Noticiero RPD Corea




La reciente explosión de ojivas nucleares realizada en la RPD de Corea fue su quinta prueba.

Primera prueba nuclear
En octubre de 2006, Corea hizo pública la exitosa realización del primer ensayo nuclear en su historia.
El hecho fue catalogado de trascendental por medios de difusión masiva en todo el mundo.
Por otra parte, provocó una gran inquietud a Estados Unidos, pues precisamente es Corea con quien libra el enfrentamiento nuclear.
En tanto que Norteamérica polemizaba a voz en cuello el ensayo coreano como una “amenaza” y “obstáculo de las conversaciones”, Corea estaba en plena efervescencia en saludo a la exitosa prueba.
Publicaciones de diversos países incluyeron el exitoso ensayo nuclear de Corea entre las diez noticias más impactantes del 2006.

Segunda prueba nuclear
En la apacible primavera del 2009, Corea volvió a acaparar la atención de la comunidad internacional. El 5 de abril lanzó el satélite artificial de la Tierra “Kwangmyongsong-2”. Estados Unidos y sus seguidores no tardaron en llevar el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU, con la finalidad de sacar a la luz una “declaración de denuncia” de su presidente.
Corea exigió al Consejo de Seguridad pedirle el perdón por haber violado el derecho de un Estado soberano al aprovechamiento del espacio cósmico para fines pacíficos y le declaró solemnemente que de lo contrario adoptaría todas las medidas suplementarias de autodefensa, incluyendo el ensayo nuclear.
No fue una declaración huera.
El 25 de mayo en Corea se llevó a cabo la segunda prueba nuclear.
El periódico chino The Global Times apuntó en un trabajo titulado “¿Se olvidará el asunto nuclear de Corea?”:
“Con ello el proyecto nuclear y el de misiles de Corea alcanzaron un nivel superior.”

Tercera prueba nuclear
La provocación nuclear norteamericana originó también la tercera prueba nuclear de Corea, efectuada el 12 de febrero de 2013.
El 12 de diciembre de 2012 Corea lanzó el segundo “Kwangmyongsong-3”, su primer satélite de aplicación. Norteamérica movilizó a sus seguidores para reactivar la “fuerte sanción”.
Corea anunció que le respondería con un enfrentamiento total y en febrero del año siguiente realizó su tercer ensayo nuclear.
Si analizamos el significado del “enfrentamiento total” declarado por el gobierno coreano, podemos afirmar que dicho ensayo fue el preludio de un ataque definitivo contra Estados Unidos.
Un mes después, es decir, en marzo del 2013, el Partido del Trabajo de Corea presentó una nueva línea estratégica consistente en desarrollar paralelamente la construcción de la economía y la de las fuerzas armadas nucleares, reafirmando su determinación de seguir mejorando cuantitativa y cualitativamente esas fuerzas de carácter de autodefensa.

Cuarta prueba nuclear
Se trata del primer ensayo de la bomba de hidrógeno efectuado por Corea el pasado 6 de enero.
El acontecimiento supuso un mensaje significativo para la comunidad internacional, cuyo contenido es:
Primero, Corea se incorpora con todo derecho entre las principales potencias nucleares.
La bomba de hidrógeno que tiene Corea la poseen apenas cinco países, entre ellos Estados Unidos y Rusia, de entre las nueve naciones poseedoras de armas nucleares mundialmente reconocidas.
Segundo, Norteamérica sentirá mayor temor y preocupación.
Corea ya declaró sus blancos de ataque. No oculta que su meta final es el territorio norteamericano. ¿Qué será de esta nación si cayera sobre ella una bomba termonuclear?

