Publicada propuesta importante de la RPDC para mejorar relaciones N-S


Pyongyang(ATCC) -- El gobierno, los partidos politicos y las entidades de la República Popular Democrática de Corea convocaron la reunión conjunta sobre la grave situación dada en la Península Coreana y las relaciones intercoreanas.

En esta ocasión debatieron los importantes problemas para superar las dificultades actuales y abrir la nueva fase para la paz y la reunificación y publicaron el día 5 una declaración conjunta.

A través de esta nota, partiendo de la decisión patriotica de dar inicio a la nueva decada de reunificación independiente, paz y prosperidad conforme a la voluntad de todos los connacionales, el gobierno, los partidos politicos y las entidades de la RPDC propusieron a las autoridades, los partidos politicos y las entidades del Sur de Corea los siguientes puntos importantes:

1. Proponemos cortesmente sostener ampliamente el diálogo y las negociaciones con los partidos politicos y entidades del Sur, incluyendo las autoridades surcoreanas.

Con el enfrentamiento no se puede resolver jamás el problema de relaciones intercoreanas ni lograr nada más que el conflicto armado y guerra. Esto es la conclusion sacada de los 3 años pasados.

Para resolver las relaciones intercoreanas en el peor estado, conversaremos y negociaremos activamente con las autoridades, los partidos politicos y las entidades del Sur, sean autoridades o civiles, partido en el poder o el opositor, progresistas o conservadores.

En particular, insistimos en iniciar pronto e incondicionalmente las conversaciones entre las autoridades que tienen el poder y las responsabilidades.

2. Estamos dispuestos a reunirnos cuandoquiera y dondequiera con los que deseen estrechar la mano con la RPDC sin cuestionar sus antecedentes.

Para la gran causa de la nación, vale más el presente que el pasado e importa más el futuro que el presente.

Cuando toda la nación una sus voces y movilice su inteligencia y fuerzas, se eliminará el peligro de guerra y se adelantara el día de la paz, la reunificación y la prosperidad.

3. Discutiremos y resolveremos todos los asuntos importantes de la nación, incluyendo el aflojamiento de tensión, la paz, la reconciliación, la unidad y la cooperación, en los diálogos, negociaciones y contactos.

El Norte y el Sur de Corea deberan tomar una posición sincera en esos debates relegando los intereses, estrategias y doctrinas fraccionalistas y esforzarse activamente por buscar en todo lo posible los puntos de consenso.

4. Por inmediato, proponemos que ambas partes cesen la difamación mutua y no incurran en acciones que provoquen a la contraparte, a fin de crear el ambiente a favor del mejoramiento de las relaciones Norte-Sur.

En medio de intercambio de difamaciones, calumnias y acciones provocativas, no se puede sostener el dialogo ni las negociaciones ni debatir bien la agenda aunque se sienten a la mesa del dialogo.

Exhortamos a no cometer desde ahora toda la calumnia y acciones provocativas que profundizan el malentendido y la desconfianza y fomentan la confrontacion y la hostilidad entre el Norte y el Sur.

Es invariable nuestra posición de mejorar las relaciones intercoreanas, promover la reconciliación y la unidad de la nación y abrir la fase trascendental de la paz y la reunificación de la Península Coreana mediante el diálogo y las negociaciones.

El gobierno, los partidos politicos y las entidades de la RPDC expresan la esperanza de que su propuesta y llamamiento para superar la crisis dada en la Península Coreana y en las relaciones Norte-Sur obtengan la respuesta activa de las autoridades, los partidos politicos y las entidades del Sur de Corea y sean apoyados y respaldados por todos los coreanos dentro y fuera del pais, los gobiernos, los partidos politicos, las entidades de todos los paises del mundo, las organizaciones internacionales y los pueblos progresistas que aman la justicia, la verdad y la paz.

Comentários

Postagens mais visitadas