Noticiero de la RPD Corea


ACNC comenta acciones de EE.UU. en contra de la distensión en la Península Coreana

Pyongyang, 3 de marzo (ACNC) -- EE.UU. se muestra desafiante a la corriente de relajamiento de la situación de la Península Coreana que ha llegado después de mucho tiempo.
Su fiebre conflictiva con la RPDC se expresa en la campaña de sanción independiente que persiste hasta ahora cuando se logran el diálogo y la cooperación entre el Norte y el Sur de Corea gracias al noble amor por la nación de la RPDC y su voluntad de defender la paz.
Al publicar el 23 de febrero la medida de sanción fundamentada en bloquear totalmente el comercio marítimo entre la RPDC y otros países, Trump amenazó abiertamente con pasar a la acción de la "segunda etapa muy ruda" si aquélla no surte efectos.
El presidente y el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación Rusa opinaron que la sanción anticoreana de EE.UU. da a la gente la impresión de que este país quiere recrudecer el enfrentamiento en lugar de resolver el problema mediante el diálogo y cualquier ataque norteamericano contra la RPDC causará grave choque.
El diario chino Renmin Ribao (edición internacional) fechado 27 de febrero señaló que cuando la situación de la Península Coreana acaba de relajarse y ambas partes coreanas urgen el diálogo, la "egocentrista" sanción de EE.UU. contra la RPDC significa, sin duda alguna, "dar marcha atrás" y esto no conviene a la demanda de la época.
Aun en medio de la sanción más brutal del mundo que perdura varias décadas, la RPDC se dispuso de todo lo necesario.
Estaría muy equivocado si piensa que la RPDC se asustaría ante la arriba referida medida de sanción adicional.
EE.UU. fabrica las medidas de sanción de todo tipo y realiza los ejercicios de guerra, cada vez que se crea el ambiente de alivio de la tensión en la Península Coreana.
Esta realidad demuestra claramente que EE.UU. es el autor principal de la agravación de la situación de esta península y perturbador de la paz y seguridad del mundo.
Recientemente, expuso abiertamente su siniestra ambición de traer el nubarrón de guerra a la Península Coreana, al anunciar que libraría como de costumbre en abril que viene los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle.
Los países vecinos y muchos otros del mundo denuncian ese plan como acto peligroso que envenena el ambiente de reconciliación íntercoreana y puede revertir al punto de partida la situación de la Península Coreana.
Los medios de prensa de varios países, inclusive Washington Post y la revista india Political Event, estimaron que si EE.UU. escenifica el simulacro conjunto de gran dimensión presionando al Sur de Corea inmediatamente después de la olimpiada invernal, esto causará sin falta la reacción militar de la RPDC y la situación volverá otra vez al estado supertenso.
Merece la condena de la sociedad internacional la conducta imprudente de EE.UU. que trata de estropear la reconciliación y la unidad de la nación coreana y agravar a toda costa la situación de la Península Coreana a contrapelo de la aspiración de la sociedad internacional.
El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. dijo que si su país quiere tratar mejor el problema nuclear de la Península Coreana, deberá atenerse al tradicional modo diplomático, en vez de tomar los métodos conflictivos como "demostración de músculos" y "feo enfrentamiento verbal".
Como hemos reiterado en varias ocasiones, si EE.UU. sigue con la sanción anticoreana y comienza a toda costa los entrenamientos militares conjuntos, la RPDC lo controlará con su propio modo de reacción y todas las consecuencias recaerán sobre el primero.
EE.UU. debe portarse con juicio al tenerlo bien presente.
La sociedad internacional debería redoblar la vigilancia sobre las acciones aventureras de EE.UU. y alzar las voces de condena.


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Portavoz de MINREX se refiere al problema de diálogo RPDC-EE.UU.

