Acta de revelacion CDN sobre la verdad del caso del "Cheonan"
Se dio a la publicidad el dia 2 la primera parte del acta de revelacion del grupo de
inspeccion del Comite de Defensa Nacional de la Republica Popular Democratica de
Corea sobre la verdad del caso del hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan".
El texto completo va como sigue:
Ya transcurrieron 7 meses desde que ocurrio en el Mar Oeste de Corea el incidente
de hundimiento del buque de guerra "Cheonan" de las fuerzas navales titeres
surcoreanas.
Como si lo hubieran esperado, los imperialistas norteamericanos y la banda traidora
de Lee Myung Bak levantaron la oleada de confrontacion sin precedente contra la
Republica Popular Democratica de Corea vinculandola absurdamente con el incidente.
Desde el principio, calificamos de complot la "teoria de intervencion del Norte (de
Corea)" en ese incidente y declaramos al interior y al exterior del pais la voluntad de esclarecer hasta el final la verdad del caso.
En el mismo contexto, hemos propuesto la investigacion en el terreno por parte del
grupo de inspeccion del Comite de Defensa Nacional de la RPDC.
Por temor a la revelacion de la parte trasera del caso, los imperialistas norteamericanos
y la banda traidora de Lee Myung Bak impidieron obstinadamente la investigacion en
el terreno del grupo de inspeccion del CDN de la RPDC y se apresuraron a publicar el
llamado "resultado de investigacion" del "grupo de investigacion conjunta de civiles y militares".
Cuando ese resultado fue criticado como del todo sospechoso, publicaron hace poco
otro invento, "informe final" que suscita la censura y la burla de todo el mundo.
De otro lado, libran sucesivamente en las aguas maritimas cercanas a la RPDC los
ejercicios maritimos conjuntos al estilo de la "demostracion de fuerzas armadas", y
al mismo tiempo, actuan con desesperacion en los escenarios internacionales para
aplicar la sancion anti-RPDC.
Queriamos dar a conocer al mundo la verdad del caso del "Cheonan" de manera mas
cientifica y justa despues de que concluyeramos la investigacion sobre el terreno por
parte del grupo de inspeccion del CDN.
Pero, los imperialistas norteamericanos y la banda traidora surcoreana niegan la
investigacion en el terreno del grupo de inspeccion del CDN y hasta la propuesta
magnanima de nuestra parte de trasladar a Phanmunjom todas las pruebas materiales
del caso del "Cheonan", supuestamente recogidas en el lugar de los hechos, para
verificarlas en conjunto.
Por lo tanto, decidimos publicar, como primer paso y a base de los datos recogidos
hasta la fecha, esta acta de revelacion para que todo el mundo vea cuan absurdo
complot es el incidente de la corbeta "Cheonan".
1. Los pedazos de aleacion de aluminio hablan por si solos que no son del torpedo
norcoreano
El "grupo de investigacion" de los imperialistas norteamericanos y los compinches
del traidor Lee Myung Bak dijo que los pedazos de torpedo recogidos en las aguas
maritimas de la isla Paekryong, lugar del siniestro, son de aleacion de aluminio.
Y anuncio a la opinion publica que esos pedazos son una prueba material del ataque
de "torpedo norcoreano".
El ejercito y el pueblo de Corea han observado hasta ahora en silencio como se
portan con esos pedazos metalicos los imperialistas norteamericanos y los titeres
surcoreanos, que hablan como si conocieran mejor a la RPDC, y han esperado con
paciencia para hablar despues de que los verifiquemos directamente en el lugar de los
hechos.
Pero, ante la imposibilidad de hacerlo, queremos revelar la verdad ahora mismo.
Nuestras fuerzas navales tienen torpedos al igual que las de otros paises.
Decimos sin disimulos que poseemos los torpedos con un poder de ataque fuera de la
imaginacion del mundo.
Pero, nuestros torpedos no se fabrican con la aleacion de aluminio, como lo hacen
otros paises, sino son hechos al estilo coreano con el material de aleacion de acero
producido por nuestra clase obrera.
Ya habiamos pensado en entregar a los imperialistas norteamericanos y los titeres
surcoreanos los pedazos de aleacion de acero para que ellos los comparen con los
recogidos y reconozcan por si mismos que la "teoria de ataque de torpedo del Norte" es un complot.
Todavia tenemos la voluntad de entregarselos directamente.
En fin de cuentas, ellos negaron la "teoria de ataque de torpedo del Norte" difundida
por si mismos, al publicar hasta ahora que los pedazos de aleacion de aluminio son
del "torpedo norcoreano".
Aprovechando esta ocasion, desenmascaramos lo fraudulento e ilicito de los guiones
de complot anti-RPDC, inclusive varios "informes de investigacion" publicados por
EE.UU. y los titeres surcoreanos en torno al caso de "Cheonan".
2. Cuerpo propulsor del torpedo es un invento de punta a cabo
Como una de las pruebas decisivas que confirman la "teoria de intervencion del Norte"
en el incidente de la corbeta "Cheonan", EE.UU. y la banda traidora de Lee Myung
Bak presentaron el cuerpo propulsor del torpedo que resulta sospechoso desde en el
proceso de su hallazgo.
