atienden solícitamente su vida.
Ahora Corea da acicate a la industria ligera y la agricultura para producir saltos decisivos en el mejoramiento de la vida poblacional y la construcción de la gran potencia próspera. El Complejo de Vinalón 8 de Febrero en la ciudad de Hamhung, centro industrial, situado en el este del país, fue modernizado y produce con materias domésticas gran cantidad de fibras de vinalón.
Se estableció un nuevo sistema de producción de fertilizantes mediante la gasificación del carbón abundante en el país, abriendo uma segura perspectiva para registrar saltos decisivos en la producción agrícola.
En varios lugares del país fueron reconstruidas y construidas modernas fábricas de industria ligera y alimentarías, las cuales funcionan plenamente.
El Restaurante Okryu especializado en las comidas nacionales y platos raros como los de esturión y de tortuga, y los establecimientos culturales em servicio al pueblo como el Cine Taedongmun, el Gran Teatro de Pyongyang y el Teatro Nacional de Drama, todos situados en la parte céntrica de la capital Pyongyang, fueron reconstruidos y ampliados magníficamente.
En la pintoresca orilla del río Pothong en Pyongyang fue formada la avenida Mansudae, singular y moderna zona residencial para los habitantes, y se impulsa con vigor la construcción de las viviendas para 100 mil familias.
La RPDC que acapara absoluto apoyo y confianza de su pueblo florecerá y prosperará para siempre.


Comentários

Postagens mais visitadas