Quinta prueba nuclear

La última prueba nuclear de Corea, la de explosión de ojivas nucleares, sirvió para examinar y confirmar definitivamente la capacidad y el potencial de dichas ojivas estandarizadas para introducirse en los cohetes balísticos estratégicos.
Esto significa que Corea ha perfeccionado los preparativos de la guerra nuclear.
Con anterioridad realizó exitosamente las pruebas del despegue desde la tierra del motor de gran potencia, la reentrada del cohete balístico en el espacio atmosférico en un ambiente simulado y el lanzamiento del proyectil balístico desde el submarino estratégico, así como salió exitosa en varios entrenamientos de lanzamiento de cohetes balísticos de las unidades de artillería Hwasong de las tropas estratégicas del Ejército Popular de Corea.
Sólo falta demostrar sus potencialidades en los combates reales.
Corea seguirá consolidando cuantitativa y cualitativamente sus fuerzas nucleares, en un intento de defender de la creciente amenaza norteamericana de guerra nuclear su dignidad, derecho a la existencia y la verdadera paz.

.............................................................................................................


La “UDI” y el PTC

El Partido del Trabajo de Corea (PTC), fuerza orientadora de la sociedad coreana, no es concebible al margen de la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI), primera organización revolucionaria, instaurada el 17 de octubre de 1926 por Kim Il Sung, eterno Presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea), porque es originado de la misma.
El Programa de la “UDI” es el fundamento del Programa del PTC.
La UDI fundada durante la ocupación militar de Corea por parte de Japón (1905-1945) tuvo como su tarea inmediata lograr la liberación e independencia del país tras derrotar a Japón y como su objetivo final construir en el país el socialismo y el comunismo y a la larga, derrotar a todo el imperialismo y construir el comunismo en el mundo.
El Programa de la UDI sustentado del fuerte ideal antimperialista y de independencia sirvió de fundamento del Programa del PTC fundado casi 20 años después, el 10 de octubre de 1945.
Los más de 70 años de la historia del PTC fue el curso del empeño para alcanzar el objetivo final de la UDI. Dicho con otras palabras, la historia del PTC fue el curso de la lucha por construir en el país el socialismo centrado en las masas populares y al frente de la lucha antimperialista, independizar al mundo.
En la actualidad el PTC tiene como su inmediato objetivo construir en el país una potencia socialista y cumplir a escala nacional la tarea de liberación nacional y la revolución democrática y como su objetivo definitivo identificar a toda la sociedad con el kimilsungismo-kimjongilismo y asegurarles plena independencia a las masas populares. Además, define como su tarea importante luchar contra las maniobras de agresión y guerra del imperialismo y esforzarse por la paz y la independencia del mundo y el desarrollo del movimiento socialista mundial.
El principio de la independencia que reclamó la UDI le sirvió al PTC de inmutable guía directriz para su construcción y sus actividades.
La “UDI” fue una nueva organización integrada de los revolucionarios de las nuevas generaciones no contagiados con el servilismo a las potencias y el dogmatismo, males crónicos de los que el anterior movimiento de liberación nacional y el incipiente comunista de Corea adolecían. Con la constitución de la UDI la revolución coreana entró en una nueva fase de desarrollo en la que avanza bajo la bandera de la independencia y el que pueblo coreano se hizo independiente sujeto de la historia, que forja su destino con responsabilidad y propia fuerza.
Los revolucionarios de las nuevas generaciones formados por la UDI optaron el camino de liberar el país confiándose en la fuerza de su pueblo y apoyándose en este y no con la ayuda o fuerza de otros. Ellos, bajo la dirección de Kim Il Sung, libraron la Lucha Revolucionaria Antijaponesa de 20 años y liberaron el país el 15 de agosto de 1945.
El PTC, en el tiempo posterior a su fundación, para resolver cualquier problema, concedió preferencia a la exigencia e interés de su país y pueblo rechazando la coacción e ingerencia de las fuerzas extranjeras, razón por la que la Corea socialista constantemente pudo avanzar por el camino de desarrollo independiente, llegando a ser poderoso país soberano.
Después de la liberación, en la construcción de una nueva sociedad escogió la democracia autóctona y no la norteamericana ni la soviética; después de la guerra coreana (1950-1953) provocada con la invasión de Estados Unidos, cuando lo todo estaba gravemente destruido, planteó una original línea de la construcción económica, la de fomentar primero la industria pesada y simultáneamente la ligera y la agricultura y mantuvo firmemente la línea de la construcción de una economía nacional autosostenida tras rechazar la exigencia de los chovinistas de gran potencia de ingresarse en el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME); a finales del siglo pasado cuando varios países socialistas se desplomaban sucesivamente defendió invariablemente el socialismo propio de Corea, hechos que demuestran lo independiente que es él.
Actualmente bajo la dirección del PTC, la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea) aun ante las extremas sanciones y bloqueos de los imperialistas y hegemónicos capitaneados por los norteamericanos y sus seguidores, lanza sucesivamente los satélites artificiales de la Tierra y fortalece en lo cuantitativo y cualitativo la capacidad disuasiva nuclear autodefensiva, haciendo gala de su poderío como el indestructible bastión de la independencia y orientador de la causa de la independización del mundo.
El contingente de vanguardia formado por la UDI constituyó el pilar del PTC.
Los miembros de la UDI fueron las vanguardias de la revolución coreana que abrieron un nuevo camino de la misma. En la alborada de la revolución enaltecieron a Kim Il Sung como líder de la revolución, Sol de la nación y centro de la unidad y cohesión y en pos de él, se consagraron para la causa antimperialista y de independencia.
Durante la ardua Lucha Revolucionaria Antijaponesa hicieron gran contribución a la preparación del fundamento orgánico e ideológico de la fundación de un partido revolucionario. Concientizando y organizando cada cual a diez y cien personas, ampliaron las filas de los revolucionarios y prepararon un sólido fundamento orgánico e ideológico de la fundación del partido. En virtud de ello, en la RPD de Corea, a menos de dos meses de liberado el país, se fundó el PTC como la fuerza orientadora de la sociedad.
Hoy el PTC cuenta con varios millones de miembros armados con el firme espíritu antimperialista y de independencia que poseían los componentes de la UDI. Ellos están decididos a llevar a cabo la causa antimperialista y de independencia y la socialista iniciadas por los precursores. Toman la delantera de la vertiginosa construcción de un Estado poderoso socialista.


