RPD de Corea: ¿Estado criminal?


Al comienzo del año corriente la República Popular Democrática de Corea realizó la prueba de la bomba de hidrógeno. En relación con esto, Estados Unidos de América y sus seguidores arman alborotos con frenesí y reclaman que el país asiático es violador de la paz y estabilidad del mundo, es un estado criminal que merece sanciones internacionales. ¿Por qué esta nación llegó a poseer las armas nucleares?

Corea experimenta la constante amenaza de agresión y guerra

Por largo tiempo Corea experimentó la agresión de las fuerzas extranjeras, a saber de Estados Unidos y Japón.
Activamente amparado y apoyado por EE.UU. mediante el acuerdo Katsura-Taft, Japón obligó en noviembre de 1905 al gobierno feudal de Corea conclusión del “Tratado de 5 Puntos de Ulsa” y le arrebató los derechos a la política y la diplomacia. Y en agosto de 1910 finalmente anexó a Corea.
Por aquel tiempo Corea no tenía fuerza para defender a sí misma, y así se convirtió en la colonia de Japón durante 40 años. Sus valiosos recursos naturales y patrimonios culturales fueron pillados; 200 000 coreanas, llevadas como esclavas sexuales para las tropas japonesas; más de 8 400 000 jóvenes y hombres de mediana edad, llevados para el servicio militar y los trabajos duros, y más de un millón de patriotas, trágicamente asesinados.
Después de la liberación del país (15 de agosto de 1945) los coreanos se hicieron dignos dueños de la nueva sociedad, pero debido a la guerra coreana (1950-1953) desatada por Norteamérica, sufrieron otro gran desastre. Las ciudades y aldeas fueron arrasadas y varios millones de hombres perdieron la vida.
También en el tiempo posterior a la contienda el pueblo coreano sufrió la constante amenaza de la agresión y guerra del imperio. Cabe citar el incidente del barco espía armado estadounidense Pueblo de enero de 1968, el del avión espía de gran envergadura estadounidense “EC-121” de abril de 1969 y el de Panmunjom de agosto de 1976. En Corea del Sur todos los años Norteamérica sigue realizando simulacros, agravando la situación en la Península Coreana.
Particularmente, a finales del siglo pasado el imperio y sus seguidores, aprovechando el derrumbe de varios países socialistas y los azotes naturales sin precedentes a Corea del Norte, extremaron las maquinaciones de aislamiento y estrangulación contra ella.
En el mundo hay muchos países, pero ninguno como Corea sufrió durante largo tiempo la persistente y cruel intimidación de la agresión y guerra.

Corea obligada a poseer la capacidad de disuasión nuclear
La peligrosidad de una agravante amenaza de Estados Unidos a Corea consiste en una intimidación con bomba atómica.
En los simulacros “anuales” con la Corea del Sur, o sea, Key Resolve, Foal Eagle, Ulji Freedon Guardian EE.UU. moviliza hasta las fuerzas armadas nucleares para no hablar de los equipamientos sofisticados.
Que reflexione el imperio. Si EE.UU. no hubiera tenido la bomba nuclear y en sus aguas, la RPD de Corea, realizara simulacros todos los años, con la movilización de la gran cantidad de fuerzas armadas incluidas las nucleares ¿cómo reaccionaría? La respuesta es que Estados Unidos empezará inmediatamente a desarrollar las armas nucleares.
Retrospectivamente, Estados Unidos ha intimidado con armas nucleares a Corea del Norte desde el tiempo de la pasada guerra coreana. Después del cese al fuego ubicó muchas armas nucleares en Corea del Sur.
Necesita mencionar que Norteamérica es el primero en fabricar los artefactos nucleares, el único país que los usó y el que los tiene más que otros.
Es una absurdidad que este imperio cuestiona el desarrollo nuclear de otros países.
En los primeros años de 1990 Estados Unidos tildó de la “sospecha de la explotación de la bomba atómica” la puesta en funcionamiento del reactor moderador de grafito que Corea por sí misma hizo para cubrir la demanda por la solución de la escasa energía eléctrica e intensificó la hostilidad contra ella.
En la década de 2000 la inscribió hasta en la lista de los objetos de ataque anticipado con armas nucleares. Intentó usar, al socaire del “problema nuclear”, de cualquier manera, la bomba atómica para hacer desaparecerla para siempre en el planeta.
Corea del Norte experimentó por largo tiempo la incesante amenaza de agresión y guerra de las fuerzas exteriores, y sabe demasiado lo preciosa que es la paz. Jamás quiere la guerra sino que desea con vehemencia la desnuclearización del mundo.
En vista del destino trágico de Iraq y Libia, se dio cuenta de que solo al contar con la poderosa fuerza militar incluyendo la fidedigna capacidad disuasiva nuclear, podía mantener y defender su soberanía, la dignidad, el destino de la nación. A partir de esta conclusión, llegó a poseer las bombas atómicas.
Sin embargo, Estados Unidos trató de no reconocerlo obstinadamente para coaccionar, en vano, la presión más intensa sobre ella. Por esta razón, el país asiático llegó a fabricar y poseer la bomba de hidrógeno, colocándose en las primeras filas de los países nucleares.
La RPD de Corea es una nación amante de la paz y no será el primero en usar el arma nuclear.
El periódico brasileño Patria Latina insertó una obra de un corresponsal estadounidense titulada Lo visto durante la visita a Corea del Norte.
Después de describir su impresión sobre los coreanos que opinan de los estadounidenses, el ordenado atavío de norcoreanos y sus personalidades libres el autor continuó: Al considerar que Corea, por largo tiempo, fue objeto de la agresión de las fuerzas extranjeras y que no solo fue damnificada por la guerra sino que todavía se encuentra en estado de guerra, pienso que los norcoreanos realizan sus labores maravillosamente. Los éxitos obtenidos en la enseñanza gratuita, la inexistencia de los desposeídos de la casa y el orgullo y la autoestima en su dignidad, estos destacan más la imagen de Corea del Norte. Seguramente, Estados Unidos y el Occidente tienen muchas cosas que conocer sobre la Corea del Norte.

Comentários