Informaciones de la RPD Corea


Invencibilidad del socialismo coreano

Estados Unidos y sus seguidores habían impuesto las sanciones y presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea) por varios decenios. El 12 de septiembre pasado el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la “resolución sobre las sanciones” No.2375 contra la RPD de Corea. Pero, el país asiático no se doblegó, sino que toma la posición más dura, y alcanza éxitos sorprendentes en la construcción de un Estado socialista poderoso.
Lo ponen en tela de juicio muchas personas del mundo. ¿Qué es la clave de que la RPD de Corea, frente a las fuerzas imperialistas y hegemónicas durante varias décadas no solamente mantiene su existencia, sino que también da saltos hacia un Estado socialista poderoso?
Muchos que visitaron a la RPD de Corea unánimemente lo atribuyen a la tenencia del gran dirigente.
Kim Il Sung (1912-1994), fundador de la Corea socialista y eterno Presidente de la RPD de Corea, es grande de los grandes hombres reconocido por el mundo.
Él es el más grande que los tres presidentes estadounidenses juntos: George Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln, más ilustres presidentes en Estados Unidos, dijo Jimmy Carter, expresidente norteamericano. Francois Mitterrand, ex presidente francés expresó que el Presidente Kim Il Sung fue un gran jefe de Estado, el más grande de los grandes que actuaron después de la segunda Guerra Mundial.
También Kim Jong Il, eterno Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea, es la gran figura sin igual que ante los grandes avatares políticos del siglo XX y el extremado embargo y presión de Norteamérica y sus acólitos, mantuvo con firmeza y dignificó el socialismo coreano. Por primera vez en la historia definió la política de Songun (priorización de los asuntos militares) como la principal forma política del socialismo e hizo del país poderoso país nuclear y el capaz de fabricar y lanzar el satélite artificial de la Tierra. Hizo añicos la teoría de conjetura del derrumbamiento de Corea del Norte en tres días, tres meses y tres años, abogada por el imperio y sus seguidores y abrió un ancho camino para la construcción de un poderoso Estado socialista.
Hoy día, la RPD de Corea, merced a su Máximo Dirigente Kim Jong Un, acoge la temporada de su pleno esplendor de desarrollo. A poco tiempo de que él cumplía su mandato, Asia Times, periódico de Hong Kong, China, auguró que Kim Jong Un infaliblemente sería registrado como uno de los más grandes héroes nacionales y patriotas en la historia de cinco milenios de Corea, lo cual se hace realidad.
Frente al agravante chantaje nuclear de Estados Unidos, presentó la línea del fomento simultáneo de la construcción económica y la preparación de las fuerzas armadas nucleares y dirigió con tino la empresa de perfeccionar estas fuerzas. Como resultado, la RPD de Corea ha poseído el cohete balístico intercontinental que llegue al territorio estadounidense y la bomba de hidrógeno para ICBM, situándose en la posición de la potencia y cambiando completamente la estructura política del mundo.
En vista del más agravamiento de las restricciones de las fuerzas hostiles, orientó a todo el ejército y pueblo a que enarbolen la bandera de fortalecerse a sí mismo con sus propios recursos. El ejército y el pueblo de la RPD de Corea, con el espíritu de fortalecerse a sí mismo, logran sucesivos y grandes éxitos en el fomento de las ciencias y la tecnología y la construcción económica y abren una nueva era de esplendor de Mallima (caballo legendario que corre 4 000 kilómetros por día), neutralizando las restricciones de las fuerzas hostiles. “La RPD de Corea, sufre un inclemente embargo, pero su economía crece. Particularmente el año pasado conoció el máximo aumento, lo cual admira al mundo”, comentaron Reuters y el periódico Independiente de Inglaterra y otros medios informativos y de prensa occidentales.
Además, el mandatario coreano, acatando a la idea de Kim Il Sung y Kim Jong Il que por primera vez en la historia humana convirtieron la política en el amor hacia el pueblo, hizo del país una gran familia unida con el afecto.
La realidad de la RPD de Corea en la que el pueblo apoya sinceramente a su dirigente llamándolo padre y este consagra todo lo suyo para depararle la felicidad es algo asombroso y extraordinario.
Es para siempre invencible el socialismo coreano orientado por el gran dirigente.