................................................................................

Medida autodefensiva

Es de dominio público que la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea) realizó la prueba de explosión de la ojiva nuclear.
Se trata de la contramedida a la política hostil de Estados Unidos. Dicho en otras palabras, es una medida autodefensiva contra el chantaje nuclear de Norteamérica.
Retrospectivamente el imperio ha intimidado constantemente con armas nucleares a la RPD de Corea.
Ya en la pasada guerra coreana (1950-1953) la amenazó con armas nucleares y después del cese al fuego introdujo en Surcorea más de 1 000 armas atómicas y todos los años efectuó simulacros de guerra nuclear contra la RPD de Corea. E incluso en la nueva centuria le declaró abiertamente el “ataque anticipado con armas nucleares”.
¿Qué es la más fidedigna y única vía para defenderse del ataque nuclear?
Es la posesión de la bomba nuclear, hecho bien conocido por todos.
Es por eso que la RPD de Corea, en febrero de 2005 declaró la posesión de las armas nucleares.
Pero, Estados Unidos, no queriendo reconocerla, recurrió continuamente al chantaje nuclear contra la RPD de Corea.
Este país, en octubre de 2006, mayo de 2009 y febrero de 2013, realizó la prueba nuclear subterránea, mostrando su posesión de las armas nucleares.
Sin embargo, Norteamérica, en Surcorea, continuó simulacros de guerra nuclear de gran envergadura e introdujo todos los medios de golpe nuclear incluidos los portaaviones y los aviones estratégicos, llevando la Península Coreana al borde de la guerra.
Lo que considerar es que la RPD de Corea ha hecho todo lo que puede para preservar la paz. El año pasado la Corea popular hizo a Estados Unidos la propuesta viable de cambiar el acuerdo de armisticio por el de paz para atenuar la tensión en la Península Coreana y preparar un ambiente pacífico.
Pese a esto, el imperio, agrupando a sus seguidores, inventó toda clase de sanciones económicas y levantó un intrigante alboroto de “derechos humanos” contra la RPD de Corea, de un lado y del otro, realizó en gran escala los simulacros de guerra nuclear bajo el título de “Key Resolve”, “Ulji Freedom Guardian”, etc. Para estrangularla se valió de todos los medios y métodos.
Es que la RPD de Corea, para defender a sí misma de Estados Unidos, en enero del año corriente realizó la prueba de la bomba de hidrógeno y esta vez el ensayo de explosión de la ojiva nuclear, cosa irreprochable por nadie porque es el ejercicio del derecho legítimo de un Estado soberano y justa medida autodefensiva.