Al decir de ellos, una embarcacion civil saco de repente con su traina dicha parte de
torpedo que no pudieron encontrar durante mas de 50 dias decenas de buques dotados
de ultramodernos equipos de sonda.
Lo mas absurdo sucedio despues cuando el cuerpo propulsor presentado por el "grupo
de investigacion" era otro que el transmitido anteriormente por la TV.
En el momento de busqueda, se decia que en el cuerpo propulsor sacado a flote por el
barco pesquero estaba pegado un papel de plata que no aparecio en la muestra de 1.5
metros de largo exhibida por el "grupo de investigacion".
Las dudas caben tambien en otros puntos.
Al principio, dicho grupo dijo que habian sido recogidas del casco del buque "Cheonan" las sustancias de las polvoras HMX, RDX y TNT.
Sin embargo, fue presentado un dato de que en el cuerpo propulsor del torpedo,
supuestamente usado en el hundimiento de la corbeta "Cheonan", no fue extraida ni la
minima cantidad de polvora.
Esto es mentira pura porque es imposible que no contenga ninguna polvora el torpedo
que explota por la ignicion de esta sustancia quimica. Mucho menos creible es cuando
se toma en cuenta que ese cuerpo propulsor es del torpedo que partio en dos partes la
corbeta de mil 400 toneladas.
Entonces, EE.UU. y los titeres surcoreanos pretextaron que no pudieron recoger la
polvora porque el cuerpo propulsor estuvo sumergido largo tiempo en las aguas muy
saladas del mar.
Este pretexto tampoco pudo convencer a nadie porque ellos ya habian anunciado que
recogieron la sustancia de polvora de la armadura del buque "Cheonan" que estuvo
hundido en la misma zona maritima durante el mismo tiempo.
3. Diseno del torpedo que burlo al mundo
Lo mas ridiculo es el hecho de que tiene muchas sospechas el diseno de torpedo
exhibido a la prensa por la banda de los traidores para reconocer el cuerpo propulsor
del torpedo como "producto del Norte".
En aquel tiempo, en el lugar de entrevista de prensa donde hicieron publico el
supuesto "resultado de investigacion conjunta" los titeres surcoreanos exhibieron
oficialmente el diseno de torpedo CHT-02D con el fin de mostrar la autenticidad de
su insistencia en que el cuerpo propulsor del torpedo usado en el ataque sobre la
corbeta "Cheonan" fue "producido por el Norte". E insistieron en que este aparato fue
exactamente producido por el Norte porque en el catalogo del diseno de torpedo esta
escrita la frase: "la Republica Popular Democratica de Corea garantiza".
Pero, se puso al desnudo que realmente en ese plano estan escritas las letras
japonesas lejos de esa frase y fue revelado claramente que el motor del torpedo
disenado es el cuadrado y el del cuerpo propulsor exhibido es la forma aerodinamica.
Cuando fue revelada claramente su intriga torpe, los titeres surcoreanos reconocieron
que hicieron explicaciones con otro diseno de torpedo lejos del "diseno del torpedo
identico" para que reconocieran su insistencia falsa.
En el "informe del resultado de investigacion conjunta" los titeres surcoreanos
presentaron el citado diseno como "plano del catalogo de torpedo divulgado por la
RPDC para exportarlo a otros paises" o insistieron en que eso es el "diseno de los
materiales de torpedo CHT-02D ofrecido por la seccion de analisis de informaciones".
Y, despues, precisaron que eso es el archivo de computacion refiriendose al "proceso
de imprimir con las letras escritas por computadora" de la RPDC.
Todo esto prueba que ellos no conocen correctamente que el diseno del torpedo fuera
impreso o imagen o archivo.
Tambien, fue revelado que los titeres surcoreanos cambiaron en secreto en varias
ocasiones el diseno en cuestion para calificar de todos los medios el cuerpo propulsor del torpedo como "producto del Norte".
Esto demuestra que el citado cuerpo presentado como prueba determinante del "ataque de torpedo del Norte" por EE.UU. y el Sur de Corea no pasa de ser un
invento que burlo al mundo.
4. Letra "1 pon", muestra coherente de la ignorancia
La letra "1 pon" (sufijo que significa el numero) escrita en el cuerpo propulsor de
torpedo fue la otra prueba decisiva de EE.UU. y los titeres surcoreanos.
En la industria belica de la RPDC, las piezas y equipos no se marcan con la pluma sino con el grabado.
Ademas, utilizamos otro sufijo ordinal "ho" en vez de "pon". Es decir, la letra "1 pon" no es nuestro modo de marcar.
Si es verdad que el buque fue hundido por el ataque de torpedo, su ojiva y cuerpo
propulsor deberian sufrir una gran metamorfosis por la temperatura y la presion altas
que se generan al momento de explosion. Por lo tanto, resulta absurdo que esa letra se mantuviera fresca como si hubiera sido escrita hace poco.
La parte trasera del cuerpo propulsor y el timon del torpedo, exhibidos por el "grupo
de investigacion" de los titeres surcoreanos, muestran que su parte exterior ha sido
erosionada seriamente.
