Acta de revelación del grupo de inspección del CDN de la RPDC


Pyongyang (ATCC) -- El 2 de noviembre del año pasado, el grupo de inspección
del Comite de Defensa Nacional(CDN) de la República Popular Democrática de Corea(RPDC) hizo épublica la primera parte del acta de revelación para dar a conocer a todo el mundo de manera científica e imparcial que el incidente de hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan", inventado por Estados Unidos y la banda de traidores surcoreanos, fue el complot más grande en la historia nacional.

Posteriormente, los especialistas surcoreanos analizaron a precisión con el microscopio-tunel escaner el proceso de formación de sustancias pegadas al casco del buque siniestrado y a las piezas del torpedo y otros 10 experimentos y mostraron así todo lo contrario con el resultado de investigación de los títeres.

A continuación, ha sido descubierta una concha en el interior del cuerpo propulsor del torpedo, presentado por los titeres surcoreanos para probar el hundimiento de la corbeta "Cheonan" por un supuesto ataque de torpedo, en la cual estaban pegadas unas sustancias blancas en forma de flores.

Ante esta irrefutable prueba de que el torpedo estuvo sumergido en el mar no por uno o dos meses tras el incidente sino desde hace mucho tiempo, el títere Ministerio de Defensa Nacional se apresuró a eliminar esa concha causando la risa burlona de la gente.

Además, se ha confirmado que un oficial movilizado en el registro de la zona del accidente murió durante el rescate de los tripulantes de un submarino norteamericano.

Por esta razon, corren nuevamente las sospechas de la "colisión del barco ´Cheonan´ con el submarino norteamericano".

En cuanto al rumor de que el "Norte está involucrado en el caso de la corbeta ´Cheonan´", más de 70 por ciento de la poblacion surcoreana lo dudan.

Cuando EE.UU. y la banda títere surcoreana rehusaban admitir al grupo de inspección del CDN, la RPDC presentó la propuesta magnanima de investigar y evaluar en conjunto en Phanmunjom las pruebas relacionadas con el caso, la cual tambien ha sido denegada.

Sin embargo, los títeres surcoreanos intentan todavia aprovechar ese caso en su campaña de confrontación con la RPDC y para colmo, tratan de imputar a esta la responsabilidad del incidente de canonazos en la isla Yonphyong.

Durante el diálogo previo para las conversaciones militares de alto nivel Norte-Sur de Corea, sostenido los dias 8 y 9 del mes en curso, los titeres surcoreanos se retiraron primero unilateralmente e invirtieron luego la verdad como si la delegacion del Norte hubiera cometido esa groseria.

Si se toma en cuenta ese hecho, se puede conocer facilmente que ellos son capaces de cualquier cosa.

Al ver que el incidente de la corbeta "Cheonan" fue censurado y denunciado como complot por los nacionales y extranjeros, orquestaron el caso de canonazos en la isla Yonphyong con el fin de disimular sus crimenes y llevar al borde de guerra las relaciones entre ambas partes coreanas al imponer al Ejercito Popular de Corea el choque armado directo abriendo primero el fuego.

El caso de la corbeta "Cheonan" fue la primera provocacion para ejercer la presion militar total a la RPDC en contubernio con las fuerzas extranjeras y el fuego artillero en la isla Yonphyong es la segunda para desatar la guerra de agresion contra el Norte.

Asi la banda de traidores surcoreanos mancho el ano pasado con el enfrentamiento y choques.

Este ano, malemplea los dos casos en su campana de confrontacion fratricida y pronuncia disparates para distorsionar la realidad.

Por eso, el grupo de inspeccion del CDN de la RPDC decidio revelar la verdad del caso de canonazos en la isla Yonphyong.

1. La verdad de lo ocurrido en la isla Yonphyong

La isla Yonphyong, situada en las aguas del Mar Oeste de Corea, tiene una superficie de 6.8 kilometros cuadrados y un perimetro de 18 kilometros, aproximadamente.

Desde la antiguedad, la envidiaban mucho los coreanos y hasta los extranjeros porque era una zona pesquera abundante tanto en las especies de peces como en las cantidades de captura.

Pero, se ha convertido finalmente en la base avanzada de agresion al Norte cuando los belicistas surcoreanos emplazaron ahi muchos infantes de marines y canones.

Tras desplegar muchos medios de ataque en 5 islas del Mar Oeste de Corea, incluso la Yonphyong, la banda de traidores surcoreanos acecho la oportunidad de provocar planeando el fuego de artilleria y aviacion para defender la "linea de limite al Norte", pero no pudo implementar este plan debido a la actitud intransigente del EPC y la opinion publica interna y externa.