................................................................................

¡Vamos a ser imparcial en mirar la RPD de Corea!

“…Por el documental podrán saber claramente por qué los productores describieron que los coreanos, inflexibles aun en las múltiples dificultades, son ‘el pueblo más feliz en el mundo.”
Se trata de un comentario de una revista online, sobre el documental ruso Tierra del pueblo más feliz, recién estrenado que, no bien producido, se transmitió ampliamente en Rusia por canales TV e Internet de Rusia, gozando de popularidad.
Diversos sectores del pueblo en visita a las estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il, respectivamente eterno Presidente de la República Popular Democrática de Corea y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea, erguidas en la colina Mansu de Pyongyang, las gentes que llevan una vida holgada bajo el régimen socialista que se acomoda más en virtud del efervescente amor al hombre y a las posteridades de su Máximo Dirigente Kim Jong Un, los lugares pintorescos, el paisaje natural… “¿Esta es la realidad de la RPD de Corea?”, “La ciudad es muy hermosa”, “Los norcoreanos son cordiales”, expresaron con gran admiración los telespectadores y visitantes de Internet.
En los últimos momentos la prensa del mundo y los extranjeros que experimentaron la realidad de la RPD de Corea unánimemente expresan su admiración. Porque allí vieron directamente algo diferente por completo de lo propagado por los medios de prensa occidentales. También el documental ruso es, en fin de cuentas, una compilación de ello.
Ciertamente en la RPD de Corea existe algo completamente contrario a lo divulgado por el Occidente, algo diferente del capitalismo.
El alma del pueblo coreano es, tan limpia como el papel blanco. Una sociedad en la que sus integrantes se ayudan y orientan unos a otros, consideran la desgracia ajena como la suya, y todos forman una gran familia, esta es donde viven los coreanos. Estos, aunque la situación se empeora al máximo, siempre viven con optimismo. En sus radiantes caras, habla y acción no se nota ninguna inquietud, vacilación y preocupación. Al contrario, en su risa se perciben su orgullo, dignidad y esperanza. Esa risa no inventada es una expresión de su verdadera felicidad y orgullo muy pulcros.
En varios decenios de la construcción socialista ellos asimilaron la verdad de que lo todo debían hacerlo con su propia fuerza. Al considerar que durante largo tiempo los coreanos no solo han sufrido la agresión extranjera y la guerra, sino que todavía están en la guerra, en efecto, ellos trabajan magníficamente, de manera que admiren al mundo.
Actualmente la RPD de Corea, en todas las esferas, impulsa la modernización y progresa continuamente. Con el paso del tiempo se construyen sucesivamente los repartos lujosos y aumentan la capacidad y la producción de las fábricas y empresas. Se ponen en vigencia la enseñanza y la asistencia médica gratuitas de nivel más alto. Las viviendas modernas que en el Occidente serían calificadas solo de “lujosas”, se distribuyen de balde entre los trabajadores ordinarios.
Lo importante es que la RPD de Corea lo produce todo para el pueblo con sus propios recursos y pone en pleno juego el poderío de su economía planificada. “Norcorea conoció un desarrollo muy grande, no comparable con diez o veinte años antes. La restauración de su economía comprueba que la decisión de la Dirección del país teóricamente justa”, afirmó un ciudadano ruso.
Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que los norcoreanos, sea quien sea, en la interviú primero expresan sus veneraciones y agradecimientos a su Líder, su Dirigente, y toman la decisión de corresponder al beneficio de ellos. Sería increíbles para occidentes. Si ellos visitan la RPD de Corea, lo comprenderán claramente. Sus líderes consagraron todo lo suyo para la felicidad del pueblo. Hoy, a favor de este, se abniega Kim Jong Un, Máximo Dirigente de la RPD de Corea.
“Es difícil que los extranjeros comprendan la confianza y el sentimiento de respeto sin límites del pueblo coreano a su Dirigente. Los políticos del Occidente persiguen solo honor personal, pero el Mariscal Kim Jong Un consagra para la prosperidad del país y la felicidad del pueblo. El pueblo coreano, que tiene al gran dirigente, es, de veras, envidiable. Los coreanos son las personas más felices en el mundo”, comentó el periódico checo Dialog en su artículo titulado “¡Vamos a ser imparcial en mirar la RPD de Corea!”.