Para evitar la erosion, el torpedo se pinta antes de usar y en el momento de explosion, la pintura se quema totalmente bajo la alta temperatura y los restos del torpedo
comienzan a ser erosionados en las aguas saladas.
Segun la opinion de los cientificos de la rama, el punto de ebullicion de las pinturas de silicon y ceramica, las mas resistentes al calor, es 760oC y el de la pintura aceitosa normal es de 350oC a 500 oC.
Si se supone que fueron usados 250 kg de polvora en el ataque al buque siniestrado,
como insiste el "grupo de investigacion" surcoreano, la energia, que se generara en
este caso, elevaria al instante de explosion a 325oC como minimo y a mas de 1000oC
como maximo la temperatura de la parte trasera del cuerpo propulsor.
Si el timon externo en la punta trasera del torpedo ha sido erosionado, el interior de este armamento habria sido afectado por la temperatura mas alta y el de la parte
trasera del cuerpo propulsor, donde aparece la letra "1 pon", deberia ser calentado
tambien por una temperatura de 325oC a 1000oC.
Lo mas curioso del caso es que la letra "1 pon" no se escribio con la pintura sino con el plumon marcador. La tinta de plumon, que se usa generalmente en el mundo, se
hace con xileno (con el punto de ebullicion de 138.5oC), tolueno (110.6 oC) y alcohol
(78.4oC). Por lo tanto, la tinta se quemara por completo bajo la temperatura de 300 oC.
Si hubiera quemado o quedado la pintura exterior, tambien deberia estar en el mismo
estado la letra "1 pon" escrita con el plumon. Esto es una ley cientifica.
Pero, la tinta se mantiene intacta cuando la pintura mas resistente al calor se ha
desaparecido quemada. Nadie podra explicar esta incoherencia por muy elocuente que
fuera.
Es natural que numerosas personas senalaran que no pueden entender por que el Norte de Corea dejo la letra "1 pon" solo en esa parte de torpedo cuando lo ensamblo.
Pues esta letra no pudo contribuir a aclarar que el torpedo es del "Norte", al contrario, mostro la falta de conocimientos cientificos de los conspiradores.
Mediante su experimento en las mismas aguas del accidente, un especialista de
asuntos maritimos probo cientificamente que la superficie, donde va la letra en
cuestion, es mas limpia que las otras, porque ha sido limada con el papel abrasivo para la escritura y no entro en el agua despues de realizada esta accion.
Los profesores universitarios de EE.UU. y Canada analizaron con precision la tinta de
la letra "1 pon" y comprobaron oficialmente que ella esta en uso en el Sur de Corea.
Todos los hechos llevaron a los conspiradores al atolladero sin salida.
Por doquier del Sur de Corea, estan de moda todavia los dichos ironicos, tales
como "el bus azul ´1 pon´, que circula por la calle, es de fabricacion norcoreana para el Sur", "todos los deportistas ´1 pon´ en monos azules son norcoreanos", "?Sera acaso un agente norcoreano mi sobrino cuya letra es parecida a ´1 pon´?", etc.
5. La declaracion falsa: "la suposicion de la columna de agua"
A principios del surgimiento del caso de hundimiento de la corbeta "Cheonan", los
especialistas presentaron distintas insistencias y criterios sobre su causa, entre
otros, el "hundimiento por escollos", la "destruccion por el envejecimiento natural", "la explosion por minas", "la explosion del deposito de polvoras del buque", etc.
Pero, EE.UU. y los titeres surcoreanos presentaron la "hipotesis de la columna de
agua" para silenciar de todas maneras tales insistencias y calificarlo de "ataque de
torpedo del Norte".
Si el hundimiento del buque de guerra fuera producido por el ataque de torpedo,
resulta natural el surgimiento de la columna de agua. Por esta razon, la "hipotesis de la columna de agua" concentro la atencion de los medios de prensa en esclarecer la
causa del hundimiento.
Pero, inmediatamente despues del caso, los tripulantes del citado buque o los
miembros que estaban de vigilancia en el mar contorno no presentaron en sus
declaraciones ningun testimonio sobre la observacion de la columna de agua.
Unos dias despues, un vigia de la isla Paekryong dijo de repente que vio la columna
del agua. El declaro que al escuchar el sonido "cataplum" aparecio y desaparecio un
destello de color blanco en el angulo acimutal 270o a cerca de 4 kilometros del frente maritimo.
Al comparar su declaracion con la posicion de su puesto la direccion declarada por el
es el lugar completamente distinto con el punto del hundimiento de "Cheonan" y que el
no vio la columna de agua sino el "brillo de color blanco".
En el tiempo del surgimiento del caso ni uno de los 58 sobrevivientes de la
corbeta "Cheonan" declaro sobre la columna de agua, el resplandor y el fuego que se
producen cuando un barco se destruye por el torpedo.
Segun el resultado de haber examinado con la fotografia de rayo-X y otros metodos a los muertos no fueron descubiertas las heridas por los fragmentos o la quemadura, sino hubo las fracturas y otras heridas golpeadas.
Dice que esto demuestra que ellos no fueron muertos por las heridas externas o asfixia sino por el ahogamiento en el agua.
