EE.UU. derrotado en guerra coreana


Pyongyang, 25 de julio (ACNC) -- El día 27 de julio del 42 (1953) de la Era Juche está registrado en la historia coreana como el día de victoria en la guerra en que el pueblo coreano rechazó a los agresores imperialistas yanquis e hizo brillar la dignidad y el honor de la patria.

Al contrario, para Estados Unidos se anota este día como día trágico en que sufrió la más amarga vergüenza de derrota en la historia.
Ese día, el comandante de las tropas yanquis en el Extremo Oriente y de las "fuerzas de la ONU", Clark, permanecía 10 minutos temblando la mano y firmó a penas el Acuerdo de Armisticio de Corea en Phanmunjom.
Y confesó:
"Siento que todo fue fracasado. Pienso que también mis antecesores MacArthur y Ridgway tendrían los mismos sentimientos."
Un parlamentario estadounidense reconoció su situación trágica diciendo que su país sufrió la grave derrota en Corea.
Nadie imaginó que la joven República Popular Democrática de Corea con menos de 2 años después de su fundación pudiera lograr el triunfo derrotando a EE.UU. que se jactaba siempre de la "victoria en la guerra".
Los imperialistas norteamericanos movilizaron en la guerra coreana un tercio de las fuerzas terrestres norteamericanas, un quinto de las fuerzas aéreas yanquis, la mayor parte de la Flota del Pacífico, más de 2 millones de efectivos incluyendo los ejércitos de 15 países aliados, el ejército títere surcoreano y los militaristas japoneses y los equipos de combate ultramodernos de gran cantidad.
El número de los materiales bélicos llegó a más de 73 millones de toneladas.
Pero, bajo la sabia dirección del PresidenteKim Il Sung, invencible genial comandante de acero, el ejército y el pueblo de Corea rechazaron la invasión armada de los imperialistas yanquis y lograron el brillante triunfo en la Guerra de Liberación de la Patria.
La revista norteamericana US News and World Report transmitió que las pérdidas de las tropas estadounidenses sufridas en la guerra coreana llegan a más de dos veces de las sufridas en las 5 grandes guerras pasadas.
Marshal, ex secretario de Estado norteamericano, dijo: "Se hizo añicos el mito. EE.UU. no fue un país tan poderoso como pensaban otros.".
Un periódico del Occidente escribió que EE.UU. sufrió la grave derrota en la guerra de tres años y se vio obligado a doblegarse ante el pueblo coreano y prosiguió que el mito de la supremacía de EE.UU se hizo añicos por completo y así EE.UU. se puso en el destino de descenso.
EE.UU. hace esfuerzos desesperados por provocar la segunda guerra coreana olvidando de las lecciones históricas de la década de 1950.
Pero, por contar con la dirección del MariscalKim Jong Un y el ejército revolucionario invencible, se continuará invariablemente la historia de la victoria en la guerra del pueblo coreano.

Comentários

Postagens mais visitadas