Lanzamiento de prueba de proyectil balístico es ejercicio de soberanía, apunta DP de CDN de RPDC


Pyongyang (ACNC) -- Con respecto a que los reaccionarios norteamericanos, japoneses y surcoreanos y otras fuerzas hostiles cuestionan cada día el lanzamiento de prueba de proyectil balístico de submarino estratégico de la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la RPDC publicó el día 20 una declaración exponiendo la posición de principios del ejército y pueblo coreanos.
No podemos dar vistas gordas a las malas entrañas y la actitud provocativa de las fuerzas hostiles que cuestionan tanto la medida de fortalecimiento de la capacidad de autodefensa del Estado soberano, señala la nota y continúa:
El lanzamiento de prueba de proyectil balístico de submarino estratégico de la RPDC es un eslabón de sus medidas para el fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional, de acuerdo con la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, y es nueva etapa del desarrollo de los medios de ataque estratégicos.
Ya hace mucho tiempo la RPDC realizó la minimización y la diversificación de los medios de ataque nuclear.
No ocultamos lo que el nivel intelectual y de precisión de los cohetes de largo alcance, para no hablar de los otros de medio y corto alcance, puede garantizar el óptimo porcentaje de impacto.
No podemos renunciar el fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional, aunque alguien lo acuse de "provocación" y demande "suspenderlo" porque es el ejercicio de la soberanía nacional.
En el mundo actual siguen la "amenaza" y el "chantaje" anti-RPDC de EE.UU. y otras fuerzas hostiles y se tornan cada día más abiertas sus agresiones y maniobras gangsteriles tendentes a "derrocar el régimen" norcoreano.
En tal circunstancia, el plan de fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional de nuestro ejército y pueblo, levantados para intensificar la defensa nacional del país y defender la seguridad y la dignidad de la nación, se promoverá vertiginosamente sin vacilación alguna.
EE.UU. y otras fuerzas hostiles serviles al imperio no deben cuestionar atrevidamente como "provocación" y "amenaza" todas las medidas de la RPDC por el fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional.
La RPDC tiene la posición de no tolerar nunca el proceder de EE.UU. y sus satélites que cuestionan el lanzamiento de prueba del proyectil balístico de submarino estratégico como "provocación" y "amenaza" a la paz de la región tomando como "norma" la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU.
Es porque el CS de la ONU se ha convertido en el aparato que actúa según el despotismo y las arbitrariedades de EE.UU. olvidando su misión de asegurar la paz y la seguridad del mundo y su deber anotado en la Carta y abandonó por sí mismo la imparcialidad, el equilibrio, los principios de respeto a la soberanía y de no intervención en los asuntos internos.
Los reaccionarios yanquis y japoneses, enemigos jurados del pueblo coreano, los títeres surcoreanos y todas las fuerzas malsanas no deben olvidar ni un momento que nuestros poderosos medios de ataque preparados para frustrar las maniobras de los agresores que abrigan la ilusión del "derrumbe de régimen" apuntando nuestro sagrado territorio, mar y espacio aéreo jurisdiccionales y para defender la dignidad y la soberanía de la nación, están en estado de guerra para tirar balas certeras en cualquier lugar tanto por el frente y por el flanco como por la espalda.

Comentários

Postagens mais visitadas