Como ejemplo para apoyar la "hipotesis de la columna de agua", el "grupo de
averiguacion" del Sur de Corea presento los hechos de que le salpicaron gotas del
agua a la cara del vigilante izquierdista y estaba estancada gran cantidad de agua en el buque, lo cual causo risas entre las personas.
Un soldado sobreviviente de la corbeta "Cheonan" testimonio que "entonces fui
encargado de la 'vigilancia' del lado derecho, no descubri ningun problema especial
como la columna de agua", refutando la "hipotesis de la columna de agua" de los titeres surcoreanos.
Esto demuestra que tal hipotesis fue falsificada de manera coercitiva por el sector
superior del ejercito titere surcoreano para estigmatizar la causa del hundimiento
del "Cheonan" como "ataque torpedero del Norte".
6. "Ruta de infiltracion en forma de U" - opinion de ciego
Para comprobar que la corbeta "Cheonan" fue hundida por el ataque torpedero de la
RPDC, EE.UU. y los titeres surcoreanos plantearon la "ruta de infiltracion en forma de U" del submarino norcoreano.
Al principio del incidente, el imperio y las autoridades militares titeres del Sur de Corea afirmaron que antes y despues del caso, no hubo ningun movimiento sospechoso del Ejercito Popular de Corea.
Pero, cuando publicaron el "resultado de investigacion", dijeron que se ha confirmado el hecho de que 2-3 dias antes de la ocurrencia, algunos submarinos de pequeno tamano y el supuesto buque matriz salieron de una base de las Fuerzas navales del EPC en el Mar Oeste de Corea y regresaron 2-3 dias despues.
El problema esta en que en la base de las Fuerzas navales del EPC, mencionada por
los titeres surcoreanos, no hay ni sombra de submarino pequeno.
Ellos habian insistido en que el polemico submarino cargado del torpedo salio de la
susodicha base a la alta mar al oeste, doblo al sur y se movio finalmente al este. Asi que se infiltro en el mar cercano a la isla Paekryong en forma de U virado a la derecha. Otro embuste mas.
Ante la opinion publica que demandaba los datos exactos de ello, los titeres
surcoreanos dijeron al principio que no pueden brindar las informaciones del
movimiento de los submarinos norcoreanos porque esto revelaria el nivel del servicio
de inteligencia del ejercito.
Cuando tal demanda se hizo irresistiblemente fuerte, pretextaron que debido al mal
tiempo, las correspondientes imagenes de video fueron captadas muy mal y por eso no
pueden presentarlas.
Esto quiere decir que ellos reconocieron que no pudieron detectar ningun movimiento
debido a las malas imagenes de video.
Hasta la fecha, ellos hablaban en tono ufano que la distincion de submarino se realiza a base de los datos de observacion conjunta Sur de Corea-EE.UU. y el sofisticado satelite de este imperio brinda imagenes muy confiables de la resolucion de menos de un metro vigilando por 24 horas las zonas determinadas.
Sin embargo, esta vez, hablan abstractamente de la supuesta "ruta de U" insistiendo
en que no pueden presentar el exacto resultado de observacion debido a las malas
imagenes captadas 1-2 dias antes y despues del incidente.
Realmente, durante varios dias antes y despues del incidente, el tiempo no estaba mal
para la observacion. Esto revela que la "imposibilidad de observar", alegada por ellos, es la artimana para echar a la "caja negra" su complot sobre la infiltracion de submarino norcoreano.
7. Las sustancias absorbidas de aluminio sin fundamento cientifico
EE.UU. y los titeres surcoreanos presentaron como una prueba cientifica del
hundimiento de "Cheonan" por la explosion del torpedo el analisis de las sustancias
absorbidas del casco del buque y de los accesorios del torpedo, segun el cual los
polvos blancos de mucha cantidad pegados en el cuerpo propulsor del torpedo y las
sustancias absorbidas aparecidas en varios lugares del casco del buque tienen los
mismos elementos.
Esta insistencia fue rechazada totalmente por el resultado de analisis a precision de los fisiologos celebres de la RPDC y otros varios paises del mundo.
El "grupo de investigacion" titere insistio en que las sustancias de aluminio contenidas en el explosivo del torpedo se convirtieron en el oxido de aluminio no cristalino por la explosion y la congelacion y que esta sustancia no cristalina aparece como aluminio en el espectroscopio de energia, pero, no es asi en el analisis de difraccion de rayos X.
Los fisiologos de EE.UU., Canada y otros paises lo refutaron diciendo que la explosion y la congelacion no convierten cien por ciento el aluminio en el oxido de aluminio no
cristalino y explicaron que es casi cero por ciento la probabilidad de oxidacion de
aluminio y la de conversion de aluminio oxidado en las sustancias no cristalinas.
En particular, las sustancias absorbidas del casco del buque y el propulsor del torpedo son los materiales que no se forman en la temperatura alta, sino en temperatura normal o baja, a diferencia de oxido de aluminio no cristalino formado por la explosion.
Para confirmarlo de manera cientifica, analizaron, verificaron y examinaron las
sustancias absorbidas con diversos metodos como la difraccion de rayos X, la
observacion con microscopio electronico y los espectros de energia, de rayos
infrarrojos y de laser, etc., y propusieron al "grupo de investigacion" titere el
experimento publico.
