65º aniversario de la Liberación de la RPD de Corea


Informe del Comité Coreano por la Solidaridad con los Pueblos del Mundo

Reciban un saludo caluroso del Comité Coreano por la Solidaridad con los Pueblos del Mundo.
Pronto el pueblo coreano acoge el 65º aniversario de la Liberación de la Patria.
El día 15 de agosto es el de renacimiento de la nación coreana liberada de la esclavitud colonial y la bifurcación de la historia por lo cual el pueblo coreano pudo iniciar un nuevo desarrollo.
Pero, la alegría del pueblo coreano no duró mucho. Él se vio obligado a padecer la división de la patria y la desintegración nacional.
El día 8 de septiembre de 1945 cuando aún no pasó un mes, EE.UU. enmascarado de “libertador” ocupó militarmente la parte sur de Corea llevó a la práctica la administración militar para reprimir la lucha justa del pueblo surcoreano por establecer el gobierno democrático.
Por lo cual, se creó una situación grave que separara eternamente en dos el pueblo coreano quien había venido viviendo como una nación homogénea en un territorio y creando una larga historia de 5 milenios y la brillante cultura.
Frente a la situación dada, el Presidente Kim Il Sung dedicó todo lo suyo para construir en este territorio un país poderoso y próspero de una nación desde el primer día de la liberación de la patria, lo cual era su deseo de toda su vida.
El Presidente presentó los Tres principios para la Reunificación de la Patria, los cuales son la soberanía, la paz y la unidad nacional, y la Propuesta de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo para abrir una nueva fase trascendental para la reunificación. Y hasta el último día de su vida se dio en cuerpo y alma a la reunificación.
En pleno acato de la noble idea del Presidente, el Dirigente Kim Jong Il consagra toda su energía a anticipar el día en que toda la nación coreana disfrute la felicidad en el país reunificado y próspero.
Él publicó las Tres Cartas para la Reunificación de la Patria y la Declaración Conjunta entre el Norte y el Sur del 15 de Junio para frustrar categóricamente las maniobras de todas las fuerzas divisionistas y de este modo dirige a la victoria la causa de la reunificación de la patria.
Por su destacada y probada dirección, el pueblo coreano acogerá sin falta el día de la reunificación.
Queridos amigos.
Hoy en día, toda la nación coreana despliega la dinámica lucha por la reunificación de la patria bajo la bandera de “Entre nosotros, connacionales”. Pero ha sido tropezada con un obstáculo severo.
Las autoridades surcoreanas persiguen la confrontación anacrónica y la sumisión a las fuerzas foráneas dando sus espaldas al deseo de la nación. Ellas han confabulado un complot de gran tamaño especial contra la RPDC como el caso de hundimiento de la corbeta “Cheonan”. Aprovechando esta oportunidad perpetran cada día los ejercicios militares de gran escala en el Este y el Oeste de Corea. Así echa agua fría al fervor de la nación por la reunificación y lleva al estado pésimo las relaciones del Norte-Sur.
Por ello, en la Península Coreana y la región del Noreste se ha creado una situación severa que nadie sabe cuándo se provocará la “segunda guerra coreana”.
Todo esto se debe totalmente a EE.UU. que ocupó militarmente al Sur de Corea después de la liberación del 15 de agosto y pretende la división territorial y la confrontación entre los connacionales.
EE.UU. debe asumir su responsabilidad de todas desgracias y penas sufridas de la nación coreana durante 65 años, cesar inmediatamente sus maniobras de provocación de una nueva guerra e incitar el desarrollo de las relaciones del N-S y la reunificación de Corea.
Este año cumple el 65º aniversario de la ocupación de EE.UU. al Sur de Corea, el 60º del estallido de la guerra coreana, el 30º de la presentación de de la fundación de la República Federal Democrática de Coryo, el 10º de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de junio.
Nosotros estamos seguros de que Vds. amantes de la paz y la justicia, seguirán su invariable apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo coreano por la eliminación de la causa de guerra y la reunificación independiente y pacífica de la patria.
De Vds., atentamente.

El Comité Coreano por la Solidaridad con los Pueblos del Mundo

Comentários

Postagens mais visitadas