Publicada Declaración Conjunta de la Cumbre RPDC-EE.UU. en Singapur


Pyongyang, 13 de junio (ACNC) -- La Declaración Conjunta de la Cumbre en Singapur firmada el día 12 por Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, es siguiente:
Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, realizaron el día 12 de junio de 2018 la primera Cumbre histórica en Singapur.
Kim Jong Un y Trump intercambiaron las opiniones abarcadoras, profundas y sinceras sobre los problemas para establecer las nuevas relaciones entre los dos países y el sistema de la paz permanente y duradera en la Península Coreana.
Trump afirmó el ofrecimiento de la garantía de seguridad a la RPDC y Kim Jong Un reafirmó la inconmovible voluntad sobre la desnuclearización total de la Península Coreana.
Confirmando que el establecimiento de nuevas relaciones RPDC-EE.UU. contribuyera a la paz y la prosperidad de la Península Coreana y el resto del mundo y reconociendo que la creación de la confianza mutua promoviera la desnuclearización de la Península Coreana, los dos mandatarios declaran como lo siguiente:
1. La República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos de América acordaron establecer nuevas relaciones entre los dos países de acuerdo con el deseo de ambos pueblos a la paz y la prosperidad.
2. La República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos de América se esforzarán conjuntamente para estructurar el sistema de la paz permanente y duradera en la Península Coreana.
3. La República Popular Democrática de Corea hizo una promesa firme de esforzarse por la desnuclearización total de la Península Coreana, reafirmando la Declaración de Phanmunjom, aprobada el 27 de abril de 2018.
4. La República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos de América prometieron que realizarán el descubrimiento de los restos mortales de los prisioneros de guerra y los desaparecidos y devolverán de inmediato los restos mortales ya descubiertos y verificados.
Al reconocer que la primera Cumbre RPDC-EE.UU. en la historia deviene un evento trascendental de gran significado para eliminar la tensión y las relaciones hostiles, existentes durante decenios entre los dos países, Kim Jong Un y Trump acordaron ejecutar de manera completa y rápida los artículos de la Declaración Conjunta.
Para poner en práctica los resultados de las conversaciones RPDC-EE.UU., los dos países decidieron realizar lo más pronto posible las negociaciones seguidas entre el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y la personalidad de alto nivel correspondiente de la RPDC.
Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, acordaron hacer cooperación para promover el desarrollo de nuevas relaciones RPDC-EE.UU. y la paz, la prosperidad y la estabilidad de la Península Coreana y el resto del mundo.

Comentários

Postagens mais visitadas