ACNC comenta palabras provocativas de Lockleaer


Pyongyang, 7 de agosto (ACNC) -- En conferencia de prensa concedida con urgencia en el Pentágono, el comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico, Lockleaer, dijo que "la capacidad de armas nucleares y misiles del Norte de Corea constituye un desafío serio a la sociedad internacional" y agregó que "está preparado para hacer frente a la amenaza nuclear del Norte de Corea y otras peores circunstancias".
Tal sofistería de los que no conocen nada de su rival parte del objetivo de justificar la política conflictiva de Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea.
Hoy día, la provocación y amenaza real las generan en la Península Coreana la política hostil de EE.UU. contra la RPDC y la belicosa estrategia nuclear del imperio.
Recientemente, EE.UU. envió al Sur de Corea la flotilla de ataque del portaaviones nuclear George Washington que desarrolló junto con los títeres surcoreanos los ejercicios marítimos combinados. Y publicó oficialmente que se aplicará la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste", guión de ataque preventivo nuclear contra la RPDC, en los ejercicios conjuntos militares Ulji Freedom Guardian que comenzarán a mediados de agosto.
La creciente amenaza nuclear y el desafío de EE.UU. exigen a la RPDC fortalecer cualitativa y cuantitativamente las fuerzas armadas nucleares para salvaguardar la dignidad y la seguridad del país y la nación y para mantener la paz en la Península Coreana.
Hace unos días, la Voz de Rusia transmitió que "la política, que menosprecia la posición de Corea, ayuda la conversión del Norte de Corea en potencia nuclear".
Adquirir poderosas fuerzas armadas nucleares fue una justa opción autodefensiva de la RPDC para defender la soberanía y la paz.
Ante la amenaza continua de EE.UU., la RPDC no tiene otro remedio que seguir consolidando su disuasivo nuclear.
Dado que continúan en la Península Coreana los ejercicios bélicos EE.UU.-Sur de Corea contra la RPDC, ésta tomará las contramedidas de carácter autodefensivo que incluyen el lanzamiento de misil, la prueba nuclear, etc.
En ese contexto, las fuerzas estratégicas y las unidades de las fuerzas terrestres, navales y aéreas y antiaéreas del Ejército Popular de Corea siguen desarrollando los ejercicios de combate real, entre otros, disparo de cohetes tácticos superprecisos y cañonazos de diferentes misiones.
El EPC, equipado con los cohetes estratégicos de ojivas nucleares capaces de atacar el territorio estadounidense, defiende la dignidad y la seguridad del país y la nación representando la firme voluntad del ejército y el pueblo de Corea.
Le convendría a EE.UU. deliberar mucho en el enfrentamiento nuclear con la RPDC.

Comentários