..................................................................................

Ceguera política

Con la reciente prueba de la explosión de la ojiva nuclear realizada por la RPD de Corea se hizo más evidente la ceguera política de Estados Unidos.
Hasta la fecha el imperio norteamericano no ha reconocido la posesión de armas nucleares de ese país asiático, manteniendo una política que niega su posición estratégica como poseedor de artefactos nucleares.
En un artículo titulado “Frente a la realidad nuclear de Corea del Norte” insertado en un número reciente de la revista semanal de una compañía de información estadounidense, un especialista titular en asuntos estratégicos de Asia-Pacífico manifestó que adoptar una resolución que no reconoce de hecho la capacidad nuclear de Corea no podía ser una estrategia practicable y que esa era la razón por la cual la Administración norteamericana tenía que sufrir fracasos en la solución del problema nuclear coreano a lo largo de 20 años. Un investigador superior del Instituto Cato de Estados Unidos expresó en su trabajo insertado en el The Washington Post que a Estados Unidos ya le costaría mucho oponerse a Corea que posee armas nucleares y que era preciso que el próximo presidente optara por otra política que sacara las manos del complicado problema de la Península Coreana y agregó datos y hechos que lo confirmaban.
La RPDC declaró en febrero de 2005 su posesión de armas nucleares en respuesta a la amenaza nuclear norteamericana y desde entonces ha destinado grandes esfuerzos al fortalecimiento de su armamento nuclear hasta llegar a ser una de las seis potencias con bombas de hidrógeno. La exitosa prueba de la explosión de ojivas nucleares le permite producir diferentes tipos de ojivas atómicas ligeras y de pequeño tamaño en cantidad que necesita.
Esto es producto de la anacrónica política de hostilidad y amenaza nuclear contra Corea a la cual Estados Unidos recurre persistiendo en su negación de las armas nucleares coreanas.
Si EE.UU. sigue cerrando los ojos ante la realidad y no opta decididamente por abandonar su vieja política de enemistad contra la RPDC, ésta reforzará más su arsenal nuclear en cantidad y calidad.
¿Hasta dónde irá Estados Unidos con los ojos cerrados?

.................................................................................


“Derrotemos al imperialismo”