Los fisiologos de la RPDC tambien expresaron el mismo criterio.
Los titeres no dieron la callada a esta propuesta y negaron por si mismos sus datos e
insistencias, llamados cientificos, pretextando que debido a la cantidad minima en el
examen primario no se han extraido las sustancias de aluminio cristalinos, sino solo las no cristalinas.
Pues, la prueba de ensayo de explosion del casco y torpedo y el analisis de las
sustancias absorbidas, que son los puntos mas cientificos de entre los resultados de investigacion de los titeres, mostraron que ellos trataron de justificar el resultado de su investigacion sin conocer la verdad cientifica de que las sustancias de aluminio no se convierten cien por ciento en las oxidadas no cristalinas por la explosion.
8. La helice de babor y la lampara fluorescente no destruidas
Para relacionar el incidente con la RPDC, los titeres invitaron a los hombres de distintos sectores a la base de la segunda flota de la marina titere para que pudieran recorrer el barco. Pero, esto les hizo mas fuerte el dolor de cabeza.
Es que los visitantes no hicieron caso de las explicaciones de los titeres sino abultaron mas sus sospechas.
Si bien la explosion submarina sin contacto se produjo en el babor, la helice de esta parte estaba entera y, al contrario, se ha transformado seriamente la de estribor.
Ademas, se mantenia intacta tambien la lampara fluorescente instalada en la parte
dividida del buque.
Los testigos dijeron en tono ironico que han visto por primera vez en su vida el torpedo super-preciso que parte a la mitad el buque dejando intacta la lampara en el borde de explosion.
Continuaron que esta lampara merece la patente porque es la "magica y blindada"
que resistio los impactos de explosion.
Practicamente, la transformacion de la helice sirve de argumento nuclear en verificar
la hipotesis de hundimiento del buque "Cheonan". Lo mas importante del caso era
aclarar esta duda fundamental, pero, los titeres no pudieron dar ninguna explicacion al respecto.
Cuando crecio la polemica, el titere Ministerio de Defensa Nacional del Sur de Corea
chapuceo el resultado del analisis de transformacion de la helice y dijo que la lampara para los buques surcoreanos fue disenada para soportar los impactos.
Finalmente, pronuncio el disparate de que no hay porque: la lampara fluorescente debe
estar rota cuando se divida el casco del "Cheonan".
La helice de babor y la lampara no destruidas constituyeron la prueba material
determinante que desmiente la teoria de Estados Unidos y los titeres surcoreanos de
que "Cheonan" fue hundido por el "ataque torpedero del Norte".
9. La prueba publicada demuestra el hundimiento por los escollos
Lo mas problematico en el presente caso es que el hundimiento de la corbeta "Cheonan" fue producido por el ataque de torpedo o arrecife.
A fin de ratificar la causa de este caso como ataque de torpedo, los titeres surcoreanos hicieron publicas a los medios de prensa la proa y la popa del buque de guerra que se habian prohibido.
Al respecto, los especialistas dijeron que todos los datos relativos con la
corbeta "Cheonan" demuestran claramente que el hundimiento del buque fue
engendrado por los escollos y que el "grupo de investigacion conjunta" cometio el error decisivo en el analisis de la causa.
Ante todo, la proa de la corbeta fue descubierta en el area entre la isla Paekryong y la Thaechong donde hay muchos escollos.
Tambien, el rascamiento de la parte exterior y la curva de la parte izquierda, del
aparato de seguridad izquierdo de la popa, y las huellas desgarradas gravemente en
la armadura del casco de buque y el aparato de seguridad se producen solo cuando el
buque de guerra fuera chocado con los escollos o el suelo de arena.
Si esa corbeta fuera destruida por el ataque de torpedo, ella no fuera rasgada
parcialmente ni oxidada.
En cuanto a que el aparato de seguridad no fue herido nada pese a que el helice
derecho de la popa fue doblado completamente, los especialistas, que insisten en el
hundimiento por arrecife, dicen que si el buque de guerra fue hundido por la explosion acuatica sin contacto, que causa la contraccion y la expansion, el aparato de seguridad deberia quebrado o eliminado completamente y que esto deviene duda racional.
Los titeres surcoreanos califican esta duda racional de "palabra absurda" y "acto
proenemigo" maniobrando para prevenir el tratamiento racional con la vil peroracion de color.
Pero, no podran encubrir jamas la verdad.
Si el torpedo fuera explotado cerca de la corbeta "Cheonan" como fue senalado en la
publicacion del "grupo de investigacion" deberian ser enclavados muchos fragmentos
en el casco del buque.
Pero, no podia encontrarse nadie de ellos ni fueron engendrados el rompimiento del
timpano ni la rotura de articulacion que se producen en caso de ataque del torpedo
entre los tripulantes, ni aparecieron peces muertos sobre el mar.
