Kim Il Sung, luchador por la independencia del mundo



El 8 de julio se cumple el aniversario 17 del fallecimiento del Presidente Kim Il Sung, gran figura política del siglo XX.
La humanidad progresista recuerda los méritos que él acumuló en la lucha por la independencia del mundo.
El Líder del pueblo coreano propuso la idea de la independencia Del mundo cuyo contenido esencial es establecer las relaciones internacionales que se pronuncian por la independencia y democratizar la comunidad internacional.
Lanzó el lema “!Pueblos del mundo que se pronuncian por la independencia, uníos!” y señalo la orientación y medida para luchar contra El imperialismo, el hegemonismo, poner fin al viejo orden internacional que favorece la dominación y subyugación y establecer otro nuevo justo e imparcial. Además, dio respuestas científicas a diferentes cuestiones relativas a la independencia del mundo como mantener firmemente todas las naciones la posición independiente, fortalecer y desarrollar el Movimiento de los países no alineados, ampliar y multiplicar la cooperación Sur-Sur, implantar justas relaciones internacionales.
Con el fin de promover la independencia en el mundo realizó 54 viajes para visitar 87 países cubriendo más de 520 mil kilómetros y se entrevisto con más de 70 mil personalidades extranjeras, entre ellas 120 jefes de Estado, 206 líderes de partido y 76 jefes de gobierno.
También ofreció el pleno apoyo a la lucha de liberación nacional contra el imperialismo y fascismo en varios países.
En el período de la Lucha Armada Antijaponesa para lograr la liberación de Corea sostuvo combates sangrientos en defensa de la Unión Soviética y después de la restauración del país brindó gran ayuda y respaldo espiritual y material a la revolución china a pesar de muchas dificultades que tenía que enfrentar. También envió a muchos pilotos de experiencias a Vietnam como apoyo a su pueblo en la guerra justa contra la agresión del imperialismo yanqui y ofreció ayudas sinceras a países africanos y otros que habían emprendido el camino de construcción de la nueva sociedad.
Además, prestó profunda atención al Movimiento de países no alineados que formaba parte de las fuerzas partidarias del antiimperialismo y la independencia en el siglo XX y puso empeño en su fortalecimiento. Por eso, ese movimiento, que en los primeros años de la fundación, se había pronunciado solo por la posición neutral y la coexistencia pacífica, optó por El camino progresista y revolucionario enarbolando el ideal de antiimperialismo e independencia y desempeñó un papel importante en la lucha por la independencia mundial, así como se logró la unidad de sus miembros pese a las maniobras de las fuerzas imperialistas y de dominación encaminadas a dividirlo y destruirlo.

El Presidente Kim Il Sung realizó grandes esfuerzos a favor de la causa de la independencia del mundo también en sus últimos tiempos de la vida.
En el período entre fines de la década de 1980 y principios de la siguiente cuando en varios países el socialismo fracasó y se producía la perturbación y trastorno ideológico en muchas personas, él tuvo encuentros con personalidades políticas y sociales de otros países para inspirarles la firme fe en el socialismo y estimularlas para que continuaran la lucha por la independencia mundial. De esa manera se aprobó en Pyongyang en abril de 1992 la declaración “Defendamos e impulsemos la causa del socialismo” firmada por los jefes y representantes de decenas de partidos progresistas del mundo.
La humanidad recuerda las hazañas realizadas por el Líder del pueblo coreano en aras de la independencia del mundo, las cuales pasarían a la historia con su honorable nombre.
Más de 480 calles, organismos y entidades en más de cien países llevan su nombre honroso. Más de 70 países y organizaciones internacionales le otorgaron más de 180 órdenes y medallas incluyendo condecoraciones de máximo nivel y jefes de Estado, gobierno y partido y otras personalidades de 172 países le entregaron más de 166 mil 65 regalos. Aun después de su fallecimiento siguen otorgándose regalos, títulos de honor y condecoraciones.
Sus destacados aportes a la independencia mundial quedarán inscritos indelebles en la historia humana.

Comentários

Postagens mais visitadas