.........................................................................

Vocero de CNCDP condena la confabulación militar anti-RPDC de EE.UU. y el Sur de Corea

Pyongyang, 2 de noviembre (ACNC) -- El portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz publicó el día 2 una declaración condenando a EE.UU. y los belicistas surcoreanos que en estos días se dedican a los alborotos de guerra agresiva anti-RPDC haciendo frecuentes conspiraciones contra la República Popular Democrática de Corea.
La misiva va como sigue:
En la reciente 49ª reunión consultiva anual de seguridad, realizada en Seúl, Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, y Song Yong Mu, ministro de Defensa Nacional surcoreano, discutieron los problemas por la consolidación de la cooperación mutua entre otros como el problema de compartimiento de informaciones sobre la "amenaza de misiles del Norte (de Corea)", el de administración de operación de THAAD, estacionado en el Sur de Corea y de la ampliación de la ubicación de las propiedades estratégicas nucleares norteamericanas que se ubican de manera rotativa en la Península Coreana, el ejercicio de fortalecer los ejercicios militares conjuntos como el entrenamiento de flotilla de ataque de portaaviones nucleares norteamericanos y el de alarma de misiles balísticas, el de batalla contra submarinos.
Con anterioridad a eso, los presidentes de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE.UU. y el Sur de Corea realizaron la 42ª reunión militar, ocasión en la cual conspiraron secretamente el plan de operación conjunta frente a la "amenaza nuclear y de misiles del Norte", las medidas de fortalecimiento de operación mutua del sistema de control de mando conjunto C41 y el proyecto de renovación de "OPLAN 5015", plan de operación conjunta de agresión al Norte.
Esto demuestra claramente que estas reuniones, efectuadas bajo pretexto anual, fueron la peligrosa conspiración militar para acelerar más las maniobras de guerra nuclear contra la RPDC, realizadas cada día más frenéticamente.
Atemorizados con el poderío de la RPDC, EE.UU. tiene el invariable objeto de tomar en su mano a los títeres surcoreanos para utilizarlos como carne de cañón de la guerra de agresión a la RPDC bajo el pretexto del "fortalecimiento de la alianza" y resultan irónico el intento de los títeres surcoreanos que tratan de recuperar su inferioridad militar y realizar su ambición de agresión al norte en confabulación con su amo yanqui.
Lo más intolerable es que esta discusión coincide en el mismo tiempo con que EE.UU. se lleva a la extremidad la tensión introduciendo los 3 colectivas de golpe de portaaviones nucleares y otras propiedades estratégicas nucleares en la Península Coreana y sus alrededores.
Cuanto más se fortalezca la confabulación militar entre EE.UU. y los títeres surcoreanos, tanto más se revelarán la naturaleza sucia de los belicistas que destruyen la paz de la Península Coreana y de región.
Los agresores y provocadores deben despertarse de su sueño ilusorio teniendo bien presente de que sus cualesquier complots miliares no pasan de ser una palabrería inútil ante el ejército y pueblo de la RPDC, armados con la voluntad de aniquilar al enemigo.

........................................................................

