Vocero de cancillería coreana condena invención de ley de sanción independiente de EE.UU.


Pyongyang, 4 de agosto (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con que recientemente EE.UU. inventó otra ley infame de sanción para asfixiar la República Popular Democrática de Corea, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC respondió el día 3 como lo siguiente:

El día 2, el presidente norteamericano Trump firmó el "proyecto de ley de sanción sobre los adversarios de EE.UU." aprobado en el congreso.

Por su resultado, fue adoptada oficialmente como ley la sanción adicional de EE.UU. contra la RPDC, Rusia e Irán.

Esto no pasa de ser los desesperados actos de los tipejos atemorizados ante nuestras medidas múltiples y sucesivas para el desarrollo de las fuerzas nucleares.

Las maniobras del país americano que inventa arbitrariamente la ley de sanción y usa sin ton ni son el garrote de sanción contra los Estados soberanos devienen actos gangsteriles imperdonables jamás por la ley internacional.
El reciente acto arriba mencionado constituye un acto criminal para aplicar su ley nacional en las relaciones internacionales desafiando totalmente a la Carta de la ONU y la ley internacional.
Por tanto, condenamos fuertemente la "sanción independiente" de EE.UU. y también todos los países deben reflexionar ante el acto ilegal de ese país americano.

Resulta muy pobre el acto de los elaboradores norteamericanos de ley que actúan absurdamente sin comprender todavía la realidad y la causa de que la RPDC fabricó la bomba atómica, la H y el cohete balístico intercontinental pese a duras sanciones perpetradas durante más de medio siglo.

Ojalá, los alborotos de sanción de EE.UU. pudiera surtir efecto en otros países, pero no en la RPDC.

La RPDC logra siempre sólo las victorias gracias a contar con el Máximo Dirigente Kim Jong Un, poseedor de la gran perspicacia, el extraordinario liderazgo e incomparable coraje y audacia, al frente de la revolución coreana, y la unidad monolítica del ejército y pueblo unidos compactamente en torno a aquél, así como el gran poderío del espíritu de autofortalecimiento.

Las maniobras de sanción de EE.UU. duplicaron el indoblegable espíritu y la inagotable fuerza de autofortalecimiento de nuestro ejército y pueblo, unidos compactamente en torno a su líder, e hicieron consolidar más su capacidad de defensa nacional.

El segundo lanzamiento de prueba del ICBM "Hwasong-14" de la RPDC deviene la advertencia seria a EE.UU. que actúa desesperadamente al ser derrotado reiteradamente en el enfrentamiento total con aquélla.

Las fanfarronadas palabras belicosas y la extremada amenaza de sanción de EE.UU. contra la RPDC, le ponen más alerta y alentada a ésta y le da más la justificación de la posesión de las armas nucleares.

También en el interior de EE.UU. es objeto de burla la anacrónica ilusión de los politiqueros norteamericanos de derrumbar con los alborotos de sanción el muy elevado poderío estatal general y la posición estratégica de la RPDC.

Los países que se adhieren a la campaña de sanción de EE.UU. en lugar de condenarla no son otros, sino los que instigan el empeoramiento de la situación de la Península Coreana.
EE.UU. no debe gastar su energía en la absurda campaña de sanción anti-RPDC, sino deberá pensar profundamente en el remedio para garantizar la seguridad de su territorio principal.

Comentários

Postagens mais visitadas