El 22 de noviembre del ano pasado cuando en toda la extension surcoreana se libraba
freneticamente el ejercicio anti-RPDC "Hoguk", la Junta de Jefes de Estado Mayor del ejercito titere surcoreano trazo el siniestro plan de disparar los obuses los dias 23 y 24 desde la zona maritima de la isla Yonphyong hacia las aguas jurisdiccionales de la parte Norte.

Para frenar los conflictos armados en esa zona delicada y preservar la paz y la estabilidad de la Peninsula Coreana, el EPC envio a las 8 del 23 de noviembre un aviso telefonico a la capa militar surcoreana.

El aviso demando la cancelacion inmediata del imprudente plan de canoneo hacia las aguas jurisdiccionales de la RPDC y advirtio severamente que si la parte surcoreana no escucha esa demanda, enfrentara un rotundo contraataque fisico del EPC y se responsabilizara de todas las consecuencias que emanen de eso.

Sin embargo, la banda de traidores surcoreanos disparo obuses hacia las aguas jurisdiccionales de nuestra parte movilizando la artilleria emplazada en la isla Yonphyong.

De esta manera, la isla Yonphyong, foco de provocacion militar, no pudo evitar el castigo merecido.

El despiadado contraataque fisico sobre la isla Yonphyong, que se convirtio en la base militar dejando de ser la cuna de vida de civiles pacificos, confirmo una vez mas a todo el mundo que no es vana la declaracion del EPC, poderoso ejercito revolucionario del monte Paektu, de no perdonar a nadie si se atreve a tocar una pulgada del mar, el cielo y la tierra bajo la soberania de la RPDC.

En este mundo no hay nadie que permita al bandido actuar libremente en su casa y ningun ejercito toleraria a los belicistas que abren primero el fuego contra las sagradas aguas jurisdiccionales de su patria.

Debido a los traidores surcoreanos enloquecidos por la confrontacion fratricida, el mar pacifico se convirtio en un santiamen en el escenario de conflicto armado.

Afortunadamente, mas de mil 300 moradores de la isla no sufrieron muchos danos porque habian ido al lado opuesto de la posicion de fuego para capturar mariscos.

Los belicistas titeres no les informaron siquiera el aviso de advertencia del EPC con la vil intencion de frenar el contraataque de este utilizandolos como "escudo humano".

Las "victimas civiles" son uno o dos trabajadores civiles de registro militar que estaban en el cuartel del cuerpo de marines.

Si ellos no hubieran entrado en ese lugar, no habrian sufrido tal desgracia.

En lugar de aprender la leccion del fuerte contraataque fisico de nuestro ejercito, la banda de traidores surcoreanos, que paso tremenda pena a la vista del mundo, opto por ampliar la provocacion hablando de "venganza" y "castigo merecido".

El ministro titere de Defensa Nacional y otros cabecillas militares fueron sustituidos por los belicistas mas connotados que reforzaron en la isla Yonphyong y su contorno enormes tropas terrestres, navales y aereas y decretaron el "orden de alerta de emergencia".

A base de ello, el 20 de diciembre, dispararon mas de una hora en las inmediaciones de la isla Yonphyong.

Por el temor al segundo y tercer contraataques de autodefensa del EPC, los titeres surcoreanos modificaron la zona de fuego y el punto de impacto de proyectiles, ya planificados, y se limitaron a disparar los obuses restantes de la provocacion militar de hace un mes.

Al EPC no le hacia falta responder a las provocaciones militares con fines de propaganda de esos cobardones que pretendieron salvar el decoro de su desmoralizado ejercito.

Si la banda de traidores surcoreanos hubiera lanzado un solo proyectil hacia las aguas jurisdiccionales de la RPDC, habrian sido envueltas en llamas no solo las islas usadas en la provocacion sino hasta Seul.

2. Canonazos en la isla Yonphyong son continuacion de la larga y sistematica provocacion

El fuego artillero en la isla Yonphyong es la continuacion de la provocacion militar que viene ampliandose y recrudeciendose de manera sistematica de siglo en siglo desde 1953 cuando se publico el Acuerdo de Armisticio de Corea hasta la fecha.

Ante la inminente y aplastante derrota en la trienal guerra de agresion (1950-1953) para atropellar a la Republica Popular Democratica de Corea recien fundada, los titeres surcoreanos se opusieron obstinadamente a la firma del acuerdo mencionado e hicieron todo lo posible por cancelarlo e invalidarlo preconizando el "avance independiente hacia el Norte".

Tal postura se ha revelado coherentemente en los alrededores de las 5 islas del Mar Oeste de Corea cercanas geograficamente a las costas de la RPDC, en las cuales no se pudo fijar la linea de demarcacion militar maritima durante la firma del Acuerdo de Armisticio.

