Civilización socialista para el pueblo


En el mundo hay países que alardean de su civilización y se autodenominan modelo en este aspecto u otros que se enorgullecen de su larga tradición de civilización. Hay país que abrió el mundo de la civilización material al fundar la industria moderna mediante la revolución industrial que permitió transformar el trabajo manual en el mecanizado, la manufactura en la industria mecanizada. Algunos se jactan del Renacimiento de los siglos XIV-XVI que reportó grandes cambios en las ciencias y la cultura de la Europa de la Edad moderna, calificándolo de un período de florecimiento de la civilización que impulsó el desarrollo social.

Hoy también muchos países aspiran una ilimitada la civilización en todas las esferas de la economía, la cultura y la vida social e intentan superar a los demás en su nivel.
Entonces, ¿cualquiera disfruta de una vida culta y rica hoy en día?

En la sociedad capitalista en que pregonan ruidosamente su civilización moderna esta pertenece a la capa privilegiada, pero en la RPD de Corea a las masas populares trabajadoras.

Los repartos Changjon, Ryomyong y de Científicos Mirae, el Club de Equitación de Mirim, el Instituto de Tumor Mamario de la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Pediátrico Okryu, los Parques de Atracciones de Mangyongdae y del monte Taesong de la capital Pyongyang, la Estación de Esquí de Masikryong y el Campamento Internacional de Niños de Songdowon sirven para el disfrute de las masas populares trabajadoras ordinarias.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, quien encarnó las cualidades de amor al pueblo del Presidente Kim Il Sung y del Presidente del Comité de Defensa Nacional, Kim Jong Il, presentó al pueblo trabajador como el gozador de la civilización socialista.

El siempre subraya que cuando construye algo debía hacerlo con la ambiciosa disposición de superar al mundo.

Cuando la construcción del Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu observó su proyecto de conformación en 113 ocasiones y, visitando el campo de construcción tanto de día como de noche, se interesó en detalle hasta por los azulejos de los estanques.

En mayo pasado, cuando su visita al campo de construcción de la zona turística de la costa Wonsan-Kalma, él señaló que acondicionar magníficamente la zona como la ciudad costera a nuestro estilo sin par en el mundo para que nuestro pueblo disfrutara de la vida culta en el máximo nivel era la decisión del Partido.

El pueblo trabajador que se maravillaba fascinado en el complejo de piscinas de recreación de primera categoría mundial sale a la excelente pista de equitación cogiendo la rienda y experimenta el verdadero sabor del invierno en la magnifica estación de esquí del monte Masik.

En el delfinario de Rungna del río Taedong los delfines proporcionan alegría a las personas con sus habilidades y no pueden ver tales escenas en la sociedad capitalista si no tienen dinero.
Gracias al proyecto del Máximo Dirigente Kim Jong Un de ofrecer constantemente las creaciones que constituyen el símbolo del período de florecimiento de la civilización socialista del siglo 21 el pueblo coreano realizará sin falta su ideal y sueño como gozador de la civilización socialista.

....................................................

La situación de la Península Coreana en brusco cambio

La situación de la Península Coreana llama la atención del mundo. En esta región que hasta hace poco era el punto más candente del planeta se sopla una brisa cálida de paz, estabilidad, reconciliación y cooperación.

Como se sabe, a principios de enero del año presente el Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, tomó la iniciativa de hacer una resuelta propuesta destinada a mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur de Corea en ocasión de los XXIII Juegos Olímpicos Invernales, lo cual sorprendió al mundo.

Mientras la atención internacional estaba concentrada en la Península Coreana,Kim Jong Un hizo una visita relámpago a China como su primer viaje al extranjero, cansando gran impacto a todo el mundo. Sucesivamente, realizó el histórico III encuentro cumbre Norte-Sur de Corea en la parte Sur, que anunció a todo el planeta el inicio de una nueva época de paz y prosperidad para la nación coreana.

