Declaraciones de portavoz de MINREX de RPDC




El portavoz del MINREX de la RPDC dio declaraciones a la prensa el día 10 como sigue:

Apesar de nuestra advertencia, el día 8 seis países de la Unión Europea como Gran Bretaña, Francia y Alemania tuvieron una reunión a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad de la ONU y publicaron una declaración de censura contra la medida autodefensiva de nuestro país.

El Consejo de Seguridad de la ONU que se muestra imparcial y equitativo no pronunció nada sobre el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental; realizado en fecha reciente por EEUU, pero censuró nuestra medida justa tomada a partir del derecho a autodefensa.

Esto es una severa provocación contra nuestra República.

Lo que nos indigna más es la actitud de EEUU que, pese a haber solicitado tanto las negociaciones de especialistas Corea- EEUU, no puso nada sobre su tapete, pero luego publicó como positivo el resultado de las negociaciones aunque las rompió, y esta vez azuzó a sus países satélites para publicar una declaración contra nuestro país.

Ahora estamos descifrando profundamente su verdadera intención.

Como ha reconocido la sociedad internacional, el último lanzamiento de prueba norteamericano se llevó a cabo indudablemente para oprimir a nuestra República.

Pues, podemos corresponderle con el mismo nivel, pero nos aguantamos de momento porque consideramos tal reacción todavía innecesaria y prematura.

Pero nuestra paciencia también tiene su límite y no será infinita nuestra continencia mantenida todavía.

La realidad de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pone sobre el tapete el asunto relacionado con nuestro derecho a autodefensa según el interés de alguien sin su correcta regla o pauta a pesar de nuestra severa advertencia, nos obliga a reconsiderar las medidas importantes que ya habíamos tomado con anticipación para el establecimiento de la confianza con Estados Unidos.

Comentários

Postagens mais visitadas