Pyongyang, 3 de marzo (ACNC) -- En relación con el movimiento de EE.UU. después de haberse expuesto la voluntad de la República Popular Democrática de Corea sobre la posibilidad del diálogo entre los dos países, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 3 a la ACNC la siguiente respuesta:
En cuanto al diálogo RPDC-EE.UU., el segundo actúa con soberbia diciendo que no lo hará sin las condiciones apropiadas y que observará si la primera tiene la voluntad de renunciar el arma nuclear y misil.
Consternado ante el fortalecimiento vertiginoso de nuestras fuerzas armadas nucleares, EE.UU. vino tocando la puerta de diálogo.
Sin embargo, insatisfecho con presentar algunos requisitos, disparatea que hará el diálogo para lograr la renuncia nuclear de su contraparte y que la "máxima presión" continuará hasta que se cumpla la desnuclearización perpetua.
Gracias a nuestro noble amor a la nación y gran decisión de de acabar con la confrontación fratricida y lograr la paz en la Península Coreana, ambas partes coreanas celebraron con éxito los Juegos Olímpicos Invernales en Phyongchang y abren una nueva coyuntura favorable a la reconciliación y cooperación.
Teniendo en consideración la aspiración a la paz de la nación coreana y la sociedad internacional, hemos aclarado la posibilidad de diálogo con EE.UU.
Mantenemos la invariable posición de principios de resolver el problema mediante el diálogo y negociaciones y de manera diplomática y pacífica.
El diálogo que deseamos es para discutir y resolver los problemas de interés mutuo en la posición imparcial entre los Estados.
En la historia de conversaciones RPDC-EE.UU. de varios decenios, no nos hemos sentado ninguna vez en la mesa de diálogo condicional con EE.UU. ni tampoco lo haremos en el futuro.
El comportamiento de EE.UU. después de que expusimos la voluntad de diálogo nos hace pensar que no le gusta la reanudación del diálogo.
Tenemos la voluntad de resolver el problema mediante el diálogo y negociaciones y por vía diplomática y pacífica, pero no mendigaremos nunca el diálogo ni evitaremos la opción militar de que habla el imperio americano.
Tenemos la capacidad y la decisión de responder a la opción de cualquier forma de EE.UU.
Se preservará la paz en la Península Coreana, deseada tanto por todo el mundo para no hablar de la nación coreana, o se producirá un incidente inesperado en medio del círculo vicioso de enfrentamiento, esto depende enteramente de la actitud de EE.UU.
EE.UU. no debe juzgar mal la voluntad de la RPDC sobre el diálogo.

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Funcionario del IAN condena intento de Trump de asustar con sanción a la RPDC


