La idea Juche se propaga por el mundo


En abril de 2012, Pyongyang, capital de la Republica Popular Democratica de Corea, será la sede de una conferencia mundial de la idea Juche presentada por el Presidente Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista, y enriquecida y desarrollada por el Dirigente Kim Jong Il, idea que aclaró de manera cientifica que el hombre ocupa la posición protagónica en el mundo y desempena el papel decisivo en la transformacion de este y, a base de esto, ilumina al artifice de la historia, las masas populares, elcamino para forjar su destino con su propia fuerza.
La concibio Kim Il Sung que a poco más de 10 anos habia emprendido la lucha por el pais y elPueblo a mediados de la década de 1920 cuando Corea estaba bajo el ocupacion militar de Japan, allana ba el camino a seguir la revolución coreana, y aplicó constantemente en todo el curso de la prolongada revolución coreana. Orientado por ella el pueblo coreano, otroraesclavo colonial, se ha hecho digno dueno de un Estado socialista. soberano, independientey autodefensivo.
Kim Jong II, con el apasionado investigamiento ideológico y teórico. profundizó. desarrolló, sincronizó y sistematizó la idea Juche, haciendo de esta idea rectora de la revolución coreana y la causa de independencia del mundo. La Corea socialista que la tiene como su eterna idea rectora de fendió con éxito el socialismo aun en las pesimas condiciones en que se encontraba por la concentrada ofensiva de las fuerzas imperialistas y ahora impulsa a todo tren la construcción de un Estado socialista, poderoso y prospero. Y la causa de independencia de la humanidad avanza sin desviación alguna a despecho de laco acción y la arbitrariedad de EE UU., autodenominado "única superpotencia" del Mundo y otros imperialistas hegemónicos.
La idea Juche cobra mayor influencia y vitalidad siglo por siglo e nel mundo.
De hecho, las personas se simpatizaron desde hacia mucho con la idea juche.
El estudio y divulgacion de mencionada idea que al comienzo estaba a cargo de algunos individuos, empezó a cobrar amplia gama. En abril de 1969 fue organizado un grupo de estudio de las obras del camarada Kim 11 Sung por los maestros y alumnos de una normal superior de Mali y conposterioridad se crearon muchas organizaciones de estudio de la idea luche.
En abril de 1977 una organización nacional de estudio de la idea Juche en Libano y otras similares en varios paises.
Casi simultaneamente con esto, el estudio y divulgación de la misma materia empezó a revestir el caracter internacional.
EI Simposio Cientifico lnternational sobre la Idea luche efectuadoenseptiembre de 1976 en Antananarivo, capital de Madagascar, constato lanecesidad de crear una institucion de estudioacademico internacional para fomentar elestudio y divulgación de lamismaidea y suaplicación.
EI ano 1977tuvolugar en Pyongyang unseminario internacional sobre la idea Juche,el cual reflejandola unanime voluntad de los asistentes al evento de fundar un instituto internacional de la idea Juche, estableció un comité organizador de la empresa, poniendolo en accion. En abrilde 1978 fue fundada una organización de estudio de la idea Juche de dimensión mundial,el Instituto Internacional de La Idea Juche.
Le siguiero otros similares continentales: el Instituto de la Región Asiatica de la Idea Juche en septiembre de 1980, la Junta de La Región Africana de Estudio de La Idea Jucheen abril de 1985 y la Asociación de la Región Europea de Estudio de la Idea Juche en octubre de 1985. En Latinoamenca ya enfebrero de 1978 se bahia constituido un instituto continental de la idea Juche. En La actualidad hay en el mundo en total mas de 1.000 grupos de estúdio, 27 comites nacionales, 4 organismos continentales y el Instituto Intemacional de la Idea Juche formando un ordenado sistema piramidal.
Las mencionadas organizaciones realizaron activamente seminarios sobre la idea Iuche.
Solo enlos anos de 1980 se efectuaron simposios sabre la misma materia de nivel mundial en Nueva Delhi de India, Lisboa de Portugal, Viena de Austria, Atenas de Grecia y Pyongyang de Corea; 13 continentales y mas de 100 nacionales en 36 paises. Enlos de 1990, dos internacionales au nen la compleja circunstancia en que el socialismo fue desplomado en varias paises europeos orientales, decenas de nacionales en varios paises, mas de 200 conjuntos, mas de 2 900 de los círculos y varias concentraciones.
El ano 2000 tuvieron lugar mas de 300 simposios sobre La idea Jucheen mas de 40 países; el 2002 solene conferencia mundial para la causa de independencia en el siglo XXI en Colombo, capital de Sri Lanka, y el 20l1 los simposios sobre la idea Juche por círculos, países y regiones.
En marzo de 2011 los asistentes al Seminario National sobre la Idea Juche de Bansgladesh tomaronla iniciativa de convocar el ano 2012 una conferencia mundial de la idea Juche, lo cual ganó la efusiva simpatia de muchas organizaciones y entidades de estudio de la misma materia.
En su décimo tercera reunión ampliada de la junta ejecutiva el Consejo del Instituto Internacional de la Idea Juche decidió convocar una solene conferencia mundial de la idea Juche en la capital Pyongyang de la RPD de Corea, pais fundador de la misma idea con motivo del Dia del SoL (15 de abril) de 2012, centenario del Presidente Kim Il Sung (1 9 12 -1994), prueba de lo grande que es la fuerza de influencia de la idea Juche y que son su autor Kim II Sung y el sucesor de este, Kim Jong Il.
La causa de independencia de la humanidad orientada por 1a idea Juche es sempre victoriosa.

Visite o site da Ideia Juche no Brasil:
http://ceijbrasil.blogspot.com

Comentários

Postagens mais visitadas