Con respecto al evento el presidente de Filipinas lo elogió como “héroe de todos los hombres” diciendo que apoyaba la Declaración de Panmunjom.

Un buen número de periódicos, radios, TV y prensas del mundo transmitió en detalles todo el proceso de la cumbre Norte-Sur bajo los titulares, entre otros. “El Máximo Dirigente de Corea asoma como líder estratégico y experto en la escena internacional”.

Poco después, el mundo experimentó otro un evento más impactante.

Kim Jong Un tomó la decisión audaz de encontrarse con su homólogo estadounidense por primera vez en la historia, con el fin de resolver de raíz el problema de la Península Coreana.

La cumbre Corea-EE.UU. excitó a todo el mundo. Numerosos periodistas extranjeros congregaron en Singapur para informarla especialmente por hora. La radio norteamericana NBC comentó: “El encuentro y conversaciones cumbre RPDC-EE.UU. constituye un evento secular e histórico. Todo el mundo espera que este se incline al aseguramiento de la paz y estabilidad del planeta”.

Dentro de Norteamérica lo han denominado como “reunión secular” e, incluso, fabricaron hasta monedas conmemorativas al respecto, algo inaudito en su historia.

Los acontecimientos dramáticos acaecidos últimamente en Corea son todos, se puede decir, merced a la iniciativa y resolución de Kim Jong Un.

Este maneja la situación actual con una resolución extraordinaria y alta capacidad de negociación.

Ante todo, orienta de manera inmejorable las relaciones Norte-Sur a partir de su magnanimidad de poner encima la gran causa de reunificación coreana.

Tendió con iniciativa la mano de reconciliación al Sur y preparó hasta la reunión cumbre Norte-Sur a partir de la posición de que los intereses nacionales son más valiosos que los de una de ambas partes y que el problema interno de la nación debe ser resuelto por su propia cuenta.

Durante la cita arriba mencionada declaró ante 80 millones de coreanos y todo el mundo que en la Península Coreana no habrá más guerra, y tomó sucesivamente disposiciones sustanciales destinadas a activar la colaboración y el intercambio entre el Norte y el Sur.

Kim Jong Un, además, trata las relaciones internacionales con clarividencia y habilidad diplomática.

Corea ascendió rápidamente a la posición del Estado estratégico al fortalecer ininterrumpidamente sus fuerzas armadas autodefensivas frente a la amenaza de guerra de largo tiempo. Esto causó a los países vecinos una fuerte sensación de tomar en serio el problema coreano y resolverlo por vía pacífica.

El Líder coreano, a partir de haber analizado y apreciado con certeza la situación subjetiva y objetiva, tomó resueltamente la iniciativa de organizar la diplomacia cumbre para producir los acontecimientos de hoy.

El cambio de la situación en la Península Coreana influye positivamente para la paz y seguridad de la región y el resto del mundo.

El agudo enfrentamiento militar de decenas de años entre el Norte y el Sur y la contradicción de profundas raíces entre la RPDC y Estados Unidos constituían el origen de guerra constante. Si estalla una guerra en esta región donde se ven enredados los intereses de naciones vecinas, será fácil que ella se expanda en una contienda termonuclear global.

Con advenimiento de un ambiente pacífico en una zona como tal, nuestro planeta que estaba al umbral de una guerra nuclear hoy se ve en la posibilidad de buscar el nuevo rumbo a la coexistencia y coprosperidad.

Muchos políticos y el círculo de prensa del mundo elogian altamente al Máximo Dirigente coreano Kim Jong Un, calificándolo de “Presidente del Comité de Estado que muestra su resolución y arte de diplomacia destacados”, “Político experto que conduce la situación política internacional con la confianza en sí mismo” y “hombre de gran decisión”.

...................................................

Corea en un período de esplendor de la construcción

La Corea socialista acoge gran apogeo en la construcción cuya velocidad sorprende al mundo.

