Tiene lugar ceremonia de otorgamiento de Premio Kim Jong Il a presidente ecuatoguineano


Pyongyang, 7 de agosto (ACNC) - Tuvo lugar solemnemente el día 5 en el palacio presidencial el acto de otorgamiento del Premio Internacional Kim Jong Il al presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogov.
En la ocasión estuvieron presentes el presidente de Guinea Ecuatorial, el segundo vicepremier encargado de Sociedad y Derechos Humanos, el ministro de Estado encargado de Enviados de la Presidencia, el ministro de Estado encargado de Relaciones Parlamentarias y Tema Legal de la Presidencia, el ministro de Estado encargado de Oficina de Asuntos Civiles de la Presidencia, los ministros del gobierno, los asesores encargados de distintas ramas de la Presidencia, las personalidades de alto rango y las de las instituciones de prensa e información, Johnny Hon, director del Consejo del Premio Internacional Kim Jong Il, y su comitiva.
Además participaron la delegación del partido y gobierno de la RPDC encabezada por Kim Ki Nam, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el embajador y otros miembros de la sede diplomática coreana en Guinea Ecuatorial.
Johnny Hon dio lectura a la resolución del consejo arriba mencionado de otorgar el Premio Internacional Kim Jong Il al presidente ecuatoguineano y al contenido de diploma y entregó a éste el diploma, la copa y la medalla de oro.
A continuación, Johnny Hon y Kim Ki Nam pronunciaron las palabras de felicitación, seguidas del discurso de respuesta del mandatario africano.
Él dijo sentirse agradecido del envío a su país de la delegación del partido y gobierno de Corea para felicitar el recibimiento del premio.
Subrayó que aprovechando esa oportunidad, volvió a expresar profundo agradecimiento al pueblo coreano que envió el apoyo y solidaridad al pueblo de Guinea Ecuatorial.
Expresó la convicción de que en el futuro también, se ampliarán y se fortalecerán las relaciones de amistad entre los dos países.

Comentários

Postagens mais visitadas