Los titeres surcoreanos perpetraron sucesivamente los actos criminales, tales como el secuestro y asesinato de pescadores civiles y el ataque armado contra el territorio de la RPDC, tomando como base de salida la polemica zona maritima y actuaron freneticamente para poner en practica su aventurero plan de "avance independiente hacia el Norte".

Las provocaciones militares de aquel entonces eran tan graves que la Comision de Armisticio Militar decidio fijar esos casos reportados en el Mar Oeste de Corea y otras partes como primer punto de la agenda de su reunion celebrada despues de firmado el Acuerdo de Armisticio.

Debido a los titeres surcoreanos, las aguas del Mar Oeste de Corea se convirtieron en la base avanzada para desatar la guerra de agresion al Norte y en la zona litigiosa que corre en todo el momento el peligro de enfrentamiento y choque entre ambas partes coreanas.

La escalada de provocaciones militares durante varias decadas desde la de 1950 hasta la de 1980 genero en la decada de los 90 del siglo pasado unos choques armados irreparables.

Un buen ejemplo es el primer conflicto armado en el Mar Oeste de Corea ocurrido en junio de 1999.

Cuando entro en la etapa final la guerra de agresion de EE.UU. y sus satelites contra Yugoslavia, los titeres surcoreanos fijaron a la RPDC como proximo blanco.

En particular, seleccionaron las aguas del Mar Oeste de Corea como detonante de la segunda guerra coreana y procedieron a la ejecucion del ya trazado "proyecto de la operacion provocativa al Norte".

Emplazaron en las aguas perifericas de la isla Yonphyong la infanteria de marina y mas de 40 buques de combate inclusive 2 destructores de gran tamano, 20 lanchas rapidas, un buque de desembarco de tanques, un barco de patrulla, un buque de abastecimiento, la lancha salvavidas, y abrieron fuego sin previo aviso contra los buques del EPC que cumplian su rutinaria mision de guardia.

Cuando fracaso su intento de desatar la guerra total mediante el primer conflicto armado en el Mar Oeste de Corea, los belicistas militares surcoreanos provocaron el segundo conflicto justamente en 2002 cuando en la Peninsula Coreana se hizo mas calido que nunca el clima a favor de reconciliacion y unidad.

Despues, ampliaron cada ano en forma planificada la incursion en la linea de demarcacion naval de la RPDC y en 2009 desataron el tercer conflicto sin ocultar siquiera su intento de emplear las aguas perifericas de la isla Yonphyong como base avanzada en funcion de provocar la guerra contra el Norte.

Despues de la llegada al poder de la banda traidora de Lee Myung Bak, se incrementaron subitamente los casos de incursion en las aguas jurisdiccionales de la RPDC en el Mar Oeste de Corea.

Solo en el ano pasado, se reportaron mas de 600 casos cometidos bajo el pretexto de "interceptar barcos pesqueros" y hacer frente al desplazamiento rutinario de los buques de guerra del EPC.

Como muestran los hechos, los canonazos en la isla Yonphyong no son casuales sino un producto de la campana de confrontacion fratricida de los sucesivos belicistas surcoreanos que prosigue de decada en siglo.

3. Intento criminal de la banda de traidores detras de la provocacion de canonazos en la isla Yonphyong

Como se ha dicho antes, el fuego artillero de la isla Yonphyong es una grave provocacion militar cometida como continuacion del incidente de la corbeta "Cheonan".

Este caso, fabricado el 26 de marzo del ano pasado sacrificando las vidas de soldados inocentes para la campana de enfrentamiento anti-RPDC, se desenvolvio cada vez mas inconveniente a la camarilla de traidores surcoreanos.

Es que el "resultado de investigacion" publicado en 2 veces para comprobar la "teoria de participacion del Norte en el caso" amplifico la burla y criticas de los nacionales y extranjeros por ser contradictorio y sospechoso.

La primera parte del acta de revelacion del CDN de la RPDC ha sido el bisturi que puso al desnudo ante la vista de todo el mundo a los conspiradores que tejieron el incidente de la corbeta "Cheonan".

Por el contrario, ellos no tuvieron nada que replicar y anduvieron impacientes por buscar la salida del aprieto.

La "idea magnifica" de EE.UU. y sus titeres surcoreanos fue llevar al borde de guerra las relaciones Norte-Sur al suscitar la reaccion del EPC disparando contra la zona maritima de la RPDC.

Por eso, a pesar de las advertencias repetidas de la RPDC, dispararon balas y obuses hacia la zona maritima de esta.

Sobre todo, esta provocacion persiguio el objetivo de mantener a toda costa la ilegal "linea de limite al Norte".

