La brillante vida de Kim Jong Suk



Ya transcurieron más de 60 años desde el deceso de Kim Jong Suk (el 22 de septiembre 1949).
Su existencia fue demasiado corta, pero es calificada como una brillante por el pueblo coreano y otros progresistas del mundo.
Vida colmada de lealtad
Kim Jong Suk (1917-1949) consagró todo lo suyo para la seguridad personal y salud del Presidente Kim Il Sung (1912-1994), fundador de la Corea socialista y promotor de la causa de inpendencia del mundo.
Cuando el país estaba bajo la ocupación militar de Japón se incorporó a la Lucha Revolucionaria Antijaponesa dirigida por Kim Il Sung y viendo en éste el destino del país y Sol de la mnación, consideró defenderlo a costa de la vida como su noble misión asumida ante el país y el pueblo.
A fines de junio de 1940 una unidad guerrillera bajo el mando de Kim Il Sung iba a cruzar el río en el valle de Dashahe, cuando una tropa militar japonesa, que la acosaba sigilosamente, empezó a lanzar fuego hacia ella desde una cima. En el acto, Kim Il Sung ordenó a los guerrilleros para al contraataque hacia la cumbre y puesto de pie sobre una roca, se arriesgaba a mandar el combate, cuando unos cuantos enemigos se acercaron a hurtadillas apuntándolo con el fusíl. Al verlo, Kim Jong Suk que estaba alerta para la seguridad personal de Kim Il Sung, corrió hacia él para defenderlo con su cuerpo, tirando a los atacantes. No solo en este combate sino en otros como el asalto a la ciudadela del distrito de Fuson(agosto de 1936) y la batalla en Hongqihe (marzo de 1940) se arriesgó sin vacilación alguna para la seguridad personal de Kim Il Sung, de la cual se ocupó también en la posterioridad a la liberación. Se mostró muy atenta en fortalecer la escolta de Kim Il Sung y se ofrecía para servir de centinela sin relevo en su defensa.
Hizo todo lo suyo para defender y plasmar al pie de la letra la ideología y el lineamiento de Kim Il Sung. En el período de la Lucha Armada Antijaponesa, una vez en el campamento secreto del monte Chongbong, al saber el hecho de que el jefe del lugar calumniaba la ideología y el lineamiento de Kim Il Sung, absteniéndose de llavarlos a efecto, lo criticó con atrevido y sin vacilación alguna.
Cumplió bien cualquie tarea que le asignaba Kim Il Sung, contribuyendo grandemente a hacer realidad lo que él deseaba.
En otoño de 1939 recibión la orden de Kim Il Sung de confeccionar cuanto antes varios cientos de uniformes militares, y aunque estaba en condiciones en que no había instrumentos que merece mención, en colaboración con unos cuantos colegas, la cumplió en el tiempo citado, desvelando y con esfuerzos titánicos.
Con anterioridad a eso, en verano de 1937, Kim Jong Suk, que a la orden de Kim Il Sung realizaba las actividades clandestinas en una aldea llamada Taoquanli,tenía que trasladarse a otro lugar para el similar trabajo. En eso estaba muy débil de salud porque hacia poco que salió de la carcel enemigo. Sus compañeros le opinaron que partiera después de recuperar algo la salud o enviara en su lugar a otro, pero ella dijo que posponer el cumplimiento de la tarea asignada por el Comandante Kim Il Sung o encomendarlo a otro pretextando la salud no era el proceder propio del verdadero soldado revolucionario que consagrara lo todo para él, para luego abandonar el lugar.

Vida patriótica
Kim Jong Suk fue auténtica patriota.
Nacida en una familia patriótica cuando el país estaba bajo la ocupación militar del imperialismo japonés, experimentó desde infancia la tristeza apátrida y a unos 10 años de edad participó en la sagrada lucha por liberar el país.
En medio de la lucha clandestina y las actividades en las zonas guerrilleras creció como fervorosa combatiente y en septiembre de 1935 se ingresó en el Ejército Revolucionario Popular de Corea para combatir con el fusil en la mano durante 10 años hasta cuando el país fuera liberado el 15 de agosto de 1945.
En los días de la encarnizada guerra antijaponesa, con extraordinaria perspicacia e inteligencia, incomparable coraje y bravura y singular arte de tiro realizó méritos heroicos en un sinnúmero de combates, particularmente en las contraofensivas primaverales de gran envergadura de 1938, por lo cual, dicen, fue premiada incluso con el anillo de oro por Kim Il Sung.
Fue competente comandante que con su ejemplo práctico formó a sus subalternos como poseedores del fervoroso amor a la Patria y el pueblo y la indoblegable fe y voluntad. En el período de estudio militar-político enseñó a nlos bisoños la verdad de la revolución y el principio de tiro infalible y en los días de preparación de combate final para liberar el país tomó delantera en paracaidismo estimulando a los guerrilleros a asimilar métodos de combate moderno.
También en la postliberación ralizó grandes hazañas en la construcción de un nuevo país.
Recorriendo varios lugares del país: la obra de regulación del curso del río Pothong en la ciudad de Pyongyang, acerías en rehabilitación y construcción, fábricas textiles, ferrocarriles en reconstrucción, aldeas pesqueras y obra de construcción de la Univercidad Kim Il Sung que es el primer centro de educación superior del país, convocó enérgicamente a las personas a la construcción de una nueva sociedad. En los 4 años desde la liberación hasta su deceso, visitó en más de 700 ocasiones a varios cientos de unidades.Prestó especial atención a la construcción del ejército; visitó a la Escuela de Pyongyang, las de oficiales, las unidades de infantería, de tanques y de aviaciones, haciendo gran contribución a la reorganización del Ejército Revolucionario Popular de Corea en el regular Ejército Popular de Corea, al asentamiento del sólido funcionamiento militar para la construcción de un nuevo país.
El 9 de septiembre de 1948 fue fundada la República Popular Democrática de Corea que ella deseaba con ansia.
El valioso aporte de Kim Jong Suk a la liberación del país y la construcción de éste brllará eternamente junto con la República Popular Democrática de Corea en constante prosperidad.

Comentários

Postagens mais visitadas