Kim Jong Il dirige construcción de la Central Hidroeléctrica de Huichon


Pyongyang, 31 de agosto (ACNC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejercito Popular de Corea, se reunió con el entrañable pueblo dirigiendo en el terreno la construcción de la Central Hidroeléctrica de Huichon al regreso de su visita al extranjero.

Cuando él llegó al dique de Ryongrim de la planta 1 de Huichon por vía de la carretera Jonchon-dique de Ryongrim construida nuevamente, los constructores militares le dieron calurosa bienvenida en representación de todos los militares y civiles del país.

El Dirigente respondió a la aclamación entusiasta de ellos.

Luego de escuchar en el dique las explicaciones del estado de construcción de la central y la carretera mencionada, recorrió varios lugares del campo de construcción.

Al mirar el dique de Ryongrim y gran lago artificial formado ahí, dijo que son muy espectaculares y se mostró muy satisfecho de que los constructores militares hayan hecho magníficamente esa creación monumental a registrarse en la historia de construcción de la gran potencia prospera.

Es un gran éxito que ellos hayan construido en solo dos meses la carretera Jonchon- dique de Ryongrim de decenas de kilómetros de largo, evaluó y prosiguió que es un gran honor y orgullo para el PTC tener al ejercito popular que materializa hasta el final las indicaciones del partido.

Dio agradecimiento especial del Comandante Supremo del EPC a todos los constructores militares y les dispenso grandes benevolencias.

Señaló que los constructores de la central de Huichon son los combatientes del frente, que defienden al Comité Central del PTC no con palabras sino exponiéndose a los riesgos, y primeros vanguardias de la época de gran auge que adelantan el día de victoria de la causa de construcción de la gran potencia prospera.

Las brillantes proezas logradas en la construcción de la central son una muestra contundente de la inagotable fuerza espiritual del ejército y el pueblo de Corea y de la gran potencialidad de la economía nacional autárquica, enfatizó.

Además, deviene otra orgullosa victoria de ellos en la lucha por defender y glorificar el socialismo al estilo coreano centrado en las masas populares frustrando con valentía las brutales maniobras de los imperialistas y reaccionarios orientadas a aislar y atropellar a la RPDC, apunto.

Nuestro partido decidió terminar durante 3 años esta colosal obra de transformación de la naturaleza que no puede imaginar nadie, porque confió en la indoblegable fuerza espiritual del ejercito y el pueblo, señaló y subrayo en tono orgulloso que a través de la construcción de la central, se ha probado otra vez que el socialismo al estilo coreano es el mas ventajoso del mundo y no hay nada imposible si se movilizan las inagotables fuerzas del ejercito y el pueblo de Corea.

Al ver la palabra "De un tirón" esculpida en una pieza de granito, dijo que las generaciones venideras podrán conocer bien los rasgos ideo-espirituales y el modo de lucha de los militares del EPC, quienes cumplieron a ultranza las órdenes del partido, leyendo esa consigna.

Las unidades del EPC cumplen magníficamente el papel de vanguardia también en el frente de Huichon, dijo y enfatizo que los orgullosos meritos de los militares, que dedicaron todo lo suyo por la prosperidad de la patria y la felicidad de todas las generaciones venideras, serán eternos junto con la historia de construcción de la gran potencia prospera.

Luego de recorrer el campo de construcción, Kim Jong Il presentó las tareas importantes que se presentan para resolver satisfactoriamente el problema de electricidad, incluyendo la construcción de la central.

La construcción de la central hidroeléctrica es una labor importante para materializar el legado del Presidente Kim Il Sung y la solución del problema de electricidad es la tarea mas primordial para la construcción de un Estado prospero, señaló.

Indico que construir en gran escala las centrales hidroeléctricas de tamaños grandes, medianos y pequeños es la invariable política del PTC e instruyo seguir prestando profunda atención a esta labor.

Nos queda poco tiempo hasta 2012 en que se celebrara el centenario de natalicio del Presidente Kim Il Sung, señaló y llamo a registrar grandes innovaciones y saltos en todos los sectores claves de la construcción del socialismo para demostrar al mundo cuan grande será el milagro que van a crear el ejercito y el pueblo de Corea que avanzan a galopes hacia a la invencible potencia.

Al final, se fotografió junto con los constructores militares.

Le acompañaron en esta ocasión Kim Jong Un, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, el vicemariscal del EPC Ri Yong Ho, miembro del Comité Permanente del Buró Político del CC del PTC y jefe del Estado Mayor General del EPC, el vicemariscal del EPC Kim Yong Chun, miembro del BP del CC del PTC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares, Jang Song Thaek, miembro suplente del BP del CC del PTC y vicepresidente del CDN, el general de ejercito del EPC Kim Jong Gak, miembro suplente del BP del CC del PTC y primer subjefe de la Dirección Política General del EPC, Pak To Chun y Thae Jong Su, miembros suplentes del BP y secretarios del CC del PTC, Ri Myong Su, ministro de Seguridad del Pueblo, Kim Won Hong y Hyon Chol Hae, generales de ejercito del EPC.

Comentários

Postagens mais visitadas