Vocero de Asociación Corea-Europa denuncia chismes de Secretario General de OTAN

Pyongyang, primero de noviembre (ACNC) -- El vocero de la Asociación Corea-Europa hizo pública hoy la siguiente declaración:
Durante su reciente visita a Japón, el secretario general de la OTAN dijo tonterías de que se preocupa de que el Norte de Corea posee los misiles capaces de atacar la mayor parte de Europa y la región occidental de EE.UU. y que se necesita la confrontación mundial con el plan nuclear y de misiles del Norte de Corea que se sirve de la amenaza al mundo.
En un interviú con los medios de prensa japoneses sostenido en vísperas de esa gira, también parloteó que la OTAN tiene la determinación y la capacidad de contraataque para defender a sus países miembros desde los misiles balísticos del Norte de Corea y que éste pagará el precio merecido si continúa su desarrollo de armas nucleares y misiles.
El acto de describir la posesión de armas nucleares por parte de la RPDC como la "amenaza a Europa y los restos del mundo" constituye una retórica que convierte lo blanco en lo negro.
La esencia de la situación de la Península Coreana es la confrontación entre EE.UU., que hostiliza a la RPDC y le da a ésta la amenaza nuclear, y la RPDC que trata de defender su dignidad y su soberanía frente a ello.
Como ha aclarado en varias ocasiones inclusive en la Asamblea General de la ONU, la RPDC no tiene la voluntad de emplear o amenazar con las armas nucleares contra otros países que no participan en los actos militares de EE.UU. contra la RPDC. Si bien conoce este hecho, el secretario general de la OTAN repite como papagayo las palabras de Trump que habla de la "amenaza mundial".
Es un hecho consumado que la OTAN es el órgano apoyado en las fuerzas militares del país norteamericano. Pero, resulta muy incomprensible el secretario general de la OTAN que sin ser estadounidense imitara a Trump más que los funcionarios de la administración norteamericana.
La actitud del secretario general de la OTAN, quien se porta como sirviente de EE.UU dando vista gorda a la esencia del problema de la Península Coreana, deja conocer que él mismo persigue un objetivo malsano.
La conducta de ese secretario que divulga de modo intencional el "rumor de amenaza de misiles norcoreanos a Europa" demuestra claramente que él está muy ansioso para incitar a los países miembros de la OTAN de Europa a la confrontación con la RPDC y crear así el ambiente favorable para introducir la OTAN en la guerra en el tiempo emergente de la Península Coreana.
El secretario general de la OTAN debe actuar con juicio al tener bien presente de que su obediencia a EE.UU. constituye un acto que crea la amenaza en Europa.

......................................................................

Portavoz de CEDD condena la sanción que se extiende hasta al sector de deporte

Pyongyang, 26 de octubre (ACNC) -- El portavoz del Comité Estatal de Dirección de Deportes de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 26 una declaración que sigue:
Ahora la febril campaña de sanción y presión anti-RPDC, patrocinada por EE.UU., extiende sus garras hasta a la rama deportiva.
EE.UU. incluyó los equipos deportivos de varios tipos en los rubros de sanción e impide no sólo su venta sino también el paso por los países correspondientes de los donados a la RPDC por las organizaciones deportivas internacionales.
Debido a la sucia y obstinada presión de EE.UU., se retrasan, aunque se acerca el fin del año, los normales juegos de ida y vuelta programados en Pyongyang según el acuerdo entre nuestro país y algunos países.
Igualmente, se cancelaron el Campeonato Mundial de Jóvenes de Judo de 2017 y el Campeonato Mundial de Jóvenes de Levantamiento de Pesas de 2018 a pesar de la decisión de las organizaciones deportivas internacionales de auspiciarlos en nuestro país.
En particular, Australia desautorizó la entrada en el país de nuestros jugadores para el partido clasificatorio al Campeonato Sub-19 de la Confederación Asiática de Fútbol 2018.
Las actividades deportivas, que promueven la amistad entre los pueblos de varios países del mundo y el desarrollo de civilización, no pueden ser la víctima de siniestros objetivos políticos.
Pero EE.UU. aplica la sanción salvaje en la rama deportiva de la RPDC movilizando a sus satélites.
Este acto destruye la civilización moderna y demuestra su objetivo de suprimir nuestra idea y régimen e impedir totalmente hasta el disfrute de la vida cultural del pueblo coreano.
Lo comprueba el disparate de la "destrucción total" de nuestro Estado pronunciado por Trump en la reciente Asamblea General de la ONU.
EE.UU. abusa hasta de las sagradas actividades deportivas para sus fines políticos como derrocar el régimen del Estado soberano.
No obstante, las organizaciones deportivas internacionales deberán mantener el ideal deportivo de promover la paz y desarrollo de la humanidad e impulsar el desarrollo físico del hombre y la civilización moderna.

Comentários

Postagens mais visitadas