Rodong Sinmun apoya proyecto de fundación de República Federal


Pyongyang, 7 de octubre (ACNC) -- En un artículo individual difundido este martes el diario Rodong Sinmun señala que el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo presentado por el Presidente Kim Il Sung es el patriótico y racional por la reunificación, y continúa:
El sistema federal es el más pacífico por no tener la razón de choque ni el peligro de guerra en el proceso de la reunificación porque permite la existencia de los dos diferentes regimenes en un Estado federal reunificado.
Al aplicarse el sistema federal, se puede promover más la comprensión mutua entre ambas partes coreanas, fortalecer la reconciliación y la unidad de la nación y acabar con la división del país impuesta por las fuerzas extranjeras.
Además, se puede eliminar en la Península Coreana la tensión y contribuir grandemente a la paz y la seguridad del mundo.
A través de la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio, el Norte y el Sur ya reconocieron los puntos comunes entre la propuesta de federación de la etapa baja de la parte Norte y la de confederación de la parte Sur y acordaron dirigirse la reunificación en ese rumbo.
Esto es el gran éxito logrado por el Norte y el Sur en el camino para fijar el medio de la reunificación común de la nación.
La voluntad de la nación coreana de abrir con la realización del dicho proyecto el provenir radiante de la nación no se puede romper con nada.
No hay necesidad de imitar el proyecto de reunificación de otro y de presentar el otro.
Todos los connacionales del Norte, el Sur y en ultramar deben levantarse en la lucha por realizar la reunificación mediante el sistema federal por encima de las diferencias de ideas, ideales, criterios políticos y creencias religiosas

Comentários

Postagens mais visitadas