Hace 90 años cuando Corea estaba bajo la ocupación militar de Japón Kim Il Sung (1912-1994), eterno Presidente de la República Popular Democrática de Corea, que tempranamente había emprendido la lucha por la libertad e independencia del país, en el distrito de Huadian de la provincia de Jilin en el noreste de China, incorporando a los revolucionarios de la nueva generación, fundó el 17 de octubre de 1926 la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI).
En la reunión fundacional efectuada en una casa sobria, él discurseó con el título “Derrotemos al Imperialismo”.
En sus Memorias En el Transcurso del Siglo dijera:
“Fue tarea inmediata de la UDI derrotar al imperialismo japonés y lograr la liberación y la independencia de Corea, y su objetivo final radicaba en la construcción del socialismo y el comunismo aquí, y, a la larga, destruir a todos los imperialismos y realizar el comunismo en el mundo.”
Sí, es asombroso que a su tierna edad tomó el camino de la lucha revolucionaria por salvar el país y el pueblo. No hay celebridad ni héroe como él que a la edad tan tierna declaró con solemnidad que eliminaría a todos los imperialismos de la Tierra.
La constitución de la UDI constituyó un evento histórico que anunciaba la nueva partida del movimiento de liberación nacional, la lucha antimperialista, de Corea. Con la fundación de la UDI, la revolución coreana tuvo su clara meta de lucha y estrategia y dio su primer paso significativo en la prolongada y sagrada lucha por la realización de la causa antimperialista.
La revolución coreana así estrenada siempre salió victoriosa en el enfrentamiento de 90 años con el imperialismo.
Bajo la dirección de Kim Il Sung los revolucionarios coreanos libraron durante 20 años la Lucha Revolucionaria Antijaponesa y realizaron el 15 de agosto de 1945 la causa histórica de la liberación del país. Posteriormente el ejército y el pueblo de Corea, en la guerra coreana de los años 1950 desatada por Estados Unidos, por primera vez en la historia derrotaron a Estados Unidos, que se jactaba de la “supremacía” mundial y así defendieron la soberanía y dignidad nacionales. También en la postguerra la RPD de Corea desbarató las interminables provocaciones militares de Estados Unidos que posteriormente serían denominadas el incidente del barco espía armado norteamericano “Pueblo” y el del avión espía de gran envergadura norteamericano “EC-121” de los años de 1960, el de Panmunjom de la década de 1970, etc.
La RPD de Corea ayudó activamente la lucha antimperialista de varios países y contribuyó grandemente a la realización de la causa antiimperialista en conjunto del mundo. Ofreció activa asistencia política y militar a la lucha de Cuba, Vietnam y otros países socialistas contra la agresión de Estados Unidos como acaecieron la “Crisis del Caribe” y el “Incidente del Golfo de Tonkín” y ayudó en lo material y espiritual la lucha antimperialista y de liberación nacional de muchos países africanos. Desempeñó el papel protagónico y activo para lograr que el Movimiento No Alineado acatara fielmente al ideal del antimperialismo y la independencia.
El ideal de la UDI propuesto por Kim Il Sung fue heredado al pie de la letra por Kim Jong Il (1942-2011), eterno Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea.
A finales del siglo pasado cuando varios países socialistas, rendidos ante la componenda y la ofensiva de estrangulamiento de los imperialistas, renunciaron al principio del socialismo y la lucha antimperialista, la RPD de Corea sostuvo invariablemente la bandera de la lucha antimperialista. En los países que se habían abstenido de la lucha antimperialista, por fin se desplomó el socialismo, ocasión en la que las fuerzas aliadas imperialistas capitaneadas por Estados Unidos apretaron el sitio contra la RPD de Corea para suprimirla, cuando Kim Jong Il planteó ante los militares y civiles un serio problema de ser esclavos del imperialismo o soldados de guardia independientes en defensa del socialismo y enarboló más la bandera del Songun (priorización de los asuntos militares) impregnada del firme espíritu antimperialista y de independencia. Con la voluntad de superdureza contra el imperialismo e irrevocable política del Songun, defendió firmemente la soberanía y dignidad nacionales y el socialismo y convirtió el país en una invencible potencia política y militar que nadie se atreviera a tocar, y el inexpugnable baluarte antimperialista y de independencia.
La causa antimperialista iniciada por la UDI hoy se lleva adelante con éxito por Kim Jong Un, Máximo Dirigente de la RPD de Corea.
Proclamó marchar por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo como estrategia de eterna duración de la RPD de Corea y frente a las draconianas maquinaciones de provocación de la guerra nuclear de Estados Unidos, presentó una línea de simultanear la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares y fortalece la fuerza militar en conjunto del país incluida la capacidad de disuasión nuclear, en todos sus aspectos. A la bomba atómica y los misiles de índole agresiva de Estados Unidos pondremos frente los justicieros, a sus provocaciones el inmediato contragolpe y a su guerra agresiva la justa y gran guerra para la reunificación nacional, declaró y rechaza categóricamente los retos de Estados Unidos y sus seguidores. No solo no pasa por alto jamás la agresión, la coacción y la arbitrariedad de los imperialistas sino que está firmemente decidido a aprovechar la guerra que Norteamérica se atreva a desatar en la Península Coreana como una ocasión para poner en vuelo todo su territorio, el origen de todo el mal de este mundo y el reducto del imperialismo, lo cual les causa pavor al imperio y sus seguidores.
“Derrotemos al imperialismo”, el llamamiento lanzado los 90 años antes junto con el nacimiento de la UDI, aproxima la extinción de Estados Unidos.


Comentários

Postagens mais visitadas