Segun el resultado de analisis sobre la imagen "TOD" publicada por el Ministerio de
Defensa Nacional del Sur de Corea, y las coordenadas presentadas por el "grupo de
investigacion" y por el sistema automatico de mando tactico de la marina surcoreana
fue confirmado el hecho de que tambien despues del tiempo del surgimiento del caso
publicado por el "grupo de investigacion" la corbeta "Cheonan" seguia navegando al
noroeste. Si esta corbeta fuera atacada por el torpedo, se confirma que ella no ceso
de navegar contra la corriente de agua despues de ser cortado por la explosion y esto
niega la suposicion del "hundimiento por el ataque torpedero".
Los sobrevivientes dijeron que sentian que el buque se subia chocandose con algo
junto con el sonido estruendo !Pum! y el intermedio !Thung! y fue echado el olor del
oleo quemado, lo cual testimonia el fenomeno de hundimiento del buque por escollos.
No es casual el hecho de que los especialistas nacionales y extranjeros insisten en
que no hubo la explosion submarina de cerca, la destruccion del cuerpo impulsor del
torpedo no tiene que ver con la destruccion de la corbeta "Cheonan" y no hay ninguna
prueba de que el torpedo es "producto del Norte" al analizar de manera integral el
estado deformado del aparato de energia impulsiva del torpedo y del casco del buque
que segun ellos fueron recogidos en el area del hundimiento de la corbeta, el contenido de declaraciones de los involucrados, el examen sobre los heridos y cadaveres, el analisis de ondas sismicas y aereas, el ensayo simulado de explosion submarina, el analisis de la marea del mar cerca de la isla Paekryong, el examen de los elementos de explosivos y las piezas del torpedo escogidas.
10. Desaparecidas imagenes del "Cheonan"
Segun el "resultado de investigacion" de los titeres, el torpedo CHT-02D de 250
kg de TNT fue explotado a los 3 metros de izquierda de la turbina de gas de la
corbeta "Cheonan" y a los 6-9 metros de profundidad del agua levantando las "ondas
de choque y el efecto de la explosion acuatica sin contacto", debido a lo cual el buque se ha roto en dos partes.
En particular, las "ondas de choque", que causaron danos mas directos al "Cheonan",
dieron un gran impulso al casco a velocidad de 8 mil metros por segundo.
Si el torpedo hubiera levantado las ondas de choque tan poderosas a 3 metros de
distancia desde el casco, como han publicado los titeres, el buque habria cortado
completamente en 1.1 segundo.
Realmente, al ver el video de la prueba de "explosion acuatica sin contacto" de
torpedo mediano, realizada en el ano 2004 por el Instituto de Defensa Nacional titere, el torpedo "Paeksango" (tiburon blanco) de 185 kg de TNT rompio el buque en dos pedazos menos de un segundo de su explosion.
Ademas, al pasar mas de diez segundos despues de explosion, cuando se han
desaparecido las columnas de agua de decenas de metros de alto, la proa y la
popa estaban separadas a decenas de metros. Y mas de 30 segundos despues, ha
desaparecido completamente en la superficie del mar la figura del buque.
Entonces, el buque "Cheonan", que fue atacado por el torpedo CHT-02D con la
capacidad explosiva de 250 kg de TNT, mas fuerte que el torpedo "Paeksango",
deberia ser hundido completamente a los 30 segundos, o la popa y la proa estarian
divididas por completo.
El titere Ministerio de Defensa Nacional, que negaba la publicacion de la nota de
navegacion y los detalles del medio de sonda acustica, so pretexto de secreto
militar, dio a la publicidad a disgusto el video de TOD sobre el lugar del incidente del hundimiento del buque que no contiene las imagenes de los momentos de la explosion del buque y de la separacion del buque.
Entonces, ?a donde fueron desaparecidos esos datos que serian pruebas decisivas de
la causa del hundimiento del buque?
Al principio del caso, al publicar las imagenes de movilizacion normal del "Cheonan"
antes de la explosion, las de proa y popa divididas ya despues de la explosion y las de
hundimiento de la proa, el titere Ministerio de Defensa Nacional insistio en que no tiene las imagenes de momentos mas importantes sobre la separacion de la proa y la popa.
Pero, por la fuerte critica de la opinion publica, se vio a publicar en dos ocasiones las imagenes adicionales, provocando mucho mas sospechas.
El video de TOD, presentado adicionalmente por los titeres, muestra las imagenes
moviles entre 32-40 segundos desde la explosion del buque.
Segun este nuevo dato durante 8 segundos, la popa y la proa del "Cheonan" no
estaban divididas completamente, sino la chimenea del buque se veia todavia como un
punto negro y estaba inclinado al lado derecho hacia la isla Paekryong.
Si el buque "Cheonan" hubiera hundido por un torpedo, su figura despues de 32
segundos desde la explosion no debe ser vista sobre el mar.
El perplejo Ministerio de Defensa Nacional titere excuso que "se ha filmado
difusamente por el foco del TOD de tres magnificaciones" y que el casco del buque,
dividido en dos partes, no se ve correctamente por el bajo grado de pixel".
Tambien las imagenes, publicadas en tres veces so pretexto de secreto militar,
muestran que el hundimiento del buque no se debio al ataque de torpedo.
11. Medicion del tiempo de erosion - jugada de los brutos
La absurdidad del "resultado de investigacion", presentado por EE.UU. y los titeres surcoreanos, se denota tambien en su jugada de medicion del tiempo de erosion del cuerpo propulsor de torpedo.
