MINREX condena simulacro anti-RPDC Ulji Freedom Guardian


Pyongyang, 13 de agosto (ACNC) -- En relación con que Estados Unidos anunció que a partir del día 17 librará junto con los títeres surcoreanos los ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 13 una declaración.

EE.UU. pretende ocultar el carácter agresivo y peligroso del presente simulacro describiéndolo como "entrenamiento anual y defensivo", revela la nota y continúa:
En efecto, EE.UU. persigue el malsano intento de poner obstáculos en los esfuerzos de la RPDC por el desarrollo económico y la mejora de la vida del pueblo arrastrándola a la carrera armamentista mediante los incesantes ejercicios bélicos y el aumento armamentista, y preparar la oportunidad de ataque preventivo acostumbrándose a la situación al borde de la guerra.


Los ejercicios bélicos conjuntos evidencian que EE.UU. es precisamente el autor que causa la circulación viciosa de la confrontación y la agravación de la tensión en la Península Coreana y fomenta el peligro de la guerra en esta zona.

A diferencia de la década de 1950, la RPDC dispone de fuerte capacidad militar con que puede responder a las guerras de todas las formas deseadas por el imperio norteamericano.

EE.UU. debe darse clara cuenta de que los ejercicios bélicos conjuntos de gran envergadura no son un asunto limitado entre la RPDC y EE.UU. y entre el Norte y el Sur de Corea sino se ha convertido en el problema internacional que amenaza la paz y la seguridad del Nordeste Asiático y el resto de Asia y el mundo.

Si EE.UU. opta por el enfrentamiento militar, pese a la reiterada advertencia de la RPDC y al unánime rechazo de la sociedad internacional, se responsabilizará de todas las consecuencias.

Puesto que se ven amenazados la soberanía, la seguridad y los intereses nacionales, no esperaremos por tiempo ilimitado el cambio de la política norteamericana sobre la RPDC sino tomaremos todas las medidas necesarias para detener la provocación nuclear de EE.UU.

Comentários

Postagens mais visitadas