Desde 2012 en que se completó el Reparto Changjon se levantaron sendos repartos modernos anualmente: En 2013 el Reparto de Científicos Unha y edificios de viviendas para pedagogos de la Universidad Kim Il Sung, en 2014 los de la Universidad Tecnológica Kim Chaek y el Reparto Residencial de Científicos Wisong y en 2015 el Reparto de Científicos Mirae que abarca miles de viviendas y más de 150 redes de servicios públicos. En 2017 se construyó en un corto tiempo de menos de un año el Reparto Ryomyong cuyos dimensión y volumen de obra son mucho más que el doble de los del Mirae.

Muchas obras entre otras la Estación de Esquí de Masikryong, la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan y el Palacio de Ciencias y Tecnología se edificaron a ritmo vertiginoso destruyendo las normas existentes y a nivel divino. En 2016 cuando la zona septentrional de la provincia Hamgyong del Norte sufrió inundaciones se levantaron unos 12 mil viviendas y más de cien edificios públicos en poco más de dos meses, lo cual asombró a todo el mundo.

Todas las arquitecturas son perfectas y peculiares en la belleza arquitectónica.

El Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, el Club de Equitación de Mirim, la Casa de Reposo de Científicos de Yonphung, la Terminal del Aeropuerto Internacional de Pyongyang, el Reparto Ryomyong, etc . se reconocen como edificios modernos en lo plástico-artístico. Específicamente el Palacio de Ciencias y Tecnología con la forma de gran estructura de átomo que simboliza el mundo científico ostenta una fisonomía peculiar.

El rascacielos de 53 plantas del Reparto de Científicos Mirae en cuya azotea está levantada la torre simbólica de forma de satélite entrante en la órbita de 24 metros de alto y más de 40 toneladas, fue registrado en la lista mundial de rascacielos por la Asociación mundial de arquitecturas urbanas de rascacielos en enero de 2016. El Reparto Ryomyong con los rascacielos incluyendo el de 70 plantas y edificios de muchas plantas construido con la introducción de últimos éxitos científico-técnicos es el modelo de la arquitectura moderna, de ahorro de energía y verde.

El periódico Patria Latina de Brasil subió en su web site decenas de fotos del Reparto de Científicos Mirae, el Palacio de Ciencias y Tecnología y el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae con la siguiente pregunta: ¿De qué ciudad? Miles de personas escribieron que eran de Hong Kong, Shanghai o Macao.

En Corea se construyen en gran escala las instalaciones industriales y culturales modernas destinadas a asegurar a la población una vida más rica y civilizada.

Se inauguraron centrales de gran envergadura como la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan y las Centrales Hidroeléctricas Escalonadas en el río Chongchon y se impulsa a ritmo rápido la construcción de la Central Hidroeléctrica de Tanchon. Por doquier se edificaron modernas granjas frutícolas e invernaderos, plantas de hongos y piscifactorías de siluros. Se inauguran sucesivamente las fábricas de industria ligera automatizadas a nivel elevado y los establecimientos comerciales y gastronómicos. En la zona de Munsu, Pyongyang se levantaron hospitales especializados dotados de equipos y aparatos de valor, que iniciaron la asistencia médica gratuita. Hace poco en el Mar Este se levantó el primer puente de ferrocarril.

El Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y la Estación de Esquí de Masikryong se edificaron de forma divina y la Villa Deportiva de la Avenida Chongchun, el Parque de Atracciones de Mangyongdae, el Parque Zoológico Nacional de Pyongyang, el Campamento Internacional de Niños de Songdowon, etc. se remozaron de manera peculiar.

Ahora la zona turística de costa Wonsan-Kalma y el distrito Samjiyon, están en construcción. En la construcción de la Central Hidroeléctrica de Tanchon, de la obra de segunda etapa de canal de riego de la provincia Hwanghae del Sur y de las obras para la industria química de CI se crea la velocidad asombrosa, según los coreanos, la de Mallima (caballo que cubre al día la distancia de 4000 kilómetros).


Comentários

Postagens mais visitadas