En el momento de publicacion del "informe intermedio de investigacion", los titeres
dijeron que no pudieron medir el exacto tiempo de erosion porque se ha ampliado
mucho el margen de diferencias entre el metal del cuerpo propulsor y su capa
erosionada.
Anadieron que los miembros del "grupo de investigacion" examinaron con la vista la
parte de torpedo y evaluaron que para ser asi, la erosion debe demorar uno o dos
meses.
Entonces, no hubo otro remedio sino la vista humana para medir ese periodo?
Vale la pena recordar el resultado de experimentos de un especialista surcoreano en
asuntos maritimos.
Con el fin de aclarar cientificamente el estado de corrosion de la corbeta "Cheonan", el metio los pedazos calentados de aluminio, acero inoxidable e hierro en las aguas en condiciones similares a la zona maritima de hundimiento, tales como la salinidad y la marea, etc. y los saco cierto tiempo despues.
Segun el resultado, esos pedazos no fueron oxidados tanto como cuerpo propulsor del
torpedo.
En particular, en el pedazo de aluminio aparecieron algunas sustancias blancas, pero la parte calentada tenia el colorido negro, en contraste con las sustancias pegadas a la helice del cuerpo propulsor que habian sido publicadas por el "grupo de investigacion" surcoreano.
En caso del pedazo de hierro, se puso la herrumbre negra, pero, al ponerlo en el aire
tras limpiarlo, esta herrumbre se torno amarilla.
Este detalle muestra que demoro mucho tiempo para que el eje del cuerpo propulsor se
oxidara tanto hasta ponerse rojo.
El acero inoxidable tambien se convirtio en el negro en algunas partes, pero, no se
reporto otro fenomeno de erosion.
El especialista surcoreano dijo que se ha oxidado demasiado el cuerpo propulsor,
expuesto por el "grupo de investigacion conjunta" para demostrar el ataque de torpedo
norcoreano.
Prosiguio que esa parte estuvo sumergida en el mar 4-5 anos por lo menos y paso
bastante tiempo tambien fuera del agua.
El resultado de investigacion de Rusia senala tambien que segun el analisis del estado de oxidacion del casco de la corbeta "Cheonan" y del cuerpo propulsor del torpedo "1 pon", se puede juzgar que el segundo estuvo debajo del mar durante mas de 6 meses y sacar la conclusion de que los dos objetos no tienen que ver uno con el otro.
Efectivamente, en el apendice del "informe final" publicado por el "grupo de
investigacion" esta el resultado de "EDS (analisis espectral de energia)" comprobando
que las sustancias extraidas del torpedo no son el oxido de aluminio que surge por la
explosion sino el hidroxido de aluminio que proviene de la erosion.
Los especialistas extranjeros expresaron su incertidumbre de la inclusion del resultado de esa prueba, que se hace calentando las sustancias absorbidas bajo la temperatura de 200 oC, en el "informe final", si bien se pudo mostrar ya al momento de publicar el "informe intermedio de investigacion".
Coincidieron en que el resultado de experimentos sobre las sustancias absorbidas es
igual al que se da en el tratamiento termico del hidroxido de aluminio y esto contradice la conclusion del "informe final" de que ellas se produjeron debido a la explosion.
Dijeron en tono comprensivo que la aparicion de tal dato en el "informe final", lleno de fraudes y enganos, es posible gracias a algunos cientificos de conciencia.
Al decir que su prueba no se realizo de manera cientifico-tecnica sino con la simple
vista humana, los titeres surcoreanos revelaron por si solos que su investigacion tuvo lugar sin fundamentos cientificos y a la ligera.
Tambien demostraron bien que la "teoria de intervencion del Norte" en el incidente de
hundimiento de la corbeta "Cheonan" es una farsa total.
12. Experimento de ensayo de hundimiento se hizo objeto de burla
Para vincular con la RPDC la causa del hundimiento de la corbeta "Cheonan", los
titeres realizaron el experimento de ensayo para confirmar este caso como si se
hundiera por la explosion de torpedo. Pero, este ensayo puso al reves el resultado de
investigacion adquirido hasta ahora.
Al principio, los titeres publicaron que la capacidad explosiva del torpedo corresponde al mediano CHT-02D de 250 kg de TNT del Norte y a base de esto, presentaron el resultado de investigacion.
En efecto, en los datos tecnicos del torpedo "1 pon", publicados por los titeres, la
cantidad de polvoras esta definida como 250 kg.
Lo problematico es que la explosion por tal cantidad de polvoras no puede hundir el
buque "Cheonan".
Generalmente, el torpedo se usa con la polvora mas poderosa que TNT.
Los especialistas dicen que la capacidad explosiva de torpedo es 1.4 - 2 veces mas
que TNT. Por lo tanto, la capacidad explosiva del torpedo "1 pon" llegara a la de 350-500 kg de TNT.
Luego, al reconocerlo, los titeres realizaron otro experimento de ensayo de explosion
acuatica aumentando la capacidad explosiva del torpedo a 360 kg de TNT para reproducir realmente las figuras de destruccion del buque "Cheonan" incluidos la sala
de motores y el suelo del casco.
