Portavoz del MINREX de RPDC rechaza acusación de algunas fuerzas a ejercicios militares de EPC


Pyongyang, 8 de mayo (ACNC) -- A la pregunta formulada el día 8 por un reportero de la ACNC con respecto a que algunas fuerzas acusan los ejercicios militares recién desarrollados en la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del MINREX de la RPDC dio la siguiente respuesta:

Como ya trascendidos, tuvo lugar el día 4 en el Mar Este de Corea el entrenamiento del golpe con fuego de las unidades de defensa del frente avanzado y el oriental.

El ejercicio tuvo por su objetivo evaluar y chequear la capacidad de operación y la precisión de cumplimiento del servicio de fuego de los lanzacohetes reactivos de grueso calibre y largo alcance y las armas teledirigidas tácticas y la eficiencia en combate de los armamentos, para que todo el ejército se movilice con más afán en el movimiento por el tirador y artillero certeros y mantenga siempre el estado de movilización para el combate.

Mediante los ejercicios militares fue comprobada una vez más la capacidad de reacción rápida de las unidades de defensa del frente avanzado y el oriental que mantienen la perfecta disposición para entrar en combate en cualquier momento en que se dé la orden.

Pero, algunas fuerzas reprochan nuestro simulacro normal y de carácter defensivo.

Estos países se mantenían callados ante el hecho de que hasta la fecha, hemos tomado las medidas iniciativas que exigen la importante decisión estratégica para la paz y la estabilidad de la Península Coreana y ante el otro de que actuamos con paciencia aunque se ha suspendido la implementación de la Declaración Conjunta RPDC-EE.UU. del 12 de Junio por falta de las medidas correspondientes de la contraparte.

Los ejercicios militares de nuestro ejército son el entrenamiento militar normal que no apunta a nadie ni exacerba la situación de la región.

Como una cosa sumamente normal, todos los países libran los ejercicios militares para la autodefensa, que se difieren del entrenamiento de guerra de algunos países contra otro Estado soberano.

En los últimos dos meses, tuvieron lugar en el Sur de Corea los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea "Tongmaeng (Alianza) 19-1" y el entrenamiento aéreo combinado y se trazan también en este momento los planes de ejercicios de guerra cuyo blanco es precisamente la RPDC.

A pesar de esto, nadie dice ni una palabra sobre los ejercicios militares provocativos y el entrenamiento de guerra.

La presente acusación a nuestros ejercicios militares como provocación muestra la intención abierta de agredirnos al cabo de presionar a nuestro Estado para que se desarme paulatinamente.
Estamos muy disgustados por ese hecho y emitimos la advertencia al respecto.

Si algunas fuerzas, instigadas por alguien, tratan de negar nuestros derechos a la soberanía y la autodefensa acusándonos sin ton ni son, podrán causar la consecuencia de empujarnos hacia la dirección que no deseamos ni desean ellas.

Observaremos con atención el posterior acto verbal de tales fuerzas.

Comentários

Postagens mais visitadas