Pyongyang, primero de marzo (ACNC) -- El 23 de febrero, la banda de Trump anunció que impondría la sanción contra 56 blancos, o sea, 27 compañías de transporte marítimo y de comercio exterior, 28 barcos y un individuo de la RPDC y del tercer país bajo el pretexto de impedir el intento de nuestro país de evadir la sanción y de bloquear los medios ilegales que ayudan el transporte de carbón y combustible en alta mar.
Y describió esta medida punitiva como "sanción anticoreana de mayor dimensión de la historia".
Al respecto, el jefe de la oficina de estudios políticos del Instituto para Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día primero una declaración que sigue:
Se puede valorar que llegó al "máximo" nivel la campaña de sanción y presión anti-RPDC de los compinches de Trump tanto en su brutalidad como en su carácter reaccionario.
Según estadísticas preliminares, desde su investidura hasta la fecha, la camarilla de Trump sancionó en 12 ocasiones, por conducto de los Departamentos de Tesoro y de Estado, contra 219 blancos en total, específicamente, 65 funcionarios, 56 órganos y entidades, 45 barcos de la RPDC y 32 empresas, 12 individuos y 9 barcos del tercer país que negociaron con nuestro país.
Recientemente, el secretario de Tesoro norteamericano chismeó en tono jactancioso que se puso en práctica en el año pasado la mitad de más de 450 medidas de sanción tomadas contra Pyongyang desde 2005.
El 18 de febrero de 2016, la administración Obama fabricó la "ley de intensificación de sanción y política sobre el Norte de Corea de 2016". Y bajo el pretexto de bloquear la fuente de ingresos para el desarrollo de armas nucleares y cohetes de la RPDC, y basándose en los datos falsificados tales como el desarrollo y proliferación de armas de destrucción masiva, el ataque cibernético, el tema de DDHH, el contrabando de drogas, la falsificación y lavado de dinero, incluyó a esa lista los órganos del partido y el poder y las ordinarias actividades económicas y comerciales de la RPDC inclusive el comercio metales, el transporte, la minería, la energía y las finanzas y hasta las empresas e individuos del tercer país que comerciaban con nuestro país.
Insatisfecha con esto, la administración Trump inventó, el 2 de agosto de 2017, la "ley de reacción a los países hostiles a EE.UU. mediante la sanción". De esta manera, expuso abiertamente su siniestra intención de bloquear completamente la fuente de ingreso de divisas de nuestro país y sofocarnos económicamente al extender la esfera de sanción hacia todos los sectores legítimos de economía y comercio.
La sanción independiente, impuesta por la banda de Trump en virtud de la ley nacional contra otros países que negocian con la RPDC, constituye la violación abierta del universal derecho internacional, que estipula que un Estado soberano no puede ser en ningún caso el blanco del poder judicial de otro país, y un atentado flagrante contra su soberanía.
Trump dijo esta vez que pasaría a la acción de la "segunda etapa muy ruda", si no surte efecto la presente medida de sanción cuyo objetivo principal es bloquear totalmente el comercio marítimo entre la RPDC y otros países.
Si bien Trump intenta asustar a nuestro país con ese chisme tan grosero, ya nos acostumbramos hace mucho tiempo a tal sofistería de él y sus seguidores y tenemos preparada aparte la manera de hacerles frente.
EE.UU. debe ver con ojos bien abiertos la posición estratégica de la RPDC y pensar en serio cuál sería la opción estratégica e inteligente que convenga a sus intereses.


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Funcionario de IAN desmiente el "rumor de cooperación" Corea-Siria

Pyongyang, 2 de marzo (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida la víspera con motivo de que circula en estos días el "rumor de cooperación en la fabricación de armas químicas" entre Corea y Siria, el director de Información del Instituto para Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
EE.UU. vuelve a lanzar la campaña demagógica contra la RPDC con datos inventados.
En estos tiempos cuando se difunde el "rumor de uso de armas químicas" contra los civiles en la región oriental de Siria, los propagandistas venales norteamericanos insisten absurdamente en que la RPDC "ha cooperado en la fabricación de armas químicas de Siria", aduciendo el informe de investigación del comité de sanción anti-RPDC del Consejo de Seguridad de la ONU.
Tan pronto como se publicara esa noticia, el Departamento de Estado de EE.UU. formó la gritería al respecto diciendo que denuncia ese "suceso" que significa un insulto a la ley internacional. Este hecho hace suponer fácilmente que ese país está detrás del susodicho "rumor de cooperación".
Como todo el mundo sabe bien, EE.UU. inventó a plena luz del día los rumores falsos que sirvieron de pretexto para agredir a otros Estados soberanos.
Al fabricar esta vez por conducto del comité de sanción anti-RPDC del CS de la ONU el "rumor de cooperación" Corea-Siria, EE.UU. intenta hacer más fuerte el clima de sanción y presión a la RPDC e implantar a toda costa el bloqueo naval total contra ella describiéndola como "país poseedor y proliferante de armas químicas" y al mismo tiempo, justificar la intervención militar en Siria.
Como ya hemos aclarado en varias ocasiones, la RPDC nunca ha desarrollado ni producido ni almacenado las armas químicas y rechaza la existencia de las mismas.
La sociedad internacional deberá tener presente que EE.UU. es el país criminal y ente canceroso para la paz mundial que ha usado por primera vez en el mundo las armas nucleares y durante la guerra coreana de la década 1950, asesinó masiva y brutalmente a los habitantes pacíficos de la RPDC empleando muchas armas bioquímicas, medio de exterminio masivo, y en la actualidad, es el primer traficante de armas de nuestro planeta.

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