El resultado de experimento de ensayo nego varios fenomenos del hundimiento de la
corbeta "Cheonan".
Si los titeres niegan que la dimension de la explosion registrada por las ondas sismicas y las sonoras aereas fue de 140-260 kg de TNT, esto significaria negar todos sus
resultados basados en la capacidad explosiva como el surgimiento de choque y calor,
la altura de la columna de agua, la herida de los tripulantes, la posibilidad de existencia de la letra "1 pon", la no existencia de huellas de las ondas de choque por la explosion de torpedo ni en el casco ni en el polvorin interior del buque hundido, etc.
En cuanto al experimento de ensayo, un miembro del "grupo de investigacion" dijo
que "se vio obligado a modificar con afan y completar el modelo durante unos 2
meses".
En fin de cuentas, los titeres hicieron ingentes esfuerzos por imponer a la RPDC la
responsabilidad del hundimiento de la corbeta "Cheonan", pero, esto nego el resultado
de investigacion de si mismos.
13. "Informe final" - defectuosa acta de acusacion
El "informe intermedio" publicado el 20 de mayo por EE.UU. y los titeres surcoreanos
resulto despreciado y rechazado por la opinion publica interna y externa.
Por eso, ellos presentaron a mas de 100 dias desde entonces, especificamente, el 13
de septiembre, el "informe final" prometiendo disipar las sospechas.
Pero, este informe las aumento mas demostrando que la promesa de ellos fue otra
mentira.
A diferencia del informe primario que analizo fundamentalmente las causas del
incidente, el final se limito a registrar las actividades de investigacion diaria, el
proceso y contenido de este trabajo y los datos de analisis y excluyo todas las partes sospechosas imposibles de aclarar.
Presento de nuevo como pruebas materiales el cuerpo propulsor de torpedo sin poder
presentar la prueba de que este es norcoreano y volvio a decir lo que se dijo antes en cuanto a la letra "1 pon" y al diseno de "torpedo".
Las publicaciones surcoreanas criticaron ese defectuoso "informe final" preguntando
quien creeria las pruebas secundarias enumeradas en el y deploraron que aunque la
investigacion demoro mucho tiempo con la participacion de numerosos especialistas,
no busco ninguna prueba perfecta de la causa de hundimiento y, al contrario, amplifico solo las sospechas.
Por eso, -continuaron- mas de 70 por ciento de los habitantes surcoreanos sospechan
de las autoridades pensando que "estas no habran tergiversado acaso la verdad
para alcanzar su objetivo politico o evadir la responsabilidad" y los demas tambien
desconfian en ellas.
De hecho, los habitantes de distintos sectores sociales del Sur de Corea como los
politicos y cientificos sostienen ahora el seminario urgente para condenar el "informe final" y expresar la voluntad de aclarar hasta final la verdad del incidente.
El grupo de investigacion de Rusia, que fue el unico en investigar en el terreno el
hundimiento del buque "Cheonan", confeso que "no pudo encontrar ninguna razon para
pensar que esto se debio al torpedo norcoreano".
El grupo sueco, que participo en la investigacion conjunta, revoco oficialmente la
posicion de "el hundimiento fue el acto de submarino pequeno del Norte de Corea".
Mientras tanto, en varios paises del mundo surgen las sospechas del "resultado de
investigacion" y demandan la reinvestigacion.
Perplejos ante la avalancha de criticas de los medios de prensa de Rusia, Alemania,
China y EE.UU. y otros paises del mundo, los conspiradores surcoreanos vituperaron
asi a los que planteaban las sospechas: "les bastaria ver los dibujos animados que
acabamos de filmar tomando en cuenta todas las sospechas y controversias".
Hablar sobre la "limitacion de la capacidad de analisis de componentes quimicos" en
la epoca actual de nanogram demuestra que no se puede ocultar la verdad con la
falsedad.
Y hacer dibujos animados en lugar de dar la explicacion cientifica y tecnica
comprueba cuan pueril es el complot de los conspiradores.
Mediante el caso del "Cheonan" orquestado sacrificando las vidas de muchos soldados
para la campana conflictiva con la connacional RPDC, la camarilla del traidor Lee
Myung Bak demostro su siniestra naturaleza de traidor sin igual, connotado elemento
conflictivo con los connacionales y vendepatria servil a EE.UU.
Al instigar a su miserable lacayo a ejecutar ese complot anti-RPDC, EE.UU. hizo a todo el mundo convencerse de que este imperio es el mejor "realizador" de las farsas de ese tipo y volvio a sacar grandes provechos estrategicos en la region del Extremo Oriente y el Nordeste Asiatico.
Son innumerables los datos reveladores de la falsedad del resultado de investigacion
presentado por EE.UU. y la banda traidora.
Si ellos siguen lanzando freneticamente la campana de enfrentamiento con la RPDC
pretextando el hundimiento de la corbeta "Cheonan", publicaremos segunda y tercera
actas para desenmascarar lo fraudulento de este complot.
Seran condenados duro por la epoca y la historia EE.UU. y la banda del traidor Lee
Myung Bak que fabricaron el complot anti-RPDC mas grande en la historia nacional.
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