En julio de 1953, EE.UU., cansado de la guerra coreana tras sufrir una gran derrota, establecio una linea de bloqueo, conocida ahora como "linea de limite al Norte" y llamada tambien como "linea de Clark".

El entonces comandante de las "fuerzas de la ONU", Clark, la delineo para disuadir el imprudente intento del traidor Syngman Rhee sobre el "avance independiente hacia el Norte" y la posible repeticion de guerra y para bloquear el camino de los pescadores surcoreanos a la RPDC.

En 1975, el ex secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, senalo en un mensaje diplomatico que "NLL (linea de limite al Norte) establecida unilateralmente (por EE.UU.) no es aceptada por el Norte de Corea. El establecimiento unilateral de la linea de demarcacion en alta mar es evidente
violacion del derecho internacional".

Anteriormente, en diciembre de 1973, el entonces embajador estadounidense en el Sur de Corea expreso la seria preocupacion diciendo que "si se desata un incidente en NLL, el Sur de Corea y EE.UU. seran vistos mal por la mayoria de paises".

Asi que hasta EE.UU. y sus satelites reconocen publicamente la ilegalidad de esa linea de demarcacion.

Por eso, aunque paso mucho tiempo, EE.UU. no pudo publicarla al mundo ni mucho menos avisarla a la RPDC.

En el circulo politico, el cientifico y el social suenan las opiniones de que la polemica linea es una "papa caliente" porque "carece de logica" y "entrana serios problemas practicos".

En particular, ella contraviene totalmente al articulo del Acuerdo de Armisticio, segun el cual el comandante de las "fuerzas de la ONU" controla las 5 islas Paekryong, Taechong, Sochong, Yonphyong y U y la RPDC, todas las demas islas y zonas maritimas.

Y viola flagrantemente las normas sobre linea de demarcacion maritima estipuladas por la ley maritima internacional como el respeto a la esfera jurisdiccional de 12 millas.

Si esta linea hubiera sido establecida respetando las normas legales y antecedentes reconocidas, no habria la necesidad de esforzarse sobremanera por "mantenerla".

Sin embargo, los titeres surcoreanos escogieron la isla Yonphyong si bien existen incontables islas en el Sur de Corea para defender esa linea que corre el cada dia mas creciente peligro de desaparicion.

Tambien, la provocacion de canonazos en la isla Yonphyong persigue el objetivo de invalidar la historica Declaracion Conjunta N-S del 15 de Junio, valiosa conquista comun de la nacion coreana, y la Declaracion del 4 de Octubre, programa de implementacion de la primera, y convertir para siempre esa zona maritima en la de confrontacion y choque.

Todos los coreanos del Norte, el Sur y en ultramar desean unanimemente convertir el Mar Oeste de Corea en la zona pacifica y asegurar el bienestar y la prosperidad comunes de la nacion.

Numerosos choques armados reportados anteriormente causaron bajas lamentables y sumas
astronomicas de perdidas economicas sufridas por pescadores de ambas partes coreanas.

La aprobacion de las dos historicas declaraciones intercoreanas, el proyecto de instalacion de la zona especial de cooperacion pacifica del Mar Oeste y el convenio de la garantia militar del establecimiento de la zona de pesca conjunta y la pacifica son productos de la unanime aspiracion de todos los coreanos.

Pero, resulto frustrada la esperanza de los compatriotas.

El traidor Lee Myung Bak con el vicio de vetar a la RPDC fijo la "desnuclearizacion, apertura y 3000 dolares" como politica nacional tan pronto como llegara al poder y comenzo a romper los convenios N-S en plena implementacion diciendo que mediria las relaciones intercoreanas no con la "regla de ideales" sino con la de "pragmatismo".

La banda de traidores anulo totalmente el proyecto encaminado a prevenir la confrontacion y choque militares entre el Norte y el Sur y a asegurar el bienestar y co-prosperidad de la nacion, bajo el pretexto de la "aprobacion popular" y la "carga financiera".

Clasifico los convenios N-S en los de "cumplimiento prioritario", los de "implementacion posterior" y los "que no hacen falta cumplir".

Por eso, la ejecucion de la historica Declaracion del 4 de Octubre quedo suspendida totalmente y las relaciones N-S volvieron al estado de confrontacion de la epoca de guerra fria.

Ademas, el Mar Oeste se convirtio otra vez en el espacio de confrontacion y choque militares y en la base avanzada para comenzar la guerra contra el Norte.

No por casualidad, la poblacion surcoreana deploro la batalla de canonazos de la isla Yonphyong expandida hasta la tierra firme, opinando que esta desgracia no habria sucedido si hubiera sido implementada la historica Declaracion del 4 de Octubre.

Ademas, el caso de canonazos en la isla Yonphyong es para introducir a su amo norteamericano en la realizacion de su ambicion de agresion al Norte.

El traidor Lee Myung Bak fijo por su primera meta la estancia perpetua de las tropas agresoras norteamericanas ocupantes del Sur de Corea y cometio sin vacilacion los actos vendepatrias sin precedentes para el "fortalecimiento de la alianza" con EE.UU.

Pero, no se hizo como deseaba el problema de prolongacion del traslado del mando operacional para el tiempo de guerra.

Es porque ya estaba conocido a todo el mundo que segun el acuerdo de la "Cumbre" Sur de Corea-EE.UU. en septiembre de 2006, las conversaciones de los ministros de Defensa, sostenidas en febrero de 2007, decidieron trasladar hasta el 17 de abril de 2012 al ejercito titere el mando operacional para el tiempo de guerra.

Para la banda traidora necesitaba urgentemente la creacion de "inquietud de la seguridad" para preparar el pretexto de la presencia perpetua de las tropas norteamericanas en el suelo surcoreano.
Por eso, al cabo de conspiraciones, invento el caso del hundimiento de la corbeta "Cheonan" no en alta mar sino en las aguas jurisdiccionales, ni en el tiempo de guerra sino en el tiempo de paz, ni en plena luz del dia sino a media noche.

Tomandolo por pretexto, los titeres desarrollaron sucesivamente los ejercicios militares maritimos de gran envergadura e introdujeron hasta la flotilla de portaaviones nucleares norteamericanos en la estrecha zona maritima del Mar Oeste de Corea. Y segun su proyecto ya planificado, realizaron las renegociaciones para prologar el periodo de traslado de mando operacional para el tiempo de guerra
y por fin, lo prolongo 3 anos y 7 meses mas.

Cuando la colera de la poblacion por ese traslado de caracter proyanqui y vendepatria azotaba toda la extension surcoreana, hacia falta para los traidores un incidente sensacional que pudiera mantener la "inquietud de seguridad", o sea, el segunda incidente de "Cheonan".

Partiendo de este designio detallado, inventaron el caso de canonazos en la isla Yonphyong.

Para poner en practica esta intencion malsana, la banda traidora de Lee cometio tales aventureras provocaciones militares en dos ocasiones a finales de 2010 y sigue utilizandolas tambien en el ano nuevo a la confrontacion con la RPDC.

4. ?Quien esta detras de la provocacion de canonazos en la isla Yonphyong?

Cuando estallaron sucesivamente los canonazos en la isla Yonphyong pese a las fuertes protestas del interior y el exterior del pais, la atencion del mundo se enfoco en los movimientos de las tropas norteamericanas que permanecen en el Sur de Corea bajo la insignia de la "comandancia de las fuerzas de la ONU".

Es que EE.UU., que tiene el "mando operacional para el tiempo de guerra" del ejercito surcoreano y es dueno real de la "comandancia de las fuerzas de la ONU" encargada de ejecutar y supervisar el cumplimiento del Acuerdo de Armisticio de Corea, amparo y defendio activamente las provocaciones militares de los titeres surcoreanos, lejos de prevenirlas.

Cuando estos llevaban la situacion de la Peninsula Coreana al estado a punto de explosion anunciando el plan de segundo fuego artillero en la isla Yonphyong, los imperialistas norteamericanos los apoyaron activamente por conducto de la "comandancia de las fuerzas de la ONU" declarando que despacharian a esa isla a mas de veinte hombres de las "fuerzas de la ONU" para brindar la asistencia en comunicaciones, medicina, etc.

Esto partio de la siniestra intencion de convertir el choque entre ambas partes coreanas en el conflicto entre el EPC y la "comandancia de las fuerzas de la ONU".

Los imperialistas norteamericanos enganaron la opinion publica calificando la provocacion militar de la banda surcoreana como "legitimo ejercicio de canonazos". Y considerando como hecho consumado el choque armado entre ambas partes coreanas, se preparo en todo lo posible para movilizar a las tropas agresoras ocupantes del Sur de Corea.

Pero, no se reporto ningun choque militar porque el EPC ignoro la sucia provocacion militar de los belicistas titeres a manera de recibir golpes de cara a cara y esgrimir punos a las espaldas.

Sin embargo, como habian planeado, los imperialistas norteamericanos enviaron urgentemente al estrecho del Mar Oeste de Corea la flotilla del portaaviones nuclear "George Washington" compuesta de crucero, destructor, submarino nuclear, buque de desembarco y decenas de aviones a bordo de portaaviones y los otros "F-15" y "F-16" para desplegar los ejercicios maritimos conjuntos de gran envergadura.

Acto seguido, enviaron a mas de diez mil efectivos, la flotilla de portaaviones nuclear y mas de 150 cazas al mar frente a Okinawa de Japon para librar el ejercicio militar conjunto mas grande en la historia en cooperacion con 34 mil efectivos, 40 buques de guerra y 250 aviones de las "Fuerzas de Autodefensa".

En esta maniobra participaron hasta los titeres surcoreanos en calidad de "observadores".

Al mismo tiempo, llamaron a Washington a los lacayos de alto rango del Sur de Corea y Japon y discutieron sobre la "reaccion conjunta" y la "estrecha cooperacion" contra la RPDC.

Tales acciones de los imperialistas norteamericanos en la invencion del caso de "Cheonan" y el de canonazos en la isla de Yonphyong parten de su intento de establecer y completar la estructura de confrontacion militar en el Nordeste Asiatico pretextando la tensa situacion de la Peninsula Coreana y de realizar su ambicion de dominar todo el mundo.

Como se ha revelado, la politica de Asia-Pacifico de EE.UU. constituye la esencia de la estrategia del siglo 21 sobre la conquista del mundo.

Para la realizacion de esta estrategia, los imperialistas norteamericanos conceden mucha importancia a la region del Nordeste Asiatico donde estan concentradas las potencias, sobre todo, a la Peninsula Coreana muy importante tanto en lo geoestrategico como en la posicion estrategica.

Ellos piensan que si no controlan toda la Peninsula Coreana, no pueden dominar el continente asiatico, ni formar el cerco militar sobre el continente eurasiatico.

Es decir, preven que si doblegan a las potencias del Nordeste Asiatico tras tomar la Peninsula Coreana, podrian conquistar facilmente todo el mundo.

Pero, la realidad no marcho como esperaban ellos.

Si bien aplicaron todos los metodos para derrumbar el socialismo al estilo coreano como el aislamiento y estrangulacion en la rama economica, la guerra psicologica, la presion militar, etc. sufrieron fracasos repetidos.

Al contrario, debido a las nuevas circunstancias en el interior y el exterior del pais y la crisis, se debilitaron cada dia mas la influencia y el dominio de EE.UU. en el Nordeste Asiatico.

Al imperio le hacia mucha falta ser influyente mediante el uso de fuerzas armadas con una justificacion.

De ahi que instigo a la banda surcoreana a orquestar el hundimiento de la corbeta "Cheonan" y despues, le permitio oficialmente la "respuesta de autodefensa" y la "enmienda de la regla de beligerancia".

Posteriormente, instigo a ejecutar la provocacion de canonazos en la isla Yonphyong prometiendo la entrega de "informaciones del Norte" en el tiempo de enfrentamiento armado entre el Norte y el Sur y enviando enseguida las fuerzas armadas sofisticadas como aviones "F-22 Raptor".

Lo que centra mas atencion en los movimientos de los imperialistas norteamericanos tras los dos incidentes, es que hacen todo lo posible para establecer la estructura de confrontacion militar en la region asiatica.

Las maniobras del imperio de formar la "alianza militar tripartita" con Japon y el Sur de Corea, que comenzaron ya mucho antes, tienen la meta de dominar militarmente a Asia movilizando a las tropas agresoras norteamericanos y a las "Fuerzas de Autodefensa" de Japon en el "tiempo de emergencia" de la Peninsula Coreana.

El imperio intenta crear en la region un nuevo bloque militar, con que pretende ampliar los otros bajo su mando como los de alcance global que abarquen el Este y el Occidente.

La OTAN de version asiatica es mucho mas peligrosa que la OTAN real porque esta ultima no ha oficializado todavia el problema de establecimiento del sistema antimisiles ni trazado el plan de operacion para agredir y ocupar a otros paises.

Pero la susodicha alianza militar tripartita contiene lo todo en detalles y tiene el caracter mas agresivo e intervencionista que la OTAN.

El imperio realizo la conspiracion urgente con el pretexto de "reaccion conjunta" frente al caso de canonazos en la isla Yonphyong, en la cual acordo poner en la delantera a los belicistas surcoreanos, ayudar a estos y movilizar hasta a los reaccionarios japoneses para hacer frente a la "provocacion local" de alguien.

Esto demuestra que el imperio intenta hacer la guerra de agresion contra la RPDC incorporando a las fuerzas armadas multinacionales.

Los hechos arriba mencionados bastan para revelar a todo el mundo que EE.UU. dirigio detras de la cortina los casos de "Cheonan" y de canonazos en la isla Yonphyong.

5. Canonazos en la isla Yonphyong dan serias lecciones

El incidente de fuego artillero en la isla Yonphyong ensena serias lecciones a la nacion coreana y los demas pueblos del mundo aspirantes a la paz y estabilidad de la Peninsula Coreana.

Ante todo, urgen cancelar la ilegal "linea del limite al Norte" y establecer imparcialmente la otra de demarcacion militar en el Mar Oeste de Corea.

Hoy en dia, el punto de vista y la posicion sobre la "linea del limite al Norte" devienen la pauta que determina la aspiracion o no a la paz en el Mar Oeste de Corea.

Desde el punto de vista militar, en dicho mar comenzo ya el conflicto militar entre ambas partes coreanas.

Si esto entra en etapa crucial, se expandira a la guerra total incluyendo los combates terrestres y aereos y amenazara severamente la existencia de la nacion coreana y la paz del mundo.

La "linea del limite al Norte" es la fantasmal, bandidesca e inaceptable que desprecia la ley maritima internacional, el principio de respetar a la esfera maritima jurisdiccional de 12 millas de la contraparte, el Acuerdo del Armisticio de Corea, la "ley maritima" del Sur de Corea, etc.

Hasta los cinicos imperialistas norteamericanos habian fijado la "simulada linea divisoria" entre el Norte y el Sur de Corea en el Mar Oeste en el punto mucho mas al sur de la "linea de limite al Norte" respetando el principio de equidistancia determinado por la ley maritima internacional, cuando distribuyeron el mapa de Corea a los participantes en la reunion de la ONU sobre la legislacion maritima efectuada en su pais.

Despues de ocurrido el incidente de canonazos en la isla Yonphyong, en amplio circulo
internacional y el territorio norteamericano resuenan continuamente las voces en demanda del reestablecimiento de la "linea de limite al Norte".

El director para el Plan de Asia del Centro de la Politica Internacional de EE.UU., Selig Harrison, quien es experto en los asuntos de Corea, dijo que "es muy simple la solucion del litigio intercoreano en el Mar Oeste".

Prosiguio que "EE.UU. debe reestablecer la linea de demarcacion maritima llamada como ´linea de limite al Norte´ en la zona de conflicto desplazandola un poco hacia el sur".

Especifico que como el Consejo de Seguridad de la ONU otorgo en noviembre de 1950 a EE.UU. la autoridad de nombrar al comandante de las fuerzas de la ONU en el Sur de Corea, EE.UU. tiene el poder de reestablecer la 'linea de limite al Norte'".

Anadio que la "administracion Obama debe consultar ese tema con ambas partes coreanas y no ha de conceder al gobierno surcoreano el derecho a vetar la nueva linea de demarcacion cuando esta fuera acordada".

Distintos sectores del mundo incluyendo los circulos politico, social y cientifico demandan tambien fuertemente a EE.UU. que cancele la "linea de limite al Norte".

Esto representa la opinion publica mundial de que EE.UU. debe ser responsable del establecimiento de nueva linea de limite para asegurar la paz en esa zona maritima porque el mismo ha creado la semilla del choque y conflicto militares y la banda de traidores surcoreanos la usa en su campana de enfrentamiento contra el Norte.

La realidad demuestra que la tarea mas importante y urgente para prevenir el choque y el litigio y lograr la paz duradera en el Mar Oeste de Corea es establecer correctamente la linea de demarcacion maritima.

La segunda leccion, que ensena el incidente de la isla Yonphyong, es que se debe convertir las aguas de conflicto en las pacificas hasta que se establezca la nueva linea de demarcacion militar.

Hacer del Mar Oeste de Corea el mar de prosperidad nacional y libre de confrontacion fratricida estableciendo la zona pacifica es la voluntad comun de todos los coreanos.

La historica Declaracion del 4 de Octubre es el acuerdo de importancia historica nacional que reflejo dicha voluntad.

En esta declaracion estan aclarados los problemas de principios para poner fin a las relaciones militares hostiles, aliviar la tension y preservar la paz en la Peninsula Coreana, especialmente, el mejor proyecto para establecer la "Zona especial de cooperacion pacifica del Mar Oeste", la zona de pesca conjunta y las aguas pacificas.

Ambas partes coreanas realizaron la segunda ronda de conversaciones de los ministros de fuerzas armadas y las otras a nivel de general entre el Norte y el Sur con vistas a ejecutar la declaracion arriba mencionada, en que coincidieron en tomar en ellas las medidas practicas con el fin de prevenir el choque y preservar la paz en el Mar Oeste.

El ejercito y el pueblo coreanos presentaron las realistas propuestas de principios para poner en practica tal acuerdo.

Entre ellas se incluyen los proyectos trascendentales de que ambas partes abandonen simultanea y magnanimamente sus criterios existentes, traten el problema de choque a base del acuerdo

ya logrado entre el Norte y el Sur, el Acuerdo de Armisticio y la demanda legal reconocida internacionalmente hasta cuando se define definitivamente la linea de demarcacion militar en el Mar Oeste y establezcan las aguas pacificas y la zona de pesca conjunta.

Pero, la banda surcoreana invalido los preciosos acuerdos de la nacion coreana, debido a lo cual la chispa de choque y conflicto en esta zona maritima no se ha apagado todavia, al contrario, amenaza con desatar una guerra total.

A ella no le importan ni un comino las lecciones de los incidentes ocurridos en el Mar Oeste y el proyecto de principios de la RPDC para resolverlos.

Esta interesada unicamente en mantener la ilegal "linea de limite al Norte" y provocar la guerra de agresion al Norte.

La historia pasada muestra que si desean de veras la paz de la Peninsula Coreana, deben abandonar la posicion de mantener la "linea de limite al Norte", fijar la nueva linea de demarcacion militar maritima en el Mar Oeste de Corea y esforzarse por llevar a efecto nuestro proyecto de establecer la zona especial de cooperacion pacifica del Mar Oeste hasta que sea realizada nueva linea.

Y comprueba fehacientemente que los que se oponen a ello son perturbadores de la paz y provocadores de la guerra.

Hay un refran que dice: El pasado es el “faro” que ilumina el presente y el futuro.

Si no se liberan del pantano de la confrontacion fratricida inclinandose al pasado vergonzoso, el Norte y el Sur de Corea no pueden entrar en amplio camino para la paz y la prosperidad ni lograr la paz ni la estabilidad de la Peninsula Coreana.

Todos los coreanos en el Norte, el Sur y en ultramar que desean sinceramente la mejora de las relaciones intercoreanas y aprecian la paz de la Peninsula Coreana, no deben cuestionar por mas tiempo el incidente del hundimiento de la corbeta "Cheonan" y el caso de canonazos en la isla Yonphyong ni tomarlos por una premisa.

Evidentemente dicho, el caso de "Cheonan" no tiene nada que ver con la RPDC, lo cual es siempre invariable.

El fuego artillero en la isla Yonphyong tampoco se habria ocurrido, si la banda traidora no hubiera disparado primero hacia nuestras aguas maritimas.

A mas de 60 anos de la division del pais, nuestro ejercito no habia asestado en ningun caso un contraataque fisico a los ejercicios de canonazo de distintos tipos realizados en la extension y las aguas jurisdiccionales del Sur de Corea.

Dar espaldas a esta realidad y vincular el caso de "Cheonan" con la RPDC e imponerle la responsabilidad de canonazos en la isla Yonphyong, esto sera un testigo vivido de que ellos persiguen solo la confrontacion fratricida y el empeoramiento de las relaciones intercoreanas.

En el dialogo previo para las conversaciones militares de alto nivel Norte-Sur, nuestro ejercito presento el tema intitulado "Para prohibir las acciones militares que puedan ser provocaciones para ambas partes" partiendo de la invariable voluntad de eliminar cuanto antes de modo imparcial la crisis actual creada por la desconfianza y la hostilidad arraigadas entre ambas partes coreanas.

La banda traidora insistio tan tenazmente en los dos incidentes en el lugar de dialogo militar Norte- Sur, preparado dificilmente en medio de gran atencion y esperanza del interior y el exterior del pais, porque persiguio la confrontacion y la guerra, en lugar del dialogo y la paz. Por lo tanto, fue inevitable la ruptura del dialogo.

Ahora distintos circulos surcoreanos expresan grandes preocupaciones de que si las autoridades actuales dan espaldas a la propuesta de dialogo incondicional de la parte Norte y mantiene la posicion unilateral de confrontacion pretextando el caso de "Cheonan" y el de canonazos en la isla Yonphyong, toda la extension surcoreana se hundira como el barco "Cheonan" y se convertira en las ruinas como la isla Yonphyong.

Pero, los traidores surcoreanos, que mantienen su vida restante con el servilismo proyanqui y la confrontacion fratricida, se desesperan por buscar su salida en el mantenimiento de la coyuntura de enfrentamiento so pretexto de los dos incidentes.

Cuanto mas los imperialistas norteamericanos y la banda de traidores surcoreanos hablan tanto de la "responsabilidad" de alguien por dichos casos, tanto mas se revelaran a todo el mundo la naturaleza y el caracter cinicos de los maniacos de confrontacion anti-RPDC.

El ejercito y el pueblo de Corea haran ingentes esfuerzos por frustrar las maniobras brutales de los maniacos de confrontacion fratricida sin pares, mejorar las relaciones intercoreanas y preservar la paz y la estabilidad de la Peninsula Coreana.

Comentários

Postagens mais visitadas