Kim Jong Il dirige la Filial de Biotecnología de Academia de Ciencias


Pyongyang (ATCC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, dirigió sobre el terreno la Filial de Biotecnología de la Academia Estatal de Ciencias que avanza a galopes hacia la cima de ciencias y técnicas.
El Dirigente averiguó en detalles el estado de investigación científica recorriendo largamente varios lugares de la filial como la exposición de éxitos de investigación científica, la sala de aplicación en la producción del proceso intermedio de productos biológicos, la sala de estúdio de genoma, la de cultivo del tejido de vegetales, la de estudio de células troncales y la de investigación de vegetales transgénicos.
Los científicos y técnicos de la filial descubrieron las causas de varias epidemias con el método biotecnológico y desarrollaron las medicinas y vacunas para tratar las enfermedades difícilmente curables, dijo y prosiguió que ellos sentaron así la firme base científica y técnica para contribuir al fomento de la salud del pueblo.
Esto es un gran éxito, apuntó y apreció altamente la disposición de ellos de servir abnegadamente al pueblo.
Se mostró muy contento de que la filial haya procurado la garantíia para desarrollar vertiginosamente la agricultura, la fruticultura y la indústria alimentaria.
Para producir un nuevo cambio en el desarrollo de la biotecnología nacional, se debe facilitar em lo suficiente las condiciones necesarias a la investigación cientifica y prestar profunda atención a la vida de científicos y técnicos, enseñó y dispensó grandes benevolencias para ellos.
Presentó las tareas que incumben a la filial.
Senaló que desarrollar la biotecnología es muy importante para mejorar las condiciones de la vida del pueblo.
Volvió a destacar la necesidad de desarrollar decisivamente esa rama para producir una nueva revolución en la agricultura, la medicina, la industria alimentaria, la energía, la protección medioambiental y otras esferas.
Subrayó que la filial debe seguir impulsando energicamente los proyectos de investigación científica que contribuyan al fomento de salud pública de los hombres y al aumento de las ventajas del sistema sanitario socialista de Corea.
Además, tiene que trabajar con osadia para cultivar muchas variedades de plantas agrícolas de alto rendimiento y mucha calidad y obtener la bio-energía, que no contamina el medio ambiente, y abundantes recursos provenientes del mar, precisó.
Le acompañaron en esta ocasion Choe Thae Bok, miembro del Buró Político(BP) y secretario Del CC del Partido del Trabajo de Corea(PTC), Thae Jong Su, miembro suplente del BP y secretario del CC del PTC, y Mun Kyong Dok, miembro suplente del BP y secretario del CC del PTC y secretario responsable del Comite del PTC en la Ciudad de Pyongyang.